NoticiasTecnología

YouTube Shorts llega a Colombia y Latinoamérica

YouTube decidió ampliar gradualmente su versión beta de Shorts a 23 países del mundo, incluyendo Latinoamérica. YouTube Shorts ofrece

YouTube decidió ampliar gradualmente su versión beta de Shorts a 23 países del mundo, incluyendo Latinoamérica. YouTube Shorts ofrece herramientas de creación y edición de video de formato corto para cualquiera que quiera realizar videos de hasta 60 segundos usando sus teléfonos móviles.

Después de haber superado los 6.5 mil millones de visualizaciones diarias en todo el mundo, planeamos introducir más funciones a medida que continuamos construyendo Shorts junto con creadores y artistas. Como parte de nuestra expansión internacional, hoy lanzamos la función de mostrar audio de videos en YouTube, que incluye miles de millones de videos en todo el mundo, desbloqueando un nuevo espacio para la creatividad.

Hemos añadido algunas funciones a la experiencia como:
● Agregar texto a puntos específicos del video
● Usar audio de otros Shorts para mezclarlos en uno nuevo
● Agregar subtítulos automáticamente
● Grabar hasta 60 segundos con la Cámara Shorts
● Agregar clips de la galería del teléfono para incluirlos en las grabaciones realizadas con la Cámara Shorts
● Agregar filtros básicos para corregir el color de los videos, con más efectos llegando en el futuro

También trabajamos junto con nuestros socios musicales –como UMG, Sony, Warner, Colonize Media, Lizos Music, SACM, SADAIC, entre otros– para que artistas y creadores de contenido tengan a su disposición una amplia biblioteca de canciones para crear sus Shorts. Esta biblioteca y el número de socios seguirá creciendo durante la expansión de esta herramienta.

Los países de Latinoamérica a los que llegará Shorts en esta expansión global son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los Shorts son una nueva forma de mirar y crear en YouTube, estamos profundamente comprometidos en apoyar a la próxima generación de creadores de videos cortos, por lo que seguimos trabajando activamente en definir cómo serán las opciones de monetización en el futuro. Como primer paso, con

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.