NoticiasTecnología

Xiaomi ofrece 3 gadgets esenciales para el hogar

Xiaomi ha construido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo con aproximadamente 252 millones de dispositivos IoT conectados

En esta época en la que los colombianos se cuidan en casa y el hogar es el centro de las actividades diarias, GFK (Growth from Knowledge), empresa especialista en investigación, confirma que el 53 % de los consumidores aprecian más las experiencias que el producto físico. En lo relacionado a vivencias, la categoría de confort en el hogar es una de las que más opciones brinda al usuario.

Según el estudio de GFK, los consumidores buscan dispositivos que sean fáciles de usar y que simplifiquen las tareas cotidianas. Los hogares inteligentes y conectados, a través de sus diferentes sistemas y dispositivos, ya son capaces de trabajar en función del comportamiento de sus usuarios, lo que ofrece una experiencia cada vez más mejorada. En esta misma tendencia, Xiaomi, líder tecnológico, trabaja en el desarrollo de soluciones inteligentes para sus usuarios.

“En Xiaomi hemos construido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo con aproximadamente 252 millones de dispositivos IoT conectados, esta cifra excluye smartphones y ordenadores portátiles de igual manera estamos comprometidos con la filosofía de que los smartphones aseguran una mayor calidad de vida para sus habitantes. La marca tiene como prioridad dar a conocer y acercar al usuario colombiano a un nuevo portafolio diversificado, sobre todo, a los productos del ecosistema de Xiaomi”, afirma Zoe Zhang, Líder de Comercialización Regional para Latinoamérica.

Un hogar automáticamente limpio

A raíz de las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre los protocolos de medidas higiénicas que se deben tener, incluso en casa, la limpieza del hogar se volvió prioridad. Por esto, compañías tecnológicas como Xiaomi piensan en la practicidad y eficiencia de los dispositivos. Hace un mes Xiaomi presentó su nuevo modelo en aspiradoras inteligentes.

Este gadget cuenta con un filtro que mantiene la tela limpiadora lista para cualquier uso, control de cantidad de agua que asegura el mejor resultado en las diferentes superficies. La nueva generación de aspiradoras robot trae a los colombianos mayor poder de succión, mayor capacidad y una nueva función: trapear.

El Mi Robot Vaccum-Mop Essential cuenta con un láser medidor de distancia que escanea sus alrededores para elegir la ruta de limpieza pertinente en cada momento. Recorre una superficie de hasta 90 m2. Al terminar, un sensor de recarga automática permite que vuelva a su base cuando la batería se agote.

Televisión inteligente a bajo costo

El entretenimiento es sin duda la actividad predilecta para compartir en familia. Para esas tardes de vídeo juegos o maratones de películas, Xiaomi presenta un dispositivo inteligente que se conecta al televisor a través del puerto HDMI, además de ofrecer conectividad, brinda acceso completo a Android TV.

El Mi TV Stick ofrece compatibilidad con la tecnología de sonido Dolby y DTS envolvente, tiene un control remoto con botones dedicados a Netflix y Amazon Prime Video (para fácil acceso), así como también un botón para acceder a Google Assistant.  Su CPU de núcleo cuádruple, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento proporcionan una capacidad sustancial al dispositivo que lleva la experiencia de streaming a otro nivel.

Respirar aire limpio sin salir de casa

Para esta temporada en la que el cuidado y prevención de virus es fundamental, el Mi Air Purifier 3H permite la eliminación de gases nocivos, olores desagradables, bacterias, virus y caspa de mascotas, sustancias que pueden poner en peligro la salud respiratoria de la familia. Cuenta con un potente sistema de conductos de aire que ofrecen 6.330 litros de aire purificado por minuto cuando el purificador de aire está en el ajuste más alto.

A través de un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air​) se elimina eficazmente el 99.97 % de las partículas más pequeñas de hasta 0.3 micrones. Este dispositivo inteligente detecta con facilidad incluso la contaminación más leve gracias al sensor láser de alta precisión.

 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.