MóvilesNoticias

Xiaomi ocupa el 2do lugar más de smartphones más vendidos en Perú

La empresa global especializada en investigación y análisis de mercado Canalys, dió a conocer los resultados de su reporte correspondientes a los embarques y participación de mercado de las principales marcas de smartphones en el mundo durante el cuarto trimestre de 2020. Según Canalys, Xiaomi, el gigante tecnológico global  registró un asombroso crecimiento anual de 1974%; y posicionándose como la segunda marca de mayor participación en el mercado peruano con un 18% de la torta.

Ventas de Xiaomi crecieron en casi 2000% y se posiciona como la 2da marca más vendida de smartphones en Perú

  • Con un aumento de 1974% durante el cuarto trimestre de 2020, Xiaomi ahora abarca el 18% de smartphones del país.
  • El gigante asiático de tecnología creció un 215% en Latinoamérica y ocupa el cuarto lugar como la marca más vendida.

“En Xiaomi somos unos apasionados por la innovación y por el desarrollo de productos tecnológicos de alta calidad y accesibles para todos. Los resultados del Reporte Canalys son un reflejo de ese compromiso y estoy seguro que continuaremos nuestros esfuerzos para lograrlo. Agradecemos mucho la confianza que un público tan exigente y aficionado a la tecnología como el peruano ha depositado en nosotros” aseguró Tianshi LV, Director General de Xiaomi en el Perú.

A nivel latinoameriano, en el último trimestre de 2020, Xiaomi también registró un crecimiento interanual de 215% y posicionándose como la cuarta marca de smartphones más importante de la región superando incluso a Apple, quien registró una caída de 2% en sus ventas. Además, Canalys reporta que Xiaomi fue la única de las 5 principales marcas de smartphones en Latinoamérica que registró un crecimiento positivo durante el período del estudio.

Por último, el reporte muestra que Xiaomi ocupa el tercer lugar en el ranking de las principales fabricantes de smartphones en todo el mundo, con un crecimiento de 31% anual y una participación de mercado total de 12%, siendo sólo superada por Samsung (17%) y Apple (23%).

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Con el mismo énfasis en la innovación y en la calidad, Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

Xiaomi es actualmente la tercera marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 289.5 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a ella. Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo y tienen una posición de liderazgo en muchos de ellos.

En agosto de 2020 la compañía ocupó la posición 422 de la lista Fortune Global 500, tan solo un año después de haber ingresado por primera vez en el ranking, siendo la firma más joven. En mayo del mismo año, la empresa alcanzó el puesto 384 en la lista ‘Global 2000’ de Forbes.

Xiaomi es parte de Hang Seng Index, Hang Seng China Enterprises Index y Hang Seng TECH Index.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.