MóvilesNoticias

Xiaomi abre dos tiendas más en Colombia

Xiaomi cierra con broche de oro el 2020 en Colombia con la apertura de dos nuevas tiendas ‘Mi Store’ en el país, ubicadas en Bogotá y Cartagena.

Xiaomi cierra con broche de oro el 2020 en Colombia con la apertura de dos nuevas tiendas ‘Mi Store’ en el país, con las que completa 10 puntos de venta ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Alineada con su estrategia de crecimiento tanto para América Latina como en Colombia, la compañía refuerza su compromiso con el país gracias a estas dos nuevas aperturas, con las que espera contribuir al impulso de la economía nacional y a seguir fortaleciendo su posicionamiento de marca a nivel nacional.

“Con la apertura de la nueva Mi Store en Bogotá, queremos darles la bienvenida a más consumidores para que se conviertan en Mi Fans y así construir una Comunidad Mi (Mi Community) más sólida en Colombia, pero, sobre todo, demostrar nuestra confianza en la recuperación económica del país. Xiaomi estará con todos los Mi Fans y consumidores colombianos, para que juntos pasemos por este momento difícil”, aseguró Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.

Mi Store Cartagena: introduciendo el ‘lifestyle inteligente’ en la ciudad amurallada

El pasado 21 de noviembre, la primera Mi Store en Cartagena abrió sus puertas a todos los consumidores y visitantes de la “ciudad heróica”, convirtiéndose en la segunda tienda oficial de la marca en la costa caribe colombiana, después de la primera apertura en Barranquilla en octubre de 2019.

“Para Xiaomi la región caribe es muy importante. Cartagena es una gran puerta de entrada al país, y estamos felices con la energía de su gente y el reconocimiento que tiene y que seguirá trayendo nuevos fans a la marca”, agregó Escobar.

En la nueva Mi Store, los consumidores podrán encontrar no solo los smartphones más representativos de la marca, sino, también, algunas de las referencias más destacadas de su ecosistema de productos, como aspiradoras inteligentes y patinetas eléctricas, que funcionan con Inteligencia Artificial (AI) e Internet de las Cosas (IoT) para garantizar un estilo de vida más cómodo e inteligente.

De acuerdo con Escobar, “una nueva Mi Store permitirá que más personas se acerquen y conozcan nuestra variedad de productos, que van desde nuestra línea de smartphones hasta los de ecosistema. Podrán ver, tocar y probar todos los dispositivos por ellos mismos en la tienda, lo cual es una experiencia maravillosa. A su vez, utilizamos los Mi Store para exhibir nuestros teléfonos inteligentes, especialmente los teléfonos de gama alta como el nuevo Mi 10T Pro que acabamos de lanzar hace pocos días”.

La nueva Mi Store se encuentra ubicada en la Avenida Pedro de Heredia, Calle 30 No. 30-31, local 182, en el sector Villa Sandra.

Mi Store Bogotá: un nuevo paso de consolidación en la capital colombiana

Han pasado menos de 3 años desde la primera vez que Xiaomi abrió su primera Mi Store en la ciudad de Bogotá (2018). Hoy en día ya son 5 -¡Cinco!- las tiendas oficiales que la compañía ha inaugurado en la capital colombiana, un reflejo del rápido crecimiento y la gran acogida que ha experimentado la marca por parte de los usuarios y consumidores bogotanos.

Esta nueva Mi Store abrirá sus puertas el 28 de noviembre en el Centro Comercial Plaza Central, ubicado en la Carrera 65 No. 11-50, local 1-059, para ofrecer lo mejor del portafolio Xiaomi con promociones, ofertas y descuentos, entregando acceso de primera mano a los más recientes lanzamientos de la marca en todos los segmentos, incluyendo el Mi 10T Pro, último flagship presentado por la compañía.

“Invitamos a nuestros usuarios y a toda la Comunidad Mi (Mi Community) en Bogotá para que se acerquen y conozcan la nueva Mi Store en el Centro Comercial Plaza Central, en donde pondremos a su alcance la tecnología más innovadora del mercado para que puedan disfrutar de un estilo de vida más cómodo y más inteligente en sus hogares, ¡no hay Mi sin ti!. Contamos, además, con todos los protocolos de bioseguridad para hacer de su visita la más increíble y segura experiencia de compra”, agregó Escobar.

Una marca en constante crecimiento

Estas nuevas aperturas de tiendas en Bogotá y Cartagena se encuentra enmarcadas dentro de los planes de expansión de la marca, que de acuerdo con el último reporte de Canalys, es ya la segunda compañía de telefonía móvil más grande de Colombia, con un crecimiento interanual del 777% en el último trimestre de 2020, con apenas dos años de trayectoria en el mercado local.

A nivel regional, Xiaomi conservó la cuarta posición como la marca de teléfonos inteligentes más grande de América Latina, con un crecimiento interanual del 471% en el mismo periodo – Q3.

De acuerdo con Roy Escobar, “América Latina se ha convertido en el mercado regional prioritario en la expansión global de Xiaomi por ser una de las regiones de más rápido crecimiento en términos de ventas. Y Colombia es uno de los principales mercados en este escenario, por esto es clave para Xiaomi esta nueva apertura en la región caribe y otra más en el centro del país”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.