NoticiasTecnología

Zinobe está entre las 20 compañías de más rápido crecimiento en Latam

Zinobe, la fintech colombiana que ha entregado más de 2 millones de créditos en línea en el país a través de su plataforma Lineru

Zinobe, la fintech colombiana que ha entregado más de 2 millones de créditos en línea en el país a través de su plataforma Lineru, y que en 2020 desembolsó 35.000 millones de pesos con Aliatu, su plataforma de crédito para MiPymes fue reconocida como una de las compañías de más rápido crecimiento en Colombia por el Financial Times, en su reporte “FT ranking: the Americas’ fastest-growing companies”.

El ránking, que incluye a las 500 compañías de más rápido crecimiento en las Américas, ubica a Zinobe en el puesto #141, el sexto puesto más alto entre las compañías colombianas y el onceavo entre las empresas de Latinoamérica, teniendo en cuenta que 17 de cada 20 empresas de la lista proceden de Estados Unidos y Canadá.

“Ser incluidos por segundo año consecutivo en este listado elaborado por FT, reafirma nuestro posicionamiento como una compañía innovadora que va un paso adelante, y que ha desarrollado gran resiliencia para mantenerse en pie a pesar de las contingencias de los últimos meses. Nuestra misión es desarrollar productos y servicios financieros digitales y modernos para usuarios dentro y fuera del sistema financiero tradicional en Latinoamérica. Y cada vez más los colombianos ven en nosotros a un aliado financiero simple, rápido y confiable”, afirmó Tarek El Sherif, CEO y cofundador de Zinobe.

La fintech colombiana también anunció recientemente su primera incursión en mercados internacionales, a través de un joint venture junto a la compañía mexicana de servicios financieros Mexarrend, la segunda más grande de leasing en México.  Producto de esta alianza nació Centeo (www.centeo.mx), la plataforma a través de la cual ambas compañías están impulsando el acceso al crédito digital para pequeñas y medianas empresas en México. El ranking refleja la fortaleza del ecosistema empresarial de cada país, lo que ofrece un panorama muy favorable para Colombia y que en esta ocasión logró incluir 32 compañías en el listado, dos más que Brasil. De igual forma, se mantiene una tendencia similar a la del año pasado en la que se ve una prominencia del sector tecnológico, del que hace parte Zinobe, con una representación del 28%.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.