GamingNoticias

Wildlife Studios y el desafío de crear videojuegos

WildLife Studios

Desde que explotaron en su máximo esplendor en la década de 1990 hasta la fecha, los videojuegos sobre deportes evolucionaron permitiendo colaboración, competencia, diversión y hasta comunidad. Sea cual sea el modo en el que se los practique, una característica que no se modifica a través del tiempo es que al basarse en la realidad, los gráficos, colores y detalles, son elementos primordiales que determinan su desarrollo y su posterior éxito.

Wildlife Studios, compañía global de juegos móviles, no sólo expande su operación y equipo de talentos en Argentina, sino que también desembarca en el mundo de los deportes a través de Tennis Clash, juego lanzado en octubre pasado. El mismo le otorgó la oportunidad de formar una alianza con World Team Tennis (WTT). Aquí su objetivo principal en el desarrollo de los mismos: convertirlos en una experiencia que se sienta real.

En este marco, al momento de su creación existen algunos desafíos que deben ser tenidos en cuenta para alcanzar similitud con el deporte que se haya elegido representar:

Movimiento: es imprescindible contar con un equipo de ingenieros que estudien la física de los movimientos propios del deporte para replicarlos en los personajes.
Ambientación: para alcanzar una experiencia real, se debe contar con un equipo de arte que diseñe un escenario que haga sentir al usuario que se encuentra presenciando al mismo.
Pruebas: la instancia de prueba es una de las más importantes en cualquier videojuego, pero en uno basado en un deporte es fundamental una revisión precisa sobre su funcionamiento en los movimientos. Para esto es esencial contar con un equipo de Quality Assurance responsable de testear el juego.
Si bien los requisitos técnicos marcan un punto fundamental, el aspecto lúdico es el motor y la dirección inevitable para cualquier videojuego, por lo tanto la diversión es un desafío que se encuentra por encima de todos los requisitos técnicos.

“La experiencia de Tennis Clash significó un antes y un después para Wildlife. No es casual que en el año de su lanzamiento haya duplicado la cantidad de descargas: hasta 2018 habíamos conseguido mil millones de descargas y en sólo 2019 obtuvimos la misma cantidad. En este juego trabajaron ingenieros que estudiaron la física de la trayectoria de la pelota y otros aspectos del juego. Para nosotros era tan importante que sea una representación creíble del deporte que decidimos que parte del equipo involucrado tome clases de tenis. Buscamos en Tennis Clash una experiencia muy cercana a un juego de tenis real, que acabara atrayendo no sólo a los jugadores de móviles, sino también a los aficionados a este deporte”, explica Darío Simonassi, Vicepresidente de Ingeniería de Wildlife Studios.

Durante su lanzamiento en 2019, Tennis Clash obtuvo 300.000 descargas por día, posicionándolo dentro del top 10 de juegos descargados en más de 150 países. Además fue seleccionado por Google Play Store como uno de los 5 mejores juegos competitivos de 2019, consolidándose como uno de los juegos móviles de tenis más populares del mundo.

Conexión con el mundo real

El éxito del juego ha atraído la atención de las organizaciones internacionales, dando lugar a la asociación entre Wildlife Studios y World Team Tennis, que este año llevará a cabo la edición 45ª de la competencia WTT All Stars. La misma cuenta con jugadores como la rusa Maria Sharapova y los hermanos Bryan, considerados por muchos expertos como el mejor dúo de todos los tiempos. El evento “WTT Celebrity All-Stars” tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 1 de marzo.

La asociación marca el debut de Tennis Clash en las competiciones deportivas. “Tener un patrocinador como Wildlife es importante porque Tennis Clash hace un gran trabajo popularizando el deporte al tener millones de personas jugándolo en sus dispositivos móviles. Juntos, podemos hacer que el tenis sea aún más popular con la nueva generación“, añade Carlos Silva, CEO de WTT, haciendo hincapié en la preocupación del juego por fomentar y estimular el tenis.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.