NoticiasTecnología

Zoho anuncia la aplicación BackToWork

Zoho Corporation, la empresa India que ofrece el software empresarial más completo de la industria, presenta BackToWork, una aplicación integral

A pesar del actual auge por el teletrabajo, la mayoría de labores en las organizaciones aún debe realizarse en oficinas, plantas industriales o espacios corporativos. Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dice que el 77% de los trabajos no pueden realizarse de forma remota en la región, ante el poco acceso a infraestructura tecnológica y las pocas competencias digitales de los trabajadores, entre otras razones.

Esta situación hace necesario que las empresas adopten medidas para garantizar la salud y seguridad de sus colaboradores, durante su regreso a sus puestos de trabajo tras la pandemia del Covid-19. La tecnología juega un papel determinante mediante herramientas novedosas que eleven la confianza para volver a labores más presenciales.

Con este contexto, Zoho Corporation, la empresa India que ofrece el software empresarial más completo de la industria, presenta BackToWork, una aplicación integral que permite a las organizaciones realizar una transición segura entre sus empleados y el lugar de trabajo.

«Ahora que las organizaciones planean reabrir sus oficinas en varias partes del mundo, queremos ayudarlas a resurgir, esta vez a través de BackToWork, una aplicación que permite a las compañías mantener la seguridad en el lugar de trabajo de extremo a extremo. Con nuestra nueva aplicación de gestión de seguridad en el lugar de trabajo, se ejecutará de manera efectiva la higiene del lugar, minimizando riesgos y cumpliendo con las regulaciones gubernamentales», comenta Raju Vegesna, evangelista jefe de Zoho

Impulsada por Zoho Creator, BackToWork apoya a los Directores de Operaciones, Directores de Recursos Humanos, Jefes de Instalaciones y a sus respectivos equipos en la toma de decisiones críticas sobre el regreso a las oficinas sin comprometer los aspectos de seguridad y cumplimiento.

Zoho BackToWork controla todos los accesos de personas a las instalaciones según el historial de cada trabajador, además de llevar un control de su temperatura, realizar un seguimiento permanente a través de autoevaluaciones, donde el foco es velar por el bienestar de cada uno de los empleados, y monitorear el flujo de personas en cada parte de las instalaciones. Además genera notificaciones automáticas para que la organización desinfecte lugares con aglomeraciones.

Así mismo, como otra inquietud de los trabajadores es contar con implementos adecuados para protegerse, la aplicación BackToWork realiza un seguimiento de las tareas de administración críticas, como realizar una limpieza profunda, rellenar desinfectantes y asegurarse de que haya máscaras faciales y pañuelos disponibles. Además, puede monitorear el progreso de cada tarea utilizando el panel de control codificado por colores y realizar comprobaciones de auditoría una vez completadas.

La aplicación cuenta con seis módulos que abordan todo el proceso de reingreso al lugar de trabajo, en una solución segura y fácil de navegar. Estos módulos son:

  • Entrada segura: controla el acceso a las instalaciones a partir de la salud de los empleados y su historial de viajes, mediante un sistema de registro de extremo a extremo y sin contacto (a través de códigos QR), para definir múltiples edificios y ubicaciones.
  • Evaluación del bienestar de los empleados: realiza un seguimiento de la salud en el lugar de trabajo, al definir una autoevaluación, la entrada segura y las políticas de viaje. Los empleados pueden enviar de manera segura y privada un formulario que informe su historial de viajes, su historial médico y un historial de posibles exposiciones.
  • Mantenimiento y activos: administra los activos y crea solicitudes de mantenimiento para los empleados. Las solicitudes de reparación o reemplazo se pueden manejar en la aplicación.
  • Panel de control de administración: muestra una vista de 360 grados de las condiciones del lugar de trabajo, mediante paneles preconfigurados. Permite administrar a los empleados y definir diferentes roles, para tareas como aprobaciones o contactos de emergencia, entre otras.
  • Voluntario: agrega y administra los programas de voluntariado y responsabilidad social de la empresa.
  • Comunicación: gestiona anuncios, preguntas frecuentes y mejores prácticas, políticas y documentos de seguridad y comparte estos materiales con los empleados de forma sencilla.

Zoho BackToWork contempla las principales preocupaciones del personal al momento de reintegrarse a los espacios laborales, al tiempo que ofrece el nivel más alto de confidencialidad en los datos de la organización y sus colaboradores.

Zoho BackToWork cuenta con versiones para navegador web, iOS y Android. Actualmente, está disponible en inglés, francés, japonés, chino, árabe, español, portugués y alemán. Así mismo, será gratuita durante todo el 2020 y después de este periodo tendrá un valor de US$2 por usuario.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.