GamingNoticias

Xbox supera a PlayStation en los Estados Unidos

Según datos de NPD, Xbox acaba de establecer un nuevo récord de ventas de hardware el pasado mes de junio en los EE. UU.

Según datos de NPD, Xbox acaba de establecer un nuevo récord de ventas de hardware el pasado mes de junio en los EE. UU., Superando a PlayStation por un fresco $ 200 millones. La división Xbox aportó un total de 401 millones de dólares en el último mes de junio, marcando un crecimiento interanual de los ingresos del 112%. Ese gran número de $ 401 millones también marca un nuevo récord para Xbox y su matriz de Microsoft: el récord de ingresos anterior para la división de Xbox se estableció en 2011. diez años después, se puede decir que Xbox está mejor que nunca.

Esos mismos ingresos de 401 millones de dólares del hardware de Xbox claramente ponen a la PlayStation de Sony en el espejo retrovisor, ya que la compañía «solo» logró un ingreso de 207 millones de dólares para junio de 2021, una disminución del 1% interanual. Que Microsoft logró lograr esto en el escenario de escasez de hardware en el que vivimos actualmente es impresionante; y habla de la cantidad de demanda contenida que todavía está compitiendo para entrar en las arcas de la compañía. El récord se produce un mes después de que Microsoft anunciara el despliegue de las hojas de servidor Xbox Series X en su programa xCloud, que se produjo el 26 dejunio. Parece probable que la compañía estuviera distribuyendo sus capacidades de producción de la Serie X entre el sector minorista y su propio servicio xCloud antes del 26 de junio (con el tiempo adicional requerido para la instalación y todo lo que ello conlleva), lo que explicaría el repentino récord de junio. A medida que Microsoft liberó la capacidad vinculada a xCloud para el sector minorista, el récord se produjo.

Por impresionante que sea ese récord (y la venta de PlayStation específicamente), el hardware realmente es una de las menores fuentes de ingresos en el panorama de los juegos. Las ventas de juegos de hardware para la primera mitad de 2021 totalizaron $ 2.3 mil millones para Hardware (consolas) y $ 1.2 mil millones para Accesorios, pero la mayor parte de los ingresos provienen de Contenido (que incluye ventas de software, DLC y suscripciones), lo que trajo alrededor de $ 25.4 mil millones en ingresos en el mismo período de tiempo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.