NoticiasTecnología

Ya inició una nueva edición de MiPyme Day

Ya inició una nueva edición de MiPyme Day

La Asociación de Pymes, Microempresas y Emprendimientos para el Comercio Electrónico (APPCE) realizará el cyber evento MiPyme Day, con el propósito de vender un millón de dólares en ventas para los pequeños empresarios que están desarrollando la economía nacional.

Según Edgar Felipe Arcila, presidente ejecutivo de APPCE este evento virtual, que se realizará el próximo 15 y 16 de diciembre, quiere fomentar la comercialización de productos y servicios de los pequeños empresarios colombianos, “estas empresas son las que mueven la economía y empleabilidad del país, generando más de un 30% del PIB de nuestro país. Entonces nosotros como colombianos tenemos que apoyar a los empresarios para que vendan más en este día. MiPyme Day es la oportunidad de reconocerle a los pequeños empresarios la gran labor que hacen por el país”.

Este evento funciona a modo de resaltar la calidad de los productos colombianos y resaltar la importancia de apoyar a las pymes, microempresas y emprendimientos del país y está enmarcado en el programa de incentivo al mercado interno creado por el Ministerio de Industria y Comercio y Propais “Compra colombiano”. En la primera edición se obtuvieron 400 nuevos afiliados al Marketplace y a APPCE.

“El comercio electrónico en Colombia ha avanzado. Sin embargo, todavía tenemos mucho por hacer, solo el 5% de las transacciones se hacen a través del comercio electrónico, el otro 95% se siguen haciendo de la manera tradicional, así que tenemos una oportunidad de seguir trabajando por el comercio electrónico. Muchos pequeños empresarios todavía no tienen una página web, muchos pequeños empresarios todavía no saben que es vender por internet”, agregó Edgar Arcila.

MiPyme Day es una plataforma de invitación para que los pequeños empresarios se acerquen a la APPCE, la asociación de pymes, microempresas y emprendimientos para el comercio electrónico y empiecen a usar el e-commerce de forma activa y efectiva con estrategias de publicidad, mercadeo y comunicaciones. Adicionalmente, funciona para catapultar entre los consumidores el apoyo a los pequeños empresarios.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.