MóvilesNoticias

Xiaomi se convierte en la marca de smartphones número 1 en el Perú

Xiaomi no deja de sorprendernos. Se ha ganado los corazones de todos los peruanos y se ha convertido, por primera vez y en menos de tres años de presencia en el Perú, en la marca de teléfonos inteligentes número 1 en nuestro país, haciéndose con el 31% del mercado en términos de envíos de smartphones durante el tercer trimestre de 2021.

«Estamos sumamente agradecidos con todos los Xiaomi Fans peruanos por su preferencia, la misma que nos ha permitido posicionarnos como la marca de teléfonos inteligentes número uno del país. Queremos que sepan que todo lo que hacemos es por y para ellos, porque estamos convencidos que democratizar la innovación y los avances tecnológicos es un derecho que todos deben disfrutar», manifestó Tianshi Lv, Country Manager de Xiaomi en el Perú.

De acuerdo con el reciente informe publicado por Canalys, firma líder de investigación de mercado, Xiaomi registró un notable crecimiento anual del 86%, obteniendo una participación en términos de envíos de smartphones en el mercado local del 31%, lo que sitúa al líder tecnológico como la marca número 1 en el Perú.

Por otro lado, durante este mismo periodo de estudio, pero a nivel de Latinoamérica, Xiaomi registró una participación de mercado en términos de envíos de smartphones de 11%. Este resultado permite su consolidación en el ‘Top 3’ de la región latinoamericana y con un crecimiento anual del 19%.

Récord de ventas en Perú

Recientemente, Xiaomi presentó en Perú su celular de alta gama: el nuevo y revolucionario Xiaomi 11T. Este nuevo modelo registró un récord de ventas, agotándose las unidades destinadas para la preventa en menos de 12 horas tras su lanzamiento vía el canal oficial de la marca, www.xiaomioficial.pe.

«Con el nuevo Xiaomi 11T, el Perú entra en una nueva era de velocidad de carga. Este celular ha llegado a revolucionar el mercado peruano con características premium únicas, pero sobre todo a un precio accesible. Porque Xiaomi trae innovación para todos, y queremos que todos puedan disfrutar de tecnologías exclusivas», afirmó el Country Manager. 

El nuevo Xiaomi 11T ofrece una tecnología de producción de contenido audiovisual diseñada para inspirar la creatividad entre los Xiaomi Fans. Así, incluye una batería de larga duración de 5000 mAh y una carga turbo con cable de 67W, que hace que el celular cargue de 0% a 100% en solo 36 minutos*. Además, posee una cámara triple de alta resolución, la principal de 108MP, y una pantalla plana AMOLED de 120 Hz de 6,67», que ofrece una nitidez asombrosa y más de mil millones de colores ajustados con precisión.

Junto con el nuevo Xiaomi 11T, también llegó al Perú el Xiaomi 11 Lite 5G Nueva Edición. Este celular destaca por su diseño ligero y rendimiento excepcional, y es una gran opción para quienes buscan un smartphone de alta gama, agregando un toque de estilo vanguardista a sus vidas.

«La apuesta por ofrecer productos innovadores y de excelente calidad a precios accesibles parte de una gran convicción: que los avances tecnológicos no deben estar disponibles únicamente para unos pocos. Sino que, por el contrario, deberían estar al alcance de todos los peruanos, para que sus vidas sean más fáciles y llevaderas. Esa es nuestra apuesta para el Perú y el mundo, y nos llena de gran satisfacción y agradecimiento ver que lo estamos logrando», manifestó Tianshi Lv.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.