NoticiasTecnología

WOM gana en portabilidad y lanza nuevos beneficios para los colombianos

WOM cumplió el primer trimestre de operación después de haber presentado su oferta comercial el pasado 5 de abril

WOM cumplió el primer trimestre de operación después de haber presentado su oferta comercial el pasado 5 de abril, y según información de Inetum (antes Corte Inglés) con corte al 25 de junio, se consolidó como el ganador absoluto de portaciones netas en pospago durante el segundo trimestre del 2021, con 148.675 usuarios más que el operador que le sigue en número de portaciones netas para este período. Es decir, que fue la compañía a la que más llegaron usuarios frente a los salientes, con ocho veces más de usuarios.

De igual forma, WOM ha cumplido su promesa de valor de “transformar el mercado de las telecomunicaciones” ya que, contrario a la inflación que han tenido los demás sectores debido a la pandemia y al paro nacional, el sector de las telecomunicaciones viene presentando una significativa reducción en precios. Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), en abril se registró una disminución del 1.19% y dicha variación negativa se mantuvo en mayo, con un decrecimiento del 3,17%.

“Llegamos al país con la promesa de transformar el mercado de las telecomunicaciones y nos enorgullece saber que estamos generando cambios en beneficio de los colombianos, muestra de ello son los indicadores económicos relacionados con los precios de los servicios de telefonía móvil. Este impacto es evidente para los usuarios y nuestros resultados señalan que los colombianos han creído en la promesa de valor de WOM”, afirmó Chris Bannister, CEO WOM Colombia.

Adicionalmente, la compañía, inspirada en la fuerte voluntad que caracteriza a los colombianos, que nunca se dan por vencidos y son capaces de superar cualquier adversidad, anunció su nueva campaña “Imparables”, con la que buscarán continuar trabajando por la transformación positiva del mercado como generadores de cambio. De ahí las nuevas promociones que presentaron a los colombianos.

WOM sigue dinamizando el mercado

En el mes de abril WOM movió el mercado, pues los diferentes operadores ajustaron sus ofertas una vez reveladas las tarifas de la nueva compañía. Para julio, el nuevo operador presentó una nueva oferta orientada a que más colombianos puedan acceder a servicios pospago. Las personas que porten su línea a WOM durante este mes accederán a un plan con 15GB, Facebook, Whatsapp y minutos ilimitados por $17.500 mensuales durante cuatro meses.

Los usuarios nuevos, por su parte, podrán acceder al mismo plan por $26.250 durante el mismo periodo de tiempo. Desde el quinto mes en adelante, los usuarios pagarían $35.000 mensuales en su cargo fijo. Adicionalmente, quienes activen el plan de 25GB por $45.000 o 10GB por $60.000 de WOM, tendrán el primer mes de servicio gratis.

En cuanto a prepago, los usuarios continúan con el beneficio único en el mercado de Whatsapp ilimitado por un año, con tan solo una recarga de $1.000, con minutos ilimitados entre usuarios WOM.

“Sabemos que los colombianos merecen más. Crear una compañía de telecomunicaciones desde cero no es fácil, hemos superado varios obstáculos y cometido errores, pero siempre los hemos reconocido y sido sinceros con nuestros usuarios. Por eso al cumplir nuestro primer trimestre de operación, reiteramos nuestro compromiso con el país y decimos que en WOM somos imparables y no nos conformáremos hasta entregarles los mejores precios y servicios a los colombianos.” agregó Bannister.

Avance a pasos agigantados en infraestructura

Los servicios 4G de WOM ya cubren las principales ciudades y sus regiones metropolitanas, en total 129 municipios de Colombia, es decir, más de 31 millones de personas, un 63% más que hace tres meses, y el 90% del total de municipios en Colombia con tecnología 3G y 4G. Esperamos finalizar 2021 con una cobertura 4G en 475 municipios abarcando el 74% de la población nacional, que equivale a 37.1 millones de colombianos.

Igualmente la compañía avanza en su infraestructura comercial, WOM ya cuenta con 152 tiendas a nivel nacional, con la apertura de 25 puntos de venta en los últimos 20 días.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.