GamingNoticias

Xbox Game Studios anunció alianza con GLAAD

Xbox Game Studios anunció alianza con GLAAD

Xbox Game Studios Publishing anunció una asociación a largo plazo con GLAAD para apoyar a los miembros de nuestro equipo LGBTQIA+, nuestros estudios asociados y otros desarrolladores de juegos en nuestra comunidad para aumentar la representación en los juegos de Xbox. A través de esta asociación, esperamos traer más historias, personajes y experiencias vividas LGBTQIA+ a Xbox de maneras que resuenen con los jugadores de todo el mundo.

Reconocemos la necesidad y la demanda de historias más diversas, especialmente porque muchos lugares se han vuelto vuelven más hostiles para las comunidades transgénero, no binarias y LGBTQIA+.

Según datos recientes del Project Trevor, hasta 2 de cada 3 jóvenes LGBTQ informaron este año que la escalada de la retórica transfóbica y homofóbica ha tenido efectos negativos en su bienestar mental. Sin embargo, esta misma cohorte citó el acceso a espacios afirmativos, incluidos los espacios en línea, como una de las mejores formas de ofrecer apoyo.

Creemos que, como creadores de juegos, tenemos una oportunidad única de ofrecer espacios que pueden ser afirmativos para los jóvenes y para la comunidad LGBTQIA+ en general, especialmente porque, según un estudio de Dentsu, 65 % de los jugadores de la generación Z y 60 % de los jugadores millennials se sienten más cómodos expresándose en los juegos que en el mundo real. A través de los videojuegos, no solo tenemos la capacidad de contar historias diversas y representativas, sino también de brindar espacios donde los jugadores pueden experimentar y explorar identidades en un entorno afirmativo y de apoyo.

Con esto en mente, los miembros de nuestro equipo LGBTQIA+ y sus aliados en XGS Publishing se han comprometido con GLAAD con el objetivo de ayudar a nuestros estudios asociados a crear juegos que puedan ofrecer la visibilidad, la comprensión y el apoyo que tanto necesitan las personas LGBTQIA+ en los años venideros. Colaboraremos con GLAAD y ampliaremos los recursos existentes a través de talleres y consultoría para llevar una representación LGBTQIA+ genuina, sincera y aspiracional a más de nuestros próximos juegos.

XGS Publishing trabajó anteriormente con GLAAD en la aventura narrativa Tell Me Why de Don’t Nod, que será gratuita durante todo junio por tercer año consecutivo. La participación de GLAAD en Tell Me Why ayudó a empoderar a los creativos trans, no binarios y LGBTQIA+ en el proyecto y a garantizar que el coprotagonista Tyler Ronan, un joven trans, fuera retratado de una manera que resonara en la mayor cantidad posible de jugadores trans.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.