NoticiasTecnología

Zoho aumento su número de usuarios durante la pandemia

¿Qué ganan las Pymes cuando usan un CRM?

Zoho Corporation, anunció un enorme aumento en la adopción de Zoho Workplace, su plataforma de aplicaciones de colaboración empresarial, que ahora es usada por 15 millones de usuarios en todo el mundo. Así mismo, reportó un incremento de más de 1.000% en el uso de algunas herramientas de esta suite.

Más del 25 por ciento de los nuevos usuarios de Zoho Workplace decidió reemplazar a las plataformas de Google y Microsoft, pues no admiten de forma sencilla entornos de trabajo contextuales. A estos se unieron usuarios de Zoom, Dropbox o Slack, herramientas que no proporcionan una experiencia completa al enfocarse en sólo una parte del proceso productivo dentro de las empresas.  Workplace es un espacio de trabajo en línea que permite a los usuarios trabajar juntos de manera intuitiva y segura, cumplir, colaborar y lograr objetivos en un contexto. Zoho Workplace incluye:

  • Zoho Cliq: mensajería instantánea segura con capacidades de audio y video llamada. Tuvo un aumento de 225% en los mensajes enviados y de 1200% en las llamadas realizadas por día desde marzo pasado.
  • Zoho Meeting: aplicación de reuniones y conferencias en línea. Zoho Meeting ha visto un aumento del 772% en las sesiones de reunión desde marzo.
  • Zoho ShowTime: capacitación en línea y solución de aula virtual. El uso ha aumentado 1100% desde marzo.
  • Zoho Connect: Intranet para organización y plataforma de redes sociales específica para empleados.
  • Zoho Office Suite: suite de oficina en línea con funciones mejoradas de co-creación, revisión y colaboración. La suite incluye el procesador de texto Zoho Writer, la hoja de cálculo Zoho Sheet y la aplicación de presentación Zoho Show.
  • Zoho WorkDrive: almacenamiento en la nube para toda la organización con capacidad para compartir archivos de forma segura. El uso ha aumentado 300% desde marzo.
  • Zoho Mail: Todas estas conectadas a través del correo electrónico empresarial seguro y personalizado basado en dominio con calendario, tareas, notas y marcadores.

La compañía explicó que parte de este crecimiento es consecuencia de la pandemia global, que ha impulsado herramientas en la nube para trabajo remoto, así como por un aumento en la demanda del mercado por aplicaciones de negocios que trabajen de forma más integrada.

«Hoy en día, hay empresas que usan un proveedor para chatear, otro para correo electrónico, uno más para reuniones, otro para administrar documentos, uno más para una suite de oficina, etc», dijo Raju Vegesna, Evangelista Jefe de Zoho Corporation. «Al igual que la colaboración ocurre en el contexto de un negocio, las herramientas de colaboración deberían aparecer en el contexto de las aplicaciones de negocios. Simplemente no se pueden separar las dos, y por eso construimos las aplicaciones de Zoho con esa filosofía desde hace 15 años. Los clientes se cuestionan correctamente por la naturaleza contraproducente de esas herramientas de colaboración independientes que deben ser unidas a la fuerza».

Cada vez más usuarios de negocios buscan mayor convergencia en sus aplicaciones de colaboración, productividad, negocios y herramientas de comunicación. De hecho, un estudio de Beagle Research dice que 67.2% de las organizaciones de Norteamérica considera que su trabajo es caótico debido a que utiliza sistemas que no están integrados.

Zoho Workplace permite el inicio de sesión único en estas aplicaciones donde las secuencias de trabajo siguen a los usuarios mientras se mueven de una pantalla a otra. Esta convergencia de aplicaciones de negocios, comunicación, productividad y colaboración permite a los usuarios trabajar eficazmente en contexto dentro de los equipos, en toda su organización o con partes interesadas externas.

Las herramientas de Inteligencia Artificial ZIA (Zoho Intelligent Assistant) y ZIA Search aumentan la productividad del usuario y el trabajo de búsqueda en las nueve aplicaciones de la plataforma. En lugar de tener que extraer datos a través de múltiples soluciones, los usuarios pueden completar proyectos, de principio a fin, todo en la plataforma.

Promesa de privacidad de Zoho

Adicionalmente, en un ambiente en que la privacidad ha sido blanco de debate,  Workplace también garantiza un nivel de confidencialidad que ningún otro proveedor en este espacio puede ofrecer. Zoho no permite que rastreadores de terceros (como cookies o pixels) monitoreen el comportamiento de uso y tampoco vende datos a empresas basadas en publicidad. Como  la compañia posee y ha construido toda su batería de tecnología, la compañía ofrece la experiencia más segura a sus más de 50 millones de usuarios en el mundo sin comprometer la privacidad de los datos. Los usuarios de de la plataforma Workplace tienen la seguridad de que sus datos son confidenciales y protegidos, y solo ellos mantienen la propiedad de esos datos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.