Hace un mes HONOR presentó en Colombia los primeros smartphones que lanza tras la independencia de Huawei. Se trata de la Serie HONOR 50
MóvilesNoticiasReviews

[Review] Honor 50 5G- Con Google Play

Luego de su presentación oficial tanto en Perú como en Colombia, tenemos para ustedes el review del Honor 50, un smartphone gama media alta presentado por Honor el mes pasado y que esta dando que hablar, dado que a pesar tener como hermano a huawei el equipo si viene con los servicios de Google y funcionan correctamente!

Algo super resaltante a contar es que la pantalla de 120hz oled es preciosa! el diseño delgado y curvado y slots de cámaras traseras hacen que sea un teléfono que envidiar.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESPECIFICACIONESHONOR 50 5G
PANTALLAOLED de 6,57 pulgaas
Ratio 20:9
FullHD+ a 2.400 x 1.080
Refresco de 120Hz
Panel curvo
PROCESADORSnapdragon 778G
VERSIONES8GB/128GB
8GB/256GB * Perú
12GB/256GB
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 108 megapíxeles f/1.9
Angular: 8 megapíxeles f/2.2
Profundidad: 2 megapíxeles
Macro: 2 megapíxeles
CÁMARA FRONTALPrincipal: 32 megapíxeles
BATERÍA4.300 mAh
Carga rápida de 66W
SISTEMAAndroid 11
Magic UI 4.2
CONECTIVIDAD5G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
GPS
USB tipo C
DIMENSIONES Y PESO159.96 × 73.76 × 7.78 milímetros
175 gramos
OTROSLector de huellas bajo la pantalla

PANTALLA

Tal y como mencione al inicio, la pantalla del Honor 50 5G es una maravilla, trae un panel OLED de 6.57 pulgadas en resolución FHD + además de 120Hz y frecuencia táctil a 300hz, también destacamos que la pantalla sea curva sutilmente y no tan agresiva al tacto.

El precio de mercado del Honor 50 es bastante atractivo y llegaron con muy buenas promociones para ser un Gama Media Alta, los colores llamativos, la pantalla impactante y brillo bastante aceptable en el día a día hacen que pases una experiencia muy buena, además de que lo agradecerás al momento de estar disfrutando videos o tus juegos favoritos.

Honor 50 5G

Algunas personas aman las altas frecuencias de actualización y otras no están tan impresionadas; Recomendamos al último grupo que pruebe el Honor 50, porque el movimiento parecía incluso más suave en el teléfono que en otras pantallas de 120Hz. Parece que la animación del software en la interfaz de usuario se diseñó para complementar esta alta tasa.

El lector de huellas dactilares lo podremos encontrar en la pantalla, su funcionamiento es tan rápido y confiable como lo anuncian pero también como ocurre con la mayoría de nuevos smartphones en estos días, no encontrará un conector para auriculares de 3,5 mm en ninguna parte. 

CÁMARA

El Honor 50 nos sorprende con cuatro cámaras en su parte posterior y una en la pantalla delantera, el sensor principal es de 108 MP y toma fotos usando un agrupamiento de píxeles de 9 a 1, lo que significa que la cámara combina cada nueve píxeles en uno gigante. Esto permite que el sensor «vea» mucha luz y produzca imágenes finales de 12MP.

Las fotos tomadas con esta cámara principal se ven bastante brillantes y nítidas incluso en entornos donde la luz no es un aliado, lo cual no es algo que podamos decir sobre todos los teléfonos con cámara de 108MP . El enfoque automático es rápido y el efecto de profundidad de aspecto natural hace que las fotografías de primeros planos se vean aún mejor.

Foto oscura Modo nocturno

Como se mencionó, la cámara principal funciona bastante bien en condiciones de poca luz, y tomamos algunas buenas instantáneas de lugares tipo bares donde la luz es algo que usualmente suele ser muy poca. La IA de optimización de escena de Honor hace que sea uno de los mejores con un sensor de alta resolución.

Pero ahora en los lentes menores, los sensores ultraaangular de 8MP, sensores de profundidad de 2MP y macro de 2MP. El primero es útil para tomar instantáneas con un amplio campo de visión, pero las imágenes no son tan coloridas o de alta resolución como las producidas por el sensor principal, perdiéndose bastante calidad por pixel.

