Reviews

[Review] Galaxy S10 Plus

Finalmente tenemos el review del Galaxy S10 Plus, pues es el modelo más grande de toda la familia S10 y el terminal insignia del gigante coreano el cual incluye todo lo que realmente necesitas, creemos que Samsung sabe marcar diferencia y esta no es la excepción dado que sentimos han redefinido el termino de un ‘phablet’ en pleno 2019 pues su pantalla nada pequeña de 6,4 pulgadas de borde a borde tan grande que desplaza la cámara frontal a un agujero en la esquina superior es la mejor opción y ha sabido agradar a muchos consumidores.

En definitiva es la mejor pantalla en un smartphone, añadido a esto bajo el cristal del Galaxy S10 plushay un sensor ultrasónico de huellas dactilares en la parte frontal y la nueva función inalámbrica de PowerShare en la parte posterior, que le permite cargar otros dispositivos con Qi, también nos acompaña una cámara de triple lente las cuales cumplen funciones de fotos normales, telefoto y ultra amplias.

ESPECIFICACIONES

Pantalla 6.4′ 3,040×1,440 pixeles con certificación HDR+ (Dynamic OLED)
SO
Android Pie
CPU
Snapdragon 855
RAM
8GB
Memoria
128GB a 1TB (Versión en operador Claro)
microSD
Hasta 512GB
Cámara Posterior
Triple de 12 Mp (f/1.5 y f/2.4) | G.A. de 16 Mp | Telefoto de 12 Mp
Cámara Delantera
10 Mp (f/1.9) y 8 Mp (f/2.2) de profundidad
Bateria
4,100 mAH (no extraible)
Carga Rápida Quick Charge 2.0
Tamaño
157.6×74.1×7.8mm
Peso
175 Gramos
Extras
Doble parlante Dolby Atmos | LTE. Cat 20 | IP68 | Carga inalambrica

PANTALLA

La pantalla que trae el Galaxy S10 Plus es Super AMOLED de 6.4 el principal atractivo para nosotros es la proporción de  casi 93% de pantalla a cuerpo, la nueva pantalla Infinity-O de Samsung evita el uso de una muesca al optar por un orificio cortado con láser en la esquina superior derecha de la cámara frontal.

Si bien es cierto tenemos un par de agujeros en la pantalla, dado que samsung colocó dos cámaras frontales para tomar mejores autorretratos, el lado positivo de esto es que durante mi tiempo de uso no sentí ninguna molestia y paso desapercibido… (el wallpaper de bender ayudo demasiado creo yo)

La resolución predeterminada es Full HD +, pero puede cambiarla a QHD + y es nítida, con HDR10 + para un contraste y color superiores. Esa es una ventaja importante si eres de aquellos que disfrutan videos en el smartphone, ya quedo atrás el hecho de que por tener pantalla pequeña no se pueda disfrutar correctamente las películas.

El lector de huellas en pantalla ha sido el más rápido que he notado a diferencia de sus competidores, pero aún falta trabajar más en ella a diferencia de los sensores físicos que encontrábamos anteriormente en otros terminales en la parte posterior.

CÁMARA

El flagship del gigante coreano, al igual que el S10, incluyen una solida solución de triple cámara las cuales lineas arriba mencionamos los lentes de 12MP, un telefoto con zoom óptico de 12MP y una cámara de Gran Angular de 16MP.

La cámara principal del smartphone nos permitió capturar fotos de aspecto vibrante e incluso fotos bastante buenas con poca luz, cabe decir que se encuentra entre los mejores teléfonos con cámara del 2019 porque toma fotos con colores brillantes y potentes. En particular, tiende a eliminar el ruido de las imágenes nocturnas.

Por otro lado la cámara de gran angular captura fotos con un campo de visión de 123 grados. Es genial para abarrotar más en el marco pero a su vez también el gran angular tiene un efecto de ojo de pez, distorsiona a las personas y los objetos en los bordes de los disparos, apareciendo estirados en comparación con los del medio.

