NoticiasReviews

[Review] Mouse Viper V551

Masteknianooooos! en esta oportunidad les traemos el review del Mouse Viper V551 de Patriot Gaming, ya es el segundo producto que Patriot bajo su linea gamer Viper nos otorga para revisión y también ya tenemos un tercero en cola!

Cabe recalcar nuevamente que Viper es la linea gamer de la marca PatriotMemory, Siendo Viper la marca gamer de PatriotMemory con HQ en California. habiendo aclaro esto vayamos conociendo más de este mouse gamer.

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO

Nombre del productoMouse Óptico Gamer Viper 551
DPISensor óptico a 6200
Hasta 12000 por software
IPS220
Polling Rate1000 Hz
InterfazUSB – Cable trenzado de 1.8m
Botones8 botones – 7 programables
SoftwareSoftware para configuración del mouse – Viper
Peso del mouse166g
Garantia2 Años

EMPAQUE Y CONTENIDO

viper v551

En el lateral del empaque del mouse gamer Viper V551 de Patriot podemos encontrar información puntual referente a este dispositivo entre los que resaltan la sensibilidad a 6.2k por hardware y hasta 10k de DPI mediante el software propio de Viper, además del sensor óptico pixart y la personalización a gusto del usuario.

viper gaming
Patriot Memory

Mientras tanto en la parte trasera del producto podemos ver especificaciones referentes al producto, detallándonos el RGB (si no es rgb no es gamer!) los botones personalizables por macro, el recubrimiento del cableado del mouse, su garantía y procedencia.

También encontramos mayor información referente a la marca y como esta se ha ido posicionando en el mercado gamer el cual es un mercado en crecimiento y en constante pelea donde todos quieren ser el Rey de los periféricos Gamer.

Viper v551

Al interior de la caja solo nos encontramos directamente con el producto y su guía rápida de inicio, en estas épocas ya es difícil encontrar algún producto que venga con su CD de instalación como se solía ver antiguamente, también se puede observar que cuenta con un protector de energía (Filtro de corriente parasita).

viper-usb

El recubrimiento del cable usb del mouse es de hilos trenzados, los cuales nos aseguraran más duración en nuestro producto y también evitará el desgaste a diferencia de los que son con recubrimiento de plástico.

En la parte de conexión podemos visualizar el acabado con chapado de oro para una mejor transmisión de datos y también nos ayudará a evitar la corrosión del metal al pasar el tiempo usando el producto.

viper mice

Del lado izquierdo del mouse podemos encontrar el diseño grid y posadera del pulgar así como también 2 pequeños leds que nos indicaran los perfiles DPI preconfigurados en el mouse con los siguientes escenarios por default:

Leds no encendidos: Primer nivel a 800 DPI
Primer Led encendido: Segundo nivel a 1600 DPI
Segundo Led encendido: Tercer nivel a 2400 DPI
Ambos Leds encendidos: Cuarto nivel a 3200 DPI

Por cada nivel de DPI, el valor de cada uno de estos se puede configurar desde los 50 a 12000 DPI mediante el software de Viper, el cual puedes descargarlo desde su web , encima del grid tenemos los clásicos botones de adelante y atrás (también modificables mediante software)

mouse viper v551 patriot

de la parte delantera del mouse podemos observar los botones para el Click izquierdo y click derecho, la ruedita central el cual también tiene luz RGB y un grid para el deslice, el botón de modo (M) que nos ayudará a cambiar rápidamente de perfil preconfigurado que hayamos cargado previamente mediante software.

Debajo del botón de Modo nos encontramos con el botón para cambiar la sensibilidad del DPI, al lado izquierdo del mouse observamos un pequeño botón al cual podemos asignarle una función mediante el software de Viper.

En la parte baja del mouse tenemos 4 grids deslizantes del mouse uno en cada extremo, un particular diseño en hexágonos recortados, el sensor optico además de información referente al producto por Viper.

Comportamiento

El mouse durante este mes de prueba podemos decir sin duda alguna que tiene un estupendo comportamiento para el uso cotidiano general, en escenario de trabajo del día a día.

En juegos se comporta de manera estupenda siendo de mucha ayuda los botones de acceso directo para el cambio de perfiles, asignación de macros y sensibilidad. Al contar con un diseño ergonómico y un peso bastante bueno hace que no te canses al utilizarlo como mouse principal en tus rutinas diarias.

