NoticiasPC

Windows 11 será gratis para usuarios de windows 10

Microsoft presentó oficialmente Windows 11 ayer, y el fabricante de software se compromete a convertirlo en una actualización gratuita

Microsoft presentó oficialmente Windows 11 ayer, y el fabricante de software se compromete a convertirlo en una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10. Al igual que Windows 10 era gratuito para los usuarios de Windows 7 y Windows 8, esta nueva versión de Windows 11 será gratuita para los usuarios existentes de Windows 10.

Todo lo que necesitará es una PC que cumpla con los requisitos mínimos de hardware para Windows 11, que ahora es una CPU de 64 bits, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Windows 11 se entregará a través de Windows Update de la misma manera que las actualizaciones de Windows 10 están disponibles anteriormente.

Windows 11 incluirá una nueva interfaz de usuario, con una revisión del menú Inicio, mejoras de rendimiento y actualizaciones para mejorar la multitarea. Incluso incluye acceso a aplicaciones de Android a través de la Appstore de Amazon.

No esperábamos que Microsoft cobrara a las personas por actualizar a Windows 11, especialmente porque la compañía hace la mayor parte de sus ingresos de Windows a través de licencias comerciales y OEM. Aún así, es una buena noticia para los consumidores con dispositivos Windows 10 que la próxima versión de Windows 11 esté disponible de forma gratuita.

Si bien Microsoft no ha compartido una fecha de lanzamiento exacta, la compañía dice que «Windows 11 estará disponible a través de una actualización gratuita para PC con Windows 10 elegibles y en pc nuevas a partir de estas vacaciones».

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.