DESEMPEÑO

El Samsung Galaxy S10 Plus es lo suficientemente potente como para competir con los mejores teléfonos para juegos de hoy en día debido a su potente procesador podemos destacar los juegos que requieren gran demanda en consumo.

Sus chips octacore se combinan con 8GB de RAM para proporcionar un gran desempeño, es el teléfono Android más rápido que hemos probado

Junto a su almacenamiento hace que el S10 Plus tenga un valor totalmente mejor, comenzando con 128 GB internos de los cuales alrededor de 112 GB están disponibles para uso, y si por si nos queda corto tenemos la ranura microSD que admite tarjetas MicroSD de hasta 1 TB

En resumidas palabras todo este gran rendimiento es realmente aprovechado en las aplicaciones y juegos que necesitan specs avanzadas tales como Fortnite, Arena of Valor, Asphalt 9, Cyber Hunter las aplicaciones de edición de video, o las aplicaciones de realidad aumentada.

En Arena of Valor jugando de manera ininterrumpible notamos que el terminal sobrecalentaba la batería, pensamos que era problema del smartphone pero recientemente según anuncios de la misma desarrolladora este fue un problema interno, debido a esto actualizaron la interfaz de AoV y se puede disfrutar las nuevas calidades y texturas que desarrollaron para todos los users.

Este es el primer teléfono con la próxima generación de Wi-Fi 6, que le permite realizar una transición perfecta entre los enrutadores de Wi-Fi y es cuatro veces más rápido que el estándar 802.11ax. Debe ofrecer un aumento de velocidad del 20% en comparación con el S9, aunque necesitará un nuevo enrutador para aprovechar esta función.

BATERIA

El Samsung Galaxy S10 Plus tiene una batería de 4,100mAh, lo que representa 600mAh más que el Galaxy S9 Plus y 100mAh más que el propio Note 9.

Durante el uso diario de este smartphone no he tenido problemas para que la batería del Samsung Galaxy S10 Plus me durará todo el día. A pesar de estar jugando, revisando las redes y descargando contenido, y al referirme a todo el día era de 10am a 7pm llegando a casa con alrededor de 21 ~ 17 % de batería.

Si eres de aquellos que les gusta ahorrar batería al máximo este smartphone viene con una gran cantidad de modos de ahorro de energía, siendo el principal y redundante “máximo ahorro de energía” bloqueando la interfaz a solo unas pocas aplicaciones (de propia elección) lo que nos garantiza que aún tendremos un par de horas adicionales.

En nuestras pruebas de reproducción de video continuo el celular Samsung también demostró los buenos resultados, destacando la estupenda pantalla y calidad de colores vividos.

CONCLUSIONES

La carga rápida del Galaxy s10 aún esta débil en cuanto a sus rivales directos, esto es algo que vemos mejoran año a año y esperamos puedan brindar una solución efectiva y agradable, si bien no he mencionado a Bixby en el review es por que siento que aún esta creciendo y tiene mucho por delante en cuanto a sus competidores, sintiéndose casi obligatorio usarlo al tenerlo como botón físico.

Sin importar esto el Galaxy S10 Plus tiene un gran desempeño de la batería, una hermosa pantalla curva, un muy buen desempeño y aunque sus cámaras no incluyen ese modo de noche soñado, ofrecen gran versatilidad para tomar fotos y logran igualmente excelentes fotos en la mayoría de condiciones.

Review overview

PANTALLA9.5
CÁMARA9
DESEMPEÑO9.5
BATERIA9
SOFTWARE9.5
9.3

Summary

El Galaxy S10 Plus tiene un gran desempeño de la batería, una hermosa pantalla curva, un muy buen desempeño y aunque sus cámaras no incluyen ese modo de noche soñado, ofrecen gran versatilidad para tomar fotos

Leave a Response

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW. C:\PERU\LIMA
Enable Notifications.    Ok No thanks