Durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29), la cumbre climática más importante del año, Xiaomi Corporation presentó su estrategia para el desarrollo sostenible impulsada por sus tecnologías fundamentales. La empresa también mostró los últimos avances en la gestión del carbono en su ecosistema inteligente «Human x Car x Home», otra mejora estratégica para Xiaomi en la gobernanza climática mundial.
En un discurso pronunciado en la Conferencia, Alain Lam Sai-wai, Vicepresidente y Director Financiero del Grupo, y Presidente de Airstar Digital Technology, analizó en profundidad la última estrategia de Xiaomi para el desarrollo sostenible impulsado por las tecnologías básicas fundamentales de Xiaomi. Afirmó que los objetivos de Xiaomi son poner la IA al alcance de todos, perseguir el desarrollo sostenible en todo su ecosistema y asumir la responsabilidad de sus tecnologías básicas fundacionales. Xiaomi está comprometida con su estrategia de ecosistema inteligente «Human x Car x Home», cuyo objetivo es proporcionar a los consumidores un estilo de vida sostenible e inteligente a través de sus tecnologías básicas fundacionales y la innovación en IA. Dijo: “A través de la fabricación inteligente, la innovación en IA y los nuevos modelos de venta al por menor en nuestro ecosistema inteligente, Xiaomi no solo ha mejorado sus eficiencias operativas y economías de escala en la producción, sino que también ha mejorado la integración y la eficiencia de su cadena de suministro, optimizando eficazmente la utilización de los recursos y los ratios de consumo de energía.”
Integrando la IA con las tecnologías básicas fundamentales para impulsar la aplicación práctica de la innovación ecológica
Lam explicó cómo Xiaomi aprovecha su estrategia de ecosistema inteligente «Human x Car x Home» para lograr un estilo de vida inteligente, eficiente y con bajas emisiones de carbono, y para potenciar la innovación ESG a través de las tecnologías. La plataforma inteligente Xiaomi HyperMind ajusta de forma inteligente los modos de funcionamiento de dispositivos como aires acondicionados y frigoríficos en entornos domésticos. Mediante la supervisión y el ajuste inteligentes, garantiza que cada electrodoméstico funcione en un estado de consumo de energía relativamente bajo, proporcionando a los consumidores una experiencia de vida inteligente, cómoda y con bajas emisiones de carbono. Aprovecha las tecnologías básicas de Xiaomi para lograr un equilibrio entre comodidad e impacto medioambiental.
El sistema de fabricación inteligente de Xiaomi también ha alcanzado un alto grado de automatización en áreas clave. Xiaomi EV Factory utiliza su «Hyper Intelligent Manufacturing Platform» («Hyper IMP») de desarrollo propio para agilizar todo el proceso de fabricación inteligente, que abarca desde la gestión de la producción hasta los ajustes detallados para la optimización autónoma. Esto no solo mejora significativamente la eficiencia de la producción, sino que también reduce el consumo de recursos en las distintas fases de fabricación. Este año, la serie SU7 de Xiaomi ganó el premio «Líder en bajas emisiones de carbono» del Centro de Investigación y Tecnología de Automoción de China. El secreto de este vehículo de bajas emisiones de carbono es su gran capacidad tecnológica. El coeficiente de resistencia aerodinámica de la serie SU7 de Xiaomi, por ejemplo, es actualmente el más bajo entre las berlinas de producción en serie de todo el mundo, lo que reduce significativamente el consumo de energía y las emisiones de carbono cuando funciona. El modelo Xiaomi SU7 Max es compatible con la tecnología de carga superrápida de 800 V, lo que mejora la eficiencia de la carga. Con el apoyo de tecnologías inteligentes y automatizadas, los coches Xiaomi son capaces de lograr una gestión más precisa de la energía y optimizar los modos de conducción, reduciendo así el desperdicio de energía y minimizando el impacto ambiental.
Estableciendo un estándar de gestión del carbono para el ecosistema inteligente « Human x Car x Home» y liderar así la transformación de la industria en un sector con bajas emisiones de carbono.
En la Conferencia, Xiaomi dio a conocer su norma para la «Construcción de un sistema de gestión del carbono para el ecosistema inteligente “ Human x Car x Home”. Esta norma, que se formuló en octubre, es la primera de su clase que se centra en la creación de un sistema de gestión del carbono para diversas empresas en el ecosistema inteligente « Human x Car x Home». Su principal objetivo es orientar a las distintas empresas en la gestión eficiente de las emisiones de carbono. Su objetivo secundario es promover la creación de nuevas fuerzas productivas de calidad mediante la gestión inteligente del carbono con IA. La norma se concibió para ayudar a estas empresas a cambiar sus enfoques de gestión del carbono, impulsar la reducción del carbono en toda la cadena de valor y promover el desarrollo económico y social sostenible.
Desarrollo sostenible impulsado por tecnologías básicas fundamentales
Xiaomi anunció el año pasado una estrategia tecnológica centrada en la tecnología fundamental y la inversión a largo plazo en tecnologías que beneficiarán a la humanidad. Las prácticas ESG desempeñan un papel crucial en la consecución de esta estrategia. El éxito a largo plazo de Xiaomi depende de las ganancias financieras a corto plazo, así como de su relación armoniosa con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza. Xiaomi seguirá persiguiendo los avances tecnológicos como un valor fundamental, dando prioridad a la neutralidad de carbono en sus operaciones a través de medidas tales como la mejora de la eficiencia energética, la aplicación de prácticas de energía limpia, y la innovación en la fabricación inteligente. Xiaomi también liderará de forma activa la transformación y mejora de toda su cadena de valor para reducir las emisiones de carbono, proporcionando a los clientes y consumidores productos y servicios más ecológicos, inteligentes y sostenibles. El equipo de Xiaomi está trabajando conjuntamente para construir un futuro mejor con bajas emisiones de carbono.