NoticiasTecnología

YouTube Works anunció a los ganadores del 2020

YouTube eligió las agencias y marcas con las campañas digitales más creativas, atractivas y efectivas realizadas durante 2020

YouTube eligió las agencias y marcas con las campañas digitales más creativas, atractivas y efectivas realizadas durante 2020 en la plataforma. Estos fueron los ganadores escogidos por el jurado en las cinco categorías disponibles.

Mejor campaña con creadores y GRAN PRIX:

Campaña: Camina Conmigo

Empresa y agencias: Claro Colombia, BDD y Adbid

En medio de uno de los momentos más duros de la pandemia, Claro Colombia celebró el Pride Day 2020 con una marcha virtual convocada a través de YouTube. La meta: conectar en una misma plataforma al número de personas que normalmente se reúnen físicamente en la Plaza de Bolívar, es decir, cerca de 7.000. El resultado: casi 15.000 personas conectadas en salas y más de 29 mil usuarios durante la transmisión. En total, la campaña alcanzó más de 4 millones de personas y generó conversaciones positivas alrededor del tema.

Mejor comprensión de un insight de audiencia para el uso de YouTube

Campaña: Reinventistas

Empresa y agencias: Bancolombia, Adbid, Sancho BBDO

Con esta campaña, Bancolombia quiso enfocarse en los pequeños y medianos empresarios, la base y el sustento del país. Para lograrlo, cedieron sus espacios publicitarios para contar en YouTube las historias de algunas de las pymes afectadas por la pandemia y así procurar su reactivación.

Innovación en uso de formatos

Campaña: Trident – Mastica y desbloquea

Empresa y agencias: Mondelez, Publicis, Starcom, Digitas

Esta campaña usó la herramienta YouTube Director Mix, diseñada por Google para crear versiones personalizadas de un mismo anuncio, para diferentes audiencias. En este caso, se lograron 27 versiones de 15 segundos de duración basadas en tres videos iniciales de 30 segundos, lo que permitió alcanzar 2.9 millones de usuarios en la plataforma.

El David

Campaña: Multiplicadores de gratitud

Empresa y agencia: Offcorss, Adbid

Con el fin de generar un impacto positivo y emotivo en la audiencia, esta campaña compartió sobre las donaciones de prendas de vestir a niños y familias afectadas por la pandemia en Colombia, Perú, Bolivia, España y Marruecos. Así, se generó de manera creativa un movimiento en el que la marca y sus compradores hicieron felices a miles de niños.

Mejor campaña creativa

Campaña: Mano a Mano Poker

Empresa y agencias: AbInBev Colombia, Zenith, DDB, Dattis, Dirty Kitchen, Alina Vélez

Poker ideó mano a manos para enfrentar parejas de comediantes bajo dinámicas de improvisación. Este formato novedoso logró involucrar a los usuarios con el contenido y generó más de 22 millones de views, superando en un 20% las metas propuestas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.