NoticiasTecnología

WhatsApp Business el aliado perfecto de las empresas

WhatsApp Business es una variación de la aplicación de mensajería WhatsApp enfocada en brindar a las empresas opciones para comunicarse con clientes.

Una de las enseñanzas que dejaron los primeros meses de pandemia para los negocios, grandes y pequeños, es que es fundamental ampliar la atención al cliente a los canales digitales.  Sin duda, uno de los canales favoritos de los colombianos es WhatsApp, que, según Claro Colombia entre marzo y agosto de este año, fue segunda aplicación más usada en el país después de Facebook y el servicio al cliente está también fortaleciéndose a esta plataforma.

¿Cómo pueden los negocios utilizar WhatsApp?

WhatsApp Business es una variación de la aplicación de mensajería WhatsApp enfocada en brindar a las empresas opciones para comunicarse con clientes, promocionar productos o servicios y contestar preguntas de los consumidores. De igual forma, permite crear catálogos de productos y servicios. En otras palabras, es un asistente de servicio al cliente a través de esta aplicación.

Entre las ventajas que tiene esta modalidad de la App es que las empresas pueden brindar atención sin interrupciones de horario o limitaciones de personal a través del canal más utilizado en América Latina. Además, el uso de WhatsApp Business por cualquier empresa abre la puerta a una mejor comunicación, que deriva en mayor satisfacción del consumidor, y por consecuencia, a relaciones más sólidas y duraderas entre empresas y clientes.

¿De qué tamaño tiene que ser mi negocio para utilizar este canal?

Todas las compañías o negocios sin importar su tamaño pueden utilizar este servicio. Por ejemplo, si tiene un restaurante puede, a través de WhatsApp Business, incluir las opciones de menú; por otro lado, si tiene una gran corporación financiera, puede comunicarse con sus clientes para hacerles saber la fecha de corte en su tarjeta de crédito. Por lo tanto, el tamaño de la compañía realmente no importa a la hora de usarlo.

Si bien la aplicación se puede descargar de manera gratuita, el hecho de contar con asesores expertos en servicio para gestionarla brinda opciones y herramientas que contribuyen a aprovechar todo su potencial. Por ejemplo, se pueden reducir costos en la atención al cliente ya que se pueden automatizar las respuestas a consultas recurrentes a través de chatbots, u ofrecer una comunicación enriquecida con imágenes, videos, contactos, ubicaciones a sus mensajes para compartir toda la información correcta a la misma vez.

Con la intención de apoyar a las empresas y negocios en este periodo de recuperación económica, Infobip, compañía global de telecomunicaciones, se encuentra ofreciendo de manera gratuita su solución WhatsApp Business por un periodo de 90 días a través de su plataforma de creación de chatbots y centro de contacto en la nube.

WhatsApp es una aplicación que continúa creciendo y ofreciéndole a los empresarios opciones de digitalizaciones simples para que puedan llegar a sus clientes y brindarles una mejor experiencia.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.