NoticiasTecnología

Yale presenta en Colombia la tecnología Smart Residential

En Colombia, Yale es una de las pocas marcas que pueden enorgullecerse de estar en casi todos los hogares salvaguardando lo que más queremos.

En Colombia, Yale es una de las pocas marcas que pueden enorgullecerse de estar en casi todos los hogares salvaguardando lo que más queremos. Precisamente, cuando los viajes en familia, amigos o pareja vuelven a ser una posibilidad hoy por hoy, la preocupación por la seguridad de los inmuebles ha ganado un nuevo impulso.

Y qué mejor que conocer un destino lejos del hogar con la tranquilidad de controlar cada acceso a la vivienda desde cualquier lugar a través del celular con la última tecnología en cerraduras con conectividad.

Primer Show Room en Bogotá

Como ha sido una constante durante estos 180 años, las nuevas ideas y la tecnología de punta siempre tendrán cabida en el mercado.

Por ello, con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades del público colombiano, Yale abre su primer Show Room en Bogotá, más precisamente en el centro comercial Unicentro, en el norte de la capital.

De acuerdo con Alejandro Quiñones, gerente comercial de Yale Colombia, “la apertura de Show rooms con el portafolio más novedoso de Yale es un proyecto que ya hemos iniciado en otros países, como Singapur e India. En esta ocasión, le llegó el turno a Latinoamérica y a Colombia: un mercado con clientes que les encanta poder ver cómo funcionan nuestros productos, probarlos y conocer todas sus ventajas de la mano de un personal muy bien entrenado”.

Esta será una oportunidad imperdible para conocer de primera mano las “cerraduras de película, cajas fuertes biométricas y circuitos cerrados para el hogar” que hacen parte del portafolio ‘Smart Residential’ de la compañía.

Según señala Alfredo Mendoza, director de Mercadeo de Yale Colombia, “se trata de un ‘showroom’ enfocado a la experiencia de cliente. La seguridad está en el ADN de Yale, pero también la innovación y el diseño de productos vanguardistas. Esto es lo que queremos mostrar en Unicentro a todas las personas que buscan seguridad e innovación”.

Una vivienda inteligente

La nota fuerte de este nuevo ‘showroom’ la dará la tecnología ‘Smart Residential’, de la cual hacen parte unas 20 cerraduras que es posible controlar a través de un ‘smartphone’. Lo anterior, enmarca la gran apuesta de la compañía por la domótica y los hogares inteligentes.

Yale Connect Hub es un ecosistema que se conecta a ‘smartphones’, computadores y hasta ‘smart watches’ por medio de un dispositivo (llamado Hub) que se conecta a la red WiFi del inmueble. A través de una sencilla app, toda persona podrá abrir la cerradura de su casa desde cualquier lugar, asignar códigos de acceso a visitantes; o bien, cerrarla si olvidó hacerlo al salir.

Con esta tecnología, la llave física puede ser sustituida por un teléfono móvil (desde cualquier lugar del mundo) o a través de una clave numérica generada en la app de la compañía.

Por ello, es una solución ideal para las familias que salen de casa y deben permitir la entrada de personal de servicios generales; o también, le será de gran ayuda a aquellos propietarios que quieran sumarse a plataformas digitales de alojamiento como AirBnB u hostales de todo tipo.

Cerraduras de Película

La gama de productos digitales incluye cerraduras más completas y totalmente digitales que es posible cerrar o abrir mediante huella, contraseña o llave de seguridad a la cual no se le puede sacar copia.

“Dentro de nuestro portafolio digital, contamos con soluciones que se han convertido en las favoritas de aquellos propietarios que quieren dar el paso a un hogar inteligente. Se destaca un sistema auxiliar al cerrojo común y mecánico de una casa, el cual electrónicamente puede abrir o cerrar la cerradura a través de un celular”, señala Alejandro Quiñones.

A su vez, el gerente comercial de Yale Colombia agrega que “el portafolio de productos digitales de Yale puede integrarse fácilmente a ‘smart speakers’ (dispositivos de control por voz) o teléfonos móviles. Incluso, es posible conectarlos a ‘smart watches’ para recibir allí notificaciones de los accesos a su hogar, o programar cierres o aperturas (muy útil para negocios). Todo esto lo podrán ver los visitantes que acudan al Show Room de Yale en el centro comercial Unicentro”.

Yale, referente del mercado nacional

Desde hace varias décadas, Yale se ha consolidado como una de las marcas con mayor recordación en Colombia en lo relacionado a controles de acceso y seguridad. Y no es para menos: su participación en el mercado de cerraduras nacional (en lo que concierne al segmento residencial) asciende a un 35% del mercado, lo cual la hace líder en esta competida industria.

“En medio de un entorno cambiante e incierto, le estamos apostando al país a través de más inversión y generación de empleo, teniendo en cuenta que desde hace varios años contamos con fábrica propia en Colombia”, afirma Alejandro Quiñones.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.