NoticiasTecnología

Xbox anuncia 70 nuevos títulos retrocompatibles

En Xbox, creemos en celebrar los videojuegos y preservar su legado. Ninguna otra forma de arte ofrece la oportunidad estar inmerso

Por Peggy Lo, Compatibility Program Lead, Xbox 

En Xbox, creemos en celebrar los videojuegos y preservar su legado. Ninguna otra forma de arte ofrece la oportunidad estar inmerso en los expansivos universos a través de la combinación de asombrosos visuales, evocadora música, narración de historias impulsadas por las emociones y mundos animados. Desde 2015, el programa de retrocompatibilidad para Xbox One y Xbox Series X|S ha hecho posible para los jugadores de todo el mundo descubrir y volver a jugar miles de juegos que abarcan nuestros 20 años de historia.

Xbox también se define por una apasionada comunidad que ha estado con nosotros en cada paso de nuestro camino, una comunidad que continúa ayudándonos a formar nuestro futuro. Pediste más juegos para el catálogo de retrocompatibilidad, desde títulos taquilleros hasta clásicos de culto. Te escuchamos.

Hoy, nos llena de emoción agregar más de 70 títulos de Xbox 360 y originales de Xbox a nuestro catálogo de retrocompatibilidad para celebrar los 20 años de Xbox. Esto incluye muchos de tus títulos favoritos como:

  • Toda la serie Max Payne y la franquicia de F.E.A.R. ya están disponibles para jugar en consolas Xbox Series X|S y Xbox One por primera vez.
  • Toda la franquicia de Skate ya está completa con la adición de Skate 2 y se puede jugar en ambas consolas Xbox Series X|S y Xbox One.
  • También escuchamos tus deseos por agregar más títulos originales de Xbox al catálogo. Nos complace anunciar que logramos llevar más de 20 títulos originales de Xbox a toda una nueva generación de jugadores, incluidos: Dead or Alive UltimateStar Wars: Jedi Knight IIStar Wars: Starfighter y las franquicias Otogi.

Disfruta estos títulos por tu cuenta si los tienes en disco o en formato digital, la gran mayoría de ellos se podrán adquirir de manera digital en Microsoft Store más adelante el día de hoy.

Los juegos retrocompatibles se juegan mejor en Xbox Series X y Xbox Series S

Un principio fundamental desde el comienzo del programa de retrocompatibilidad ha sido no solo preservar los juegos que conoces y amas, sino también, mejorarlos con la última tecnología para que se vean y jueguen mejor que nunca sin dejar de ser fieles a la visión original del creador. Con Xbox Series X|S introdujimos innovaciones y mejoras como FPS Boost, Auto HDR y tiempos de carga más rápidos, que le dieron nueva vida a los clásicos.

  • Cada título retrocompatible agregado hoy experimentará calidad visual mejorada con Auto HDR en pantallas compatibles, que automáticamente agregarán mejoras HDR en Xbox Series X|S.
  • Los juegos originales de Xbox experimentarán un aumento en la resolución en todas las consolas Xbox Series X|S y Xbox One en pantallas compatibles.
    • 4 veces aumento de resolución en Xbox Series X y Xbox One X
    • 3 veces aumento de resolución en Xbox Series S
    • 2 veces aumento de resolución en Xbox One S y Xbox One
  • Los jugadores experimentarán un gameplay más fluido en 11 títulos agregados hoy a través de FPS Boost, que duplica la velocidad de cuadros original hasta a 60 FPS, incluidos títulos como F.E.A.R., F.E.A.R. 2: Project OriginF.E.A.R. 3Binary Domain y Nier.
  • También, nos complace anunciar que habilitamos FPS Boost en 26 títulos más de nuestro catálogo existente, incluidos títulos altamente solicitados como toda la franquicia de Gears of WarFallout 3, Fallout: New VegasElder Scrolls IV: OblivionDragon Age: OriginsDead Space 2 & 3Alan Wake Sonic Generations.
  • A partir de hoy, FPS Boost ya está habilitado para 34 títulos a través de Xbox Cloud Gaming (Beta) que previamente fueron mejorados en Xbox Series X|S, incluidos: Fallout 4, Fallout 76, y The Evil Within 2.

Los jugadores podrán alternar FPS Boost, así como activar o desactivar Auto HDR en la sección “Administrar juego” para cualquier título. Tú decides cómo quieres experimentar tus títulos favoritos, ya sea en la forma original o mejorada con Auto HDR y FPS Boost habilitados.

Agradecemos a la comunidad

Esta última y final adición de más de 70 títulos retrocompatibles al programa fue posible gracias a la pasión y comentarios de la comunidad. Tus constantes solicitudes para títulos específicos y mejoras, motivaron al equipo de retrocompatibilidad para colaborar con los creadores originales para preservar miles de juegos a través de cuatro generaciones de Xbox. A pesar de que continuaremos enfocados en preservar y mejorar el arte de los juegos, hemos alcanzado el límite de nuestras capacidades para ofrecerte nuevos juegos al catálogo del pasado debido a restricciones de licencias, legales y técnicas. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje!

Juntos, hemos celebrado nuestra pasión por increíbles títulos y probado la importancia de preservar nuestro legado para futuras generaciones de jugadores. Al empoderar a los jugadores para disfrutar los juegos que quieren, con las personas que quieren, en los dispositivos de su preferencia, sin importar en dónde se crearon originalmente, continuamos ofreciéndoles a nuevas generaciones de jugadores la oportunidad de experimentar grandes títulos y franquicias del pasado. La compatibilidad y la preservación de los juegos son fundamentales en el ADN de Team Xbox y de nuestra comunidad, por esta razón, estamos muy emocionados por explorar nuevas formas de preservar nuestra historia y llevar el catálogo de miles de títulos disponibles en el ecosistema Xbox a más jugadores a través de nuevas innovaciones como Xbox Cloud Gaming y futuras plataformas.

Conoce la lista completa de títulos aquí.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.