MóvilesNoticias

WOM reportó un incremento del 324% en ventas en el segundo Día Sin Iva

WOM alerta sobre falsas ofertas de empleo

Según el estudio Apropiación Digital 2021, del Centro Nacional de Consultoría, Colombia tuvo una aceleración de cerca de 20 años en la apropiación digital en el país durante la pandemia, de hecho, se calcula que el 55% de los colombianos ahora usan dispositivos móviles para trabajar y estudiar. Esto a su vez, disparó las ventas de celulares, más aún en los Día Sin IVA.

De hecho, durante la segunda jornada del año del Día Sin Iva en Colombia, WOM, reportó un incremento en sus ventas de equipos móviles del 324% Vs un día convencional de ventas del mes. Incremento acorde a lo que se vivió en la primera jornada del año, cuando logró una  variación positiva del 161%.

Las regiones donde el operador reportó mayor cantidad de ventas fueron centro con un 36%,  Costa con un 23% y Oriente con 14%, comportamiento que se mantuvo durante la primera jornada del año y las tres jornadas del 2022.  De igual forma, los equipos que más se vendieron, se caracterizaron por rendimiento con el procesador Octa-Core, memoria de 128 GB, calidad en cámaras de 48 Mpx y batería de 5000 mAh, siendo los principales motivadores de compra, de igual forma, el precio, pues a pesar de que el descuento del Día Sin IVA aplica a celulares con precio mayor a las 22 UVT (COP $836.088), el rango de precios con mayor participación en ventas del primer y segundo Día Sin IVA del año han sido aquellos entre $700.000 – $835.000.

Finalmente, se evidencio que el método más relevante fue el efectivo (49,48%), seguido por tarjeta crédito (18,37%) y financiación externa (17,09%). “Sin lugar a duda los dispositivos celulares son una herramienta fundamental en la vida de las personas, incluso hoy es posible trabajar y estudiar a través de ellos, es por eso que desde WOM nos unimos a iniciativas como el Día Sin IVA para seguir dando más oportunidades de asequibilidad a la tecnología en el país, iniciativa que sin lugar a duda los colombianos están aprovechando” asegura, Andrés Cuervo, VP de Mercadeo WOM Colombia.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.