NoticiasTecnología

Ya inicio Automation Fair at Home de Rockwell Automation

Automation Fair at Home, la feria más importante de innovaciones tecnológicas inició estrenando un formato prioritariamente virtual.

Automation Fair at Home, la feria más importante de innovaciones tecnológicas inició estrenando un formato prioritariamente virtual. El evento traerá una serie de experiencias, sesiones y conferencias con las más recientes soluciones e innovaciones tecnológicas a cargo de los mejores profesionales del sector.

Blake Moret, presidente y CEO de la firma estadounidense Rockwell Automation, comentó que el tema de la feria en esta novedosa edición está enfocado en los desafíos que muchas personas y empresas enfrentaron desde que inició la pandemia y cómo los han ido asumiendo desde marzo de este año.

«Ha sido un año de retos, como nunca lo vimos; sin embargo, nos trajo la oportunidad de hacer las tareas más breves mientras aprendíamos sobre resiliencia, agilidad, y sostenibilidad. En Automation Fair at Home vamos a compartir la visión de lo que viene para Rockwell Automation, esperamos que disfruten todo lo que les mostraremos durante estos días», comentó Moret.

Con la empresa cumpliendo 117 años, el CEO comentó que pese a todos los cambios que trajo este año, el foco de Rockwell Automation se mantiene en ofrecer soluciones de valor a las necesidades de sus clientes.

En su edición número 29, la feria apostó este año por un formato virtual para que todos los interesados puedan asistir gratuitamente a las charlas. Entre las más destacadas está una conferencia sobre la conectividad aplicada a la cadena de suministro, diversas soluciones en tiempos de COVID-19 y foros sobre innovación en diferentes industrias como la farmacéutica, manufactura, alimentos y bebidas, hidrocarburos y minería.

Como una forma de proveer valor a sus clientes, Moret puso como ejemplo los trabajos en los últimos meses que realizaron con las empresas Roche y Johnson & Johnson, encontrando soluciones tecnológicas inmediatas para cumplir con retos que se les presentaron por la pandemia.

Destacó también sus recientes adquisiciones, como la empresa Kalypso, consultora enfocada en transformación digital, y la italiana ASEM, proveedora de hardware y software industrial.

Asimismo, Moret resaltó la extensión del acuerdo con socios estratégicos como PTC y Microsoft. Con estos últimos trabajarán por cinco años en la co-innovación de soluciones de la nube, productividad y sistemas de automatización.

«Con estos socios hicimos de nuestro ecosistema el mejor de la industria. Esta semana en Automation Fair at Home espero que puedan conocer mejor a todos nuestros socios», acotó Moret.

Finalmente, en la inauguración del evento, señaló que, así como respiran tecnología, Rockwell Automation está comprometido con la sostenibilidad. Y añadió que el core de su negocio sigue siendo las personas. «Tomamos la imaginación de las personas y las combinamos con el potencial de la tecnología para ayudarlos a trabajar mejor», subrayó.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.