NoticiasTecnología

Xbox es la primera consola Carbon Aware

Xbox es la primera consola que reduce su huella de carbono

El día de ayer, un blog de Xbox Wire ha anunciado que los Xbox Insiders notarán que sus consolas Xbox Series X/S se actualizarán automáticamente a la opción de apagado (ahorro de energía). Esta actualización única de la configuración, reducirá el consumo de energía mientras la consola esté apagada y no afectará el rendimiento, la jugabilidad o la capacidad de la consola para recibir actualizaciones nocturnas del sistema, los juegos o las aplicaciones. Es la opción de energía más sostenible para Xbox y utiliza hasta 20 veces menos que la opción de reposo.

Esta actualización forma parte de los continuos esfuerzos de Xbox para ayudar a alcanzar el objetivo de Microsoft de ser una empresa carbono negativa, agua positiva y cero residuos para 2030. Por lo tanto, Xbox se está replanteando cómo diseña, construye, distribuye y utiliza sus productos, a la par, se encuentran considerando cómo crear oportunidades para que su comunidad global de jugadores tome decisiones que puedan reducir el impacto medioambiental mientras juegan.

Los usuarios de Xbox Insiders que utilicen el apagado (ahorro de energía) como opción y tengan sus consolas Xbox Serie X/S configuradas para admitir actualizaciones automáticas, también recibirán una actualización que hará que su consola sea consciente de las emisiones de carbono. Esto significa reducir la huella de carbono de la consola optimizando las actualizaciones y los tiempos de descarga para cuando la consola pueda utilizar la mayor cantidad de energía renovable de su red energética local. Por cada dos consolas Xbox que cambien a ahorro de energía, se salvará el carbono equivalente a un árbol plantado y cultivado durante una década. (Esto se basa en una media de consolas Xbox Series X|S y Xbox One en modo ahorro de energía durante 20 horas al día en 1 año; el ahorro real de energía varía según la consola y otros factores utilizando las calculadoras de la EPA).

Xbox es la primera consola de videojuegos que ofrece descargas y actualizaciones de juegos con conciencia de carbono. Aunque por ahora solo está disponible para Xbox Insiders, todos los usuarios de Xbox tendrán pronto la oportunidad de optimizar sus consolas con esta actualización.

Algunos puntos adicionales:

  • Sostenibilidad mejorada con «Horas activas» y Sueño. Otra actualización de la configuración de energía que empezó a llegar desde ayer a los usuarios de Xbox Insiders son las nuevas «Horas activas». Para aquellos que seleccionen la opción de energía «dormir», ahora pueden ajustar las horas activas de su consola. Tu Xbox arrancará rápidamente y estará disponible para activación remota durante las horas activas seleccionadas.
  • Xbox sigue explorando opciones para que todos los jugadores reduzcan su huella ambiental.   Las consolas Xbox One comenzarán a ver nuevas opciones de modo de energía, incluido el apagado (ahorro de energía) a partir de ayer. Las consolas Xbox One tendrán múltiples opciones con el fin de probar e informar a los jugadores. Este esfuerzo es para proporcionar a los usuarios de la consola Xbox One la oportunidad de brindar retroalimentación sobre su experiencia.

Xbox anima a todos los jugadores a conocer mejor las opciones de configuración de energía que tienen a su disposición. Los usuarios que no formen parte de Xbox Insiders y deseen ajustar su configuración para obtener la mejor opción de ahorro de energía antes de la actualización automática, pueden ir a Configuración > General > Opciones de energía. Esto ayudará a conservarla y habilitar las actualizaciones conscientes del carbono en su Xbox.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.