Reviews

[Review] MSI GF65 THIN 10SER con RTX2060

Hoy les traemos la review de una portátil Gamer con tarjeta de video RTX2060 acompañado de 16GB de Ram, pues hablamos de la MSI GF65 Thin 10 Ser, Esta laptop además de ser delgada y ligera es capaz de brindarte la mejor experiencia en tus juegos favoritos sin gastar demasiado dinero, de hecho es una de las propuestas de computadoras portátiles para juegos con un valor muy atractivo para el mercado.

Conozcamos más de cerca las características técnicas que acompañan al MSI GF65:

Pantalla 15.6″ FHD (1920*1080), 144 Hz IPS-Level 144Hz
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos, 12 subprocesos, 12 MB Cache, 2.60 GHz – 5.00 GHz)
Memoria 16 GB DDR4, 2666 MHz
Tarjeta gráfica dedicada  6GB – GeForce RTX 2060 GDDR6
Tarjeta gráfica integrada Gráficos Intel UHD
Almacenamiento 512 GB SSD
Batería  11.4V – 52.4 Wh 3 celdas ion Litio
Conectividad Gb LAN
WiFi 802.11ac
Bluetooth
Cámara HD (720p)
Micrófono
ODD No
Conexiones 1 x RJ45
1 x HDMI (4K @ 30Hz)
2 x Tipo-C USB3.2 Gen1
2 x Tipo-A USB3.2 Gen1
1 x jack 3.5 mm Audio/Micrófono
Sistema operativo Sin sistema operativo instalado.
Dimensiones 359 x 254 x 21.7 mm
Peso 1.86 Kg
Color Negro

Pantalla y Diseño de la Laptop

Aquí tenemos el apartado para revisar esa pantalla de 144, y no es para menos ya que tiene como objetivo lograr un buen rendimiento gráfico acompañado de un diseño que a primera vista se podría ver simple pero bastante robusta, la pantalla tiene biseles gruesos en la parte superior e inferior (acompañado con el logo de MSI debajo de la pantalla) , mientras que el teclado viene acompañado de una retroiluminación roja con brillo variable y configurable a 3 niveles, no esperen encontrar iluminación RGB.

Con lo expuesto arriba no estamos diciendo que se vea mal, todo lo contrario, ese acabado de aluminio cepillado de la tapa y el borde del teclado hacen que se sienta como un equipo sólido y bien construido. La pantalla IPS de 15.6 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles ofrece una frecuencia de actualización a 144Hz que definitivamente apreciamos, ya que además el brillo es bastante bueno, nítido y adecuado para jugar y ver películas.

MSI GF65

Al ser una laptop gamer tan ligera, la MSI GF65 Thin 10ser se enfoco en lo principal, brindar un buen sistema de enfriamiento y esto es gracias a los 6 tubos de calor y 2 ventiladores que funcionan armoniosamente minimizando el calor y maximizando el flujo de aire para un rendimiento de juego sin problemas en un chasis tan compacto, esto debería significar que la laptop sea fresca, pero al llevarla a juegos suele volverse un poco caliente y algo ruidosa por los ventiladores, pero todo dentro del nivel aceptable.

Cuanto al diseño y rendimiento del teclado, la distribución es buena, pero creemos que pudieron mejorar incluyendo el numpad al lado derecho, la distribución del teclado en las laptops suelen ser distintas en cada marca, pero no es nada a lo que no puedas acostumbrarte. Respeto al trackpad es más que satisfactorio y normal.

MSI GF65

En los laterales encontramos una buena distribución de puertos, contamos con un conector para auriculares, un puerto Ethernet, dos puertos USB-C , dos puertos USB-A y un puerto de salida HDMI. Los altavoces estéreo proporcionan sonido, que hace su trabajo bastante bien (el audio de alta resolución de 192 KHz / 24 bits está disponible a través de auriculares).

Desempeño

Al momento de adquirir tu GF65, tendrás un par de opciones, la nuestra para ser exacta vino con un procesador Intel Core i7-10750H de decima generación, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento SSD, acompañado de una tarjeta de video Nvidia GeForce RTX 2060 de 6GB, eso es un paso por debajo de las mejores especificaciones disponibles en el mercado para una desktop, pero siguen siendo muy respetables y capaces de abordar los mejores juegos del momento en a lo que portatil se refiere.

Es posible que esos juegos no funcionen a las mejores velocidades de cuadro, por supuesto, pero considerando la cantidad que cuesta esta computadora portátil, maneja muy bien incluso los títulos más exigentes. La RTX 2060 es el componente más destacado, y con las tarjetas de gama alta ahora en el mercado, MSI ha podido meter esta excelente GPU en un sistema muy asequible. La compatibilidad con el trazado de rayos y los juegos de realidad virtual no es algo que normalmente se obtiene a este precio, pero el MSI GF65 Thin 10Ser lo tiene.

Jugamos una variedad de juegos sin problemas. En Grand Theft Auto V estábamos viendo 80-90 cuadros por segundo la mayor parte del tiempo, sin retrasos ni fallas, y eso es con la configuración gráfica avanzada empujada bastante alta, dependiendo de la escena, la tasa de FPS alcanzó más de 100 en ocasiones. En Smite llegabamos a 120 – 145 cuadros por segundo en calidad Ultra.

En el punto de referencia 3DMark Time Spy, la computadora portátil alcanzó una puntuación de 5,773, que es solo un toque por encima de la puntuación promedio para laptops gamers en la base de datos de 3DMark.

MSI GF65

Puntuación en PCMark

MSI GF65

 

Rendimiento en Juegos

Creo que sobra decir que uno de los componentes claves de esta laptop gamer es su potente gráfica dedicada la Nvidia RTX 2060 de 6GB que crea un escenario ideal entre el procesador y sus 16GB de memoria RAM para dar el máximo rendimiento en videojuegos, llegando a una tasa de imágenes por segundo estable en casi cualquier juego como Smite, GTA V, Valorant, LoL, Dota2, Fornite, Warzone o CS:GO entre muchos otros juegos.

Smite – Con gráficos altos

Call of Duty: Warzone – Con gráficos altos

Algo con lo que nos quedaríamos cortos es la SSD con la que viene acompañada el equipo, los 512GB de memoria que viene por fabrica dentro de la laptop no hacen justicia a todo el equipamiento que trae la MSI GF65, de igual manera recuerden que viene con un slot extra el equipo donde podrán conectar otra SSD nvme m.2

Batería

El equipo viene acompañado con una batería de 11.4V – 52.4 Wh 3 celdas ion Litio, la duración de la batería es bastante floja o al menos eso sentimos cuando estábamos jugando por alrededor de 2 horas la duración de la batería bajo a casi a la mitad, iniciando con el 100% de la batería al 54% (Gráficos en alto, sonido y brillo máximo). En base a esta medición calculamos que solo podrias tener entre 4 a 5 horas con carga completa para disfrutar de algún titulo, por eso es siempre recomendado tener la laptop conectada a la energia en caso de tener largas horas de juego, para evitar la degradación de la misa, recuerda que dentro del software de MSI Dragon podrás configurar un desempeño optimo de batería y calibración de la misma.

 

admin

admin

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.