El color negro mate del producto hace que en las noches la luz RGB se vea increíble, además cabe resaltar que es completamente configurable las luces RGB del Viper V551, es un punto bastante bueno por parte de viper de implementar luces RGB sin necesidad de ser tan brillantes lo que ocasionaría la distracción al uso, en estos días, los nuevos sensores PixArt son sublimes y el Viper V551 se beneficia enormemente de ellos.

SOFTWARE VIPER

Recuerda que el driver para optimización y personalización del mouse lo puedes obtener directamente desde la página oficial de Viper Gaming, sólo necesitas descargar el software del producto, luego de ello instalar el mismo el cual es completamente intuitivo y posterior a ello conectar tu mouse y abrir la aplicación para que pueda detectar el mouse conectado a tu ordenador.

viper gaming

En esta primera pantalla de la aplicación de Viper Gaming podemos observar la ventana de BOTONES principales donde tenemos hasta 5 perfiles para configurar nuestro mouse, al hacer doble click en el texto de «Perfil 1» podemos cambiar el nombre y color asignado al mismo, un detalle de la marca para saber en que perfil estamos es que el color designado al perfil será iluminado en el mouse, para ser más exactos en el logo de Viper donde va la palma.

configuracion viper v551

En la segunda pestaña de la ventana podemos ver «SENSOR» desde aquí podremos configurar la velocidad del sensor óptico a nuestra preferencia ajustando el DPI según nuestro criterio propio o quizás asignándole para uso cotidiano, juegos y más.

VIPER V551 MACROS

Mi parte favorita de todo tipo de mouse gamer, es la personalización y asignación de botones macro, sinceramente Viper ha logrado un equilibrio perfecto en funciones y configuración personalizada la cual me ha dejado bastante sorprendido y que no tiene nada que envidiar a otras marcas más comercializadas del mercado.

La configuración macro es la similar que muchos otros modelos traen en la que iniciamos con grabación de macro y asignamos funciones según nuestra preferencia, luego de ello grabamos la macro y podemos asignarle en la ventana principal de botones al botón que queramos usar.

En esta última pantalla tenemos las opciones generales, entre las cuales vemos el «INDICE DE SONDEO USB» que para nosotros los gamers viene a ser el Polling Rate, aquí podemos adjutar el PR hasta los 1000Hz, cuanto mayor sea el polling rate la pc recibirá más rápido la información de reacción del mouse.

Captura de ángulo o Angle snapping: la función del angle snapping ayuda a mover el cursor en lineas rectas horizontales y verticales.

Activar DPI / Perfil OSD: nos mostrará la ventanita cuando cambiemos la configuración del DPI o perfil, esta función suele no ser compatible con juegos a pantalla completa.

Desactivar aceleración del mouse: Aquí podrás optar por desactivar la aceleración del mouse en el sistema operativo para tener un control más preciso del mouse, esto es más para aquellos hardcore gamers de FPS.

En la parte de customización de luz tenemos ya la parte de elegir entre un perfil customizado a gusto donde tendremos elección de cada uno de los botones colores a nuestro gusto.
en Wave tendremos colores aleatorios que se ejecutarán continuamente por cada una de las 7 zonas de luz en un patrón de onda.

CONCLUSIONES

El mouse Viper V551 de Viper Gaming by Patriot Memory nos ha complacido enormemente por su diseño bastante ergonómico, la customización que ofrece es realmente buena dándonos la libertad de modificarlo a gusto propio, sin embargo el software aún se nota algo obsoleto en diseño y es algo que deberían mejorar, por el precio es bastante accesible para todo lo que ofrece y es sin duda alguna un mouse que no debe faltarte en tu escritorio para el uso diario, por eso le otorgamos las siguientes medallas:

Diseño Top - MastekHw
Editors Choice - MastekHw
Producto Recomendado - MastekHw

Review overview

DISEÑO DEL PRODUCTO9
CALIDAD DEL PRODUCTO8.9
COMPORTAMIENTO DEL PRODUCTO9
SOFTWARE8.5
RELACION PRECIO-PRODUCTO9.5
9

Summary

El Viper V551 de Patriot nos ha dejado sinceramente gustosos debido al precio del producto es un estupendo mouse gamer que sin duda alguna querrás que sea tu compañero en tus intensas batallas de juegos sea en un FPS un MOBA o un RPG.

Diego Gutierrez

Diego Gutierrez

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.