NoticiasTecnología

Xiaomi tiene una de las mejores políticas de seguridad IoT

Xiaomi Corporation ha recibido la máxima calificación por su política de seguridad de IoT por parte de la Fundación de Seguridad del Internet

Xiaomi Corporation ha recibido la máxima calificación por su política de seguridad de IoT por parte de la Fundación de Seguridad del Internet de las cosas (IoTSF, por sus siglas en inglés).

Xiaomi participó en la Conferencia Virtual IoTSF 2021, un evento mundial celebrado los días 3 y 4 de noviembre de 2021 que se centró en la ciberseguridad de IoT. Xiaomi, que es la mayor plataforma de consumo de IAoT del mundo, compartió sus conocimientos sobre la seguridad en esta materia. Durante el evento, la Fundación publicó un informe que mostraba que Xiaomi está entre las mejores empresas que implementan políticas de divulgación de vulnerabilidades. El informe demuestra una vez más la posición de liderazgo de Xiaomi en la seguridad de IoT.

LaFundación de Seguridad del Internet de Las Cosas se creó en 2015 en respuesta a las crecientes amenazas a las aplicaciones de IoT. El IoTSF cuenta con más de 100 miembros, entre ellos ARM, Cisco, BSI, Mastercard y Xiaomi, todos ellos deseosos de encontrar formas de proteger la seguridad de IoT. La Conferencia Virtual IoTSF 2021 fue la séptima conferencia anual celebrada por la Fundación. Los delegados de varias empresas, instituciones y organizaciones debatieron sobre cuestiones de seguridad de IoT y compartieron las últimas investigaciones y prácticas pioneras para construir un ecosistema del IoT seguro, fiable y de confianza.

Kevin Song, jefe de cumplimiento de seguridad y privacidad de Xiaomi, hizo una presentación titulada «Práctica de adopción del marco de cumplimiento de seguridad de IoT» durante la conferencia. En su presentación, Kevin explicó cómo Xiaomi construyó su Marco de Cumplimiento de Seguridad IoT utilizando los más altos estándares de la industria, como el Marco de Cumplimiento IoTSF y ETSI EN 303 645, que es uno de los primeros estándares globales cohesivos para la ciberseguridad IoT.

El IoTSF publicó el Informe sobre el uso contemporáneo de la divulgación de vulnerabilidades, en el que se detallan las políticas de divulgación de varias empresas tecnológicas. Xiaomi figura en la «Lista Verde», que son las empresas que no sólo cumplen los requisitos básicos, sino que también cumplen la prueba de umbral ampliada del ITSF. Según el informe, hay otras 20 empresas de todo el mundo que también han conseguido entrar en la Lista Verde del informe junto con Xiaomi, entre ellas Google, Microsoft, Siemens, Bosch, LG y Panasonic.

John Moor, cofundador y director general del IoTSF, aseguró: «La misión del IoTSF siempre ha sido ayudar a que los productos de IoT se conecten de forma segura. Como parte de esa misión, hemos sensibilizado y pedido a los proveedores de IoT que adopten un enfoque que dé prioridad a la seguridad y presten más atención al creciente número de amenazas a la seguridad. Xiaomi es un buen ejemplo de proveedor responsable que responde a ese llamamiento y es un buen ejemplo de empresa que se toma en serio las mejores prácticas de seguridad. Xiaomi ha sido activo en la demostración de sus compromisos, por ejemplo, publicando una Política de Divulgación de Vulnerabilidades desde 2019 y siendo transparente en cómo sus equipos se adhieren al principio de seguridad en todas las etapas del ciclo de vida del producto. Estamos orgullosos de tenerlos como miembros del IoTSF y de mostrar su liderazgo en el mercado.»

Xiaomi es una de las principales marcas de smartphones del mundo. También ha creado la mayor plataforma de AIoT para consumidores a nivel global. Xiaomi ofrece cientos de productos como empresa de fabricación inteligente y de electrónica de consumo y cuenta con más de 374,5 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y portátiles) conectados a su plataforma a fecha de 30 de junio de 2021. Xiaomi se ha comprometido a mejorar la protección de la seguridad de sus productos de IoT y a mejorar la experiencia del usuario. Xiaomi ha sido miembro implementador de la alianza ioXt. En julio de 2021, Mi 360° Home Security Camera obtuvo la certificación Kitemark para dispositivos IoT residenciales de la British Standard Institution (BSI), mientras que la app Xiaomi Home obtuvo la certificación Kitemark para aplicaciones digitales seguras. La empresa también ha sido líder en la creación de un laboratorio especializado en seguridad de IoT, para investigar las tecnologías de seguridad emergentes y proporcionar una potente protección para el estilo de vida inteligente habilitado por la tecnología.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.