MóvilesNoticias

Xperia PRO 5G el nuevo celular de Sony

Sony Electronics presentó un nuevo dispositivo 5G profesional, Xperia PRO, que permite a los creadores de contenido trabajar más rápido e inteligente que nunca. Con el primer smartphone del mundo con conectividad HDMI dedicada, es compatible con 5G mmWave y 5G Sub-6 para la transferencia de datos de alta velocidad y está diseñado para optimizar la recepción de la señal. Estas características innovadoras allanan el camino para el futuro de las imágenes y el flujo de trabajo de creación de contenido.

«Estamos comprometidos con el desarrollo de herramientas innovadoras para creadores de contenido profesional», dijo Neal Manowitz, vicepresidente de Imaging Products and Solutions Americas de Sony Electronics. «La voz de nuestros clientes es primordial: siempre estamos escuchando, explorando nuevos métodos para ayudarles a crear y comunicarse de maneras que nunca antes eran posibles.  Combinando la velocidad del 5G y la conectividad de una entrada HDMI, Xperia PRO está diseñado para capacitar a los creadores con el intercambio y la distribución de contenido en tiempo real, abriendo un nuevo mundo de posibilidades para el flujo de trabajo profesional. Juntos, Alpha y Xperia traen el futuro de la imagen digital, compartiendo datos de imágenes y conectando a las personas de forma remota en tiempo real».

Conectividad HDMI

Xperia PRO es el primer smartphone del mundo con una entrada HDMI dedicada– permitiendo a los usuarios mejorar su flujo de trabajo conectando el dispositivo a una cámara Alpha o cualquier otra cámara equipada con entrada HDMI para permitir un enlace de datos 5G para transmitir vídeo en tiempo real. Utilizando aplicaciones de transmisión en vivo de terceros compatibles, Xperia PRO puede transmitir contenido de vídeo desde una cámara que está conectada a la entrada HDMI a un servidor RTMP o directamente a plataformas de redes sociales populares.

La entrada HDMI del Xperia PRO también puede transformar el teléfono inteligente en un monitor OLED 4K de 6,5 pulgadas de alta calidad a través del software de aplicación host del monitor externo preinstalado. La función Monitor externo cuenta con una función de bloqueo de pantalla, ajuste de brillo de la pantalla, capacidades de zoom, líneas de cuadrícula ajustables y más.

Transferencia de datos estable de alta velocidad

Una conexión USB cableada mejora la velocidad y la estabilidad de la transferencia de archivos de imagen fija entre el teléfono y la cámara. Conecte su cámara de la marca Alpha al dispositivo móvil Xperia PRO a través de la conexión USB y las imágenes se pueden transferir automáticamente a un servidor FTP. Con este tipo de transferencia rápida y confiable, y usted puede concentrarse en la captura de los mejores tirosvi.

Diseño optimizado para la recepción confiable

El Xperia PRO cuenta con un diseño de antena de 360 grados, que cubre los cuatro lados del dispositivo. Esta antena de 360 grados produce la forma más eficaz de capturar señales de 5G mmWave de frecuencia de banda alta. Además, el bajo material constante dieléctrico utilizado en el chasis del Xperia PRO permite que las ondas de radio pasen más fácilmente. Juntos, estas tecnologías ayudan a garantizar una conexión optimizada de intensidad de señal 5G, sin importar cómo el usuario esté sosteniendo el dispositivo o dónde esté posicionado.

La función De visualizador de red desarrollada para Xperia PRO proporciona una visualización fácil de entender de la dirección de la señal, el método de comunicación y la velocidad de comunicación del dispositivo para ayudar a los operadores de cámara en el lugar a localizar el mejor lugar para las transmisiones en vivo. Esta característica muestra la recepción de la señal actual, indica la dirección de la señal 5G que se está recibiendo y proporciona el rendimiento de la comunicación y el histograma. Un botón de acceso directo se encuentra en el lado del Xperia PRO, que se puede asignar para iniciar una función de uso frecuente, incluido el Visualizador de red.

La tecnología de imágenes excepcional para creadores de contenido

Xperia PRO incluye la misma tecnología de imagen líder en la industria que el smartphone insignia de Xperia 1 II, lo que lo convierte, incluso como un dispositivo independiente, en una poderosa herramienta para la fotografía y la creación de contenido de vídeo. Debido a que el Xperia PRO siempre está contigo, los profesionales y otros creadores de contenido nunca perderán la oportunidad de crear contenido de alta calidad, a nivel profesional, ni compartir ese contenido en tiempo real, incluso sin una cámara profesional a mano.

Desarrollado con los ingenieros de cámara Alpha de Sony, el Xperia PRO integra tecnología como AF en tiempo real (enfoque automático) tanto en humanos como en animales. También cuenta con una interfaz diseñada para satisfacer las demandas de los fotógrafos profesionales con una variedad de controles manuales, la capacidad de disparar hasta 20fps con 60 veces por segundo autofocus/autoexposure cálculos  y soporte RAW.

Basándose en la experiencia de los ingenieros de cámaras de cine digitales de Sony, el Xperia PRO ofrece una gama de herramientas para mejorar el cine. Los usuarios pueden ser creativos con los pre ajustes de gestión de color Look, grabación de películas 21:9, 4K HDR en 24, 30, 60 y 120fps de cámara lenta y filtro de viento inteligente. La pantalla 4K HDR OLED de 6,5 pulgadas cuenta con una relación de aspecto CinemaWide de 21:9 y es compatible con el espacio de color BT.2020.

Con el modo Creator «Con el apoyo de CineAlta» y un punto blanco D65 especialmente calibrado, hace referencia a la reproducción en color de los monitores de color profesionales de Sony.

Xperia PRO cuenta con óptica ZEISS calibrada específicamente para Xperia con el recubrimiento ZEISS T para reducir los reflejos. Xperia PRO también cuenta con una cámara de triple lente con una lente ultra gran angular de 16 mm, lente de 24 mm lente gran angular y teleobjetivo de 70 mm para una verdadera libertad creativa.

Rendimiento confiable

Robusto y duradero, el Xperia PRO combina la resistencia al agua y al polvo de clasificación IP65/68 con Corning Gorilla Glass 6 en la parte delantera para protección.

El Qualcomm Snapdragon 865 5G y el sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF permiten al usuario jugar, capturar, realizar tareas cruzadas y conectarse con asombrosas velocidades 5G multi-gigabit y un rendimiento mejorado desde una CPU y GPU un 25% más rápidas que en el modelo anterior de Xperia.

Con una batería de 4.000mAh de larga duración, el Xperia PRO hace el trabajo. Es compatible con el cargador rápido UCH32C opcional para recargar rápidamente cuando la batería se está agotando. También tiene dos tecnologías para mantener la batería saludable durante más tiempo. Cuidado de la batería evita que el teléfono se sobrecarga, mientras que Xperia Adaptive Charging supervisa el teléfono a medida que se carga para asegurarse de que la batería no está sobrecargada.

Precios y disponibilidad

El nuevo dispositivo Xperia PRO 5G estará disponible para comprar y enviar a los clientes el 26 de enero de 2021 y se venderá por aproximadamente $2,499.99USD. Los clientes pueden comprar Xperia PRO en un grupo selecto de distribuidores autorizados de Sony en Estados Unidos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.