El punto débil de las cámaras en el Honor 50 son las de 2MP, aunque es casi ya un estándar que varios fabricantes incluyan sensores extras de baja resolución hemos tenido dentro de este smartphone que la cámara en modo Macro se sentía con ruido y pixeleado incluso en ambientes con bastante luz, mientras que el sensor de profundidad no parecía agregar nada que no estuviera ya presente dentro del sensor principal.

La falta de una ventaja competitiva es particularmente notable en las opciones de cámara del Honor 50: si su dúo de 2MP fuera reemplazado por una cámara macro personalizada al estilo de su competidor chino principal Xiaomi, o incluso un sensor de telefoto, el smartphone de Honor sería mucho más fácil de recomendar por sus capacidades fotográficas.

Si hay algo sobre las capacidades de la cámara del Honor 50 de lo que estamos emocionados de hablar, es el sensor delantero de para los selfies de 32MP, las selfies se ven bastante buenas con luces y baja iluminación además de sus efectos de profundidad de aspecto natural hacen que las fotos se vean geniales.

DESEMPEÑO

El Honor 50 5G cuenta con un procesador Snapdragon 778G, que es uno de los procesadores de rango medio más potentes que podrás encontrar en un smartphone. Aún así, este procesador aún no puede compararse con los procesadores de la serie Snapdragon 800.

Contenido del Honor 50 5G

Este es un smartphone 5G como resalta en su empaque y aunque ciertamente no es el smartphone con 5G más barato a encontrar en el mercado es aún una muy buena opción para aquellos que buscan un smartphone 5g Accesible.

El desempeño en juegos junto al Honor 50 5G fue bastante bueno, primeramente por que podemos descargar sin problema alguno desde Google Play y segundo por las especificaciones tecnicas no ha habido problemas en experimentar el gran desempeño en juegos de ultima generación como PUBG NEW STATE, ASPHALT 8, COD MOBILE, POKEMON UNITE O LEAGUE OF LEGENDS WILDRIFT

pugb new state

Descubrimos que el Honor 50 se sintió ágil y, en el uso diario, no pudimos notar la diferencia entre este teléfono y uno con un procesador de gama alta (como mi smartphone de uso principal). Las tareas básicas, como navegar por la interfaz de usuario, consultar las redes sociales y descargar aplicaciones, son fáciles y rápidas.

BATERÍA

Uno de nuestros aspectos favoritos del Honor 50 5G es la duración de la batería, ya que hemos pasado un día tranquilamente sin necesidad de utilizar el cargador, ya sea jugando de vez en cuando, reproduciendo videos en youtube o netflix y navegando tranquilamente por las redes sociales.

Para un uso cotidiano normal le brindamos día y medio de duración estimada de batería y es que al tener esos 4300 mAh de batería hacen que dure sin problema alguno, sin duda alguna Honor ha preparado muy bien en software a su smartphone para economizar batería con el uso diario estándar.

La carga se realiza a 66 W, que es bastante rápido para un teléfono de gama media, aunque ciertamente no es el más rápido. A esa velocidad, tomó aproximadamente 40 minutos encender el dispositivo al máximo.

Por otro lado no encontramos carga inalámbrica, que es una gran diferencia entre el Honor 50 y el Huawei Nova 9, pero a este precio no es algo que te haría dudar de una compra fija ya que uno viene con los servicios de google y el otro no.

CONCLUSIONES

El diseño es una de las características más resaltantes de este smartphone, la construcción delgada y el acabado premium lo hacen sentir un poco más caro que la mayoría de los otros teléfonos por el mismo precio, ayudado por una pantalla que es difícil vencer.

La duración de la batería, la carga y el rendimiento del procesador impresionan, aunque ninguno sobresale. Es una historia similar con la cámara: la lente principal resulta poderosa, pero las lentes secundarias un poco flojas lo detienen frente a la competencia de cámaras.

En resumen, el Honor 50 es bueno, con una estética es atractiva y además es probable que este smartphone no te decepcione.

Review overview

PANTALLA9.5
CÁMARA9
DESEMPEÑO9
BATERÍA9.5
SOFTWARE9
9.2

Summary

El Honor 50 5G nos ha sorprendido desde un inicio, empezando con un precio demasiado competitivo al mercado además de características bastante premium, el equipo se comporta a la altura de un gama alta teniendo una pantalla bastante asombrosa y rendimiento perfecto, esperemos mejoren un poco el contenido en software agregado pero es algo que se puede perdonar.

Diego Gutierrez

Diego Gutierrez

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.