NoticiasTecnología

Ya está disponible parte del Red Hat Advanced Cluster Management

redhat

En el Red Hat Summit 2020 Virtual Experience se anunció el Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes, una nueva solución de gestión que ayuda a las organizaciones a ampliar y escalar aún más Red Hat OpenShift, la plataforma de Kubernetes empresarial líder del sector.

Este nuevo producto surge a partir de tecnología de IBM que no era del todo de código abierto. En línea con la política de Red Hat, estamos abriendo el código fuente de este producto nuevo y luego IBM utilizará esta misma tecnología open source para su CloudPak for Multicloud Management. En Red Hat creemos que los modelos de desarrollo abierto ayudan a crear tecnologías más seguras, estables e innovadoras. Nuestro propio modelo empresarial se apoya en el compromiso con ese modelo, que permanece invariable tras aunar nuestras fuerzas con IBM. Hemos trabajado más de 25 años para invertir en tecnologías y proyectos abiertos.

Cuando decidimos convertir en open source una base de código previamente cerrada, existen consideraciones de índole técnica y legal que se deben tener en cuenta, y esto puede llevar tiempo. Transformar una tecnología en open source por sí solo no crea una comunidad. Existen muchos aspectos por analizar para garantizar un entorno que empodere y, a la vez, apoye a los colaboradores. Al transformar un código en open source, es muy importante que lo hagamos con la confianza de que el proyecto resultante le será útil a posibles colaboradores. Ese proceso de evaluación de ACM ya está en marcha y deseamos compartir el progreso alcanzado hasta hoy.

Al igual que con otros productos de Red Hat, separamos los proyectos de desarrollo inicial de los productos finales. En los proyectos de desarrollo inicial nos concentramos en la innovación compartida con los desarrolladores y, en los productos finales nos concentramos en la integración y estabilidad que deseamos brindar a los clientes. Los proyectos de desarrollo inicial de ACM se denominan, en conjunto, “Open Cluster Management” u OCM. El código fuente de los diversos proyectos OCM continuará disponible en GitHub.

Nuestra intención es abrir la base del código de Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes de a poco. Lanzaremos los componentes como proyectos individuales y le daremos prioridad a aquellos proyectos que consideremos que aportan más a la comunidad. Actualmente existen 20 repositorios disponibles. Entre los proyectos del Ciclo de Vida de las Aplicaciones más interesantes, podemos mencionar los siguientes:

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.