MovilesNoticiasReviews

[Review] realme 7i

El mercado colombiano en cuanto a todo lo que tiene que ver en tecnología es muy atractivo para muchas compañías a nivel mundial. No solo por la gran cantidad de posibles y nuevos clientes sino porque el éxito en nuestro país puede representar la manera en que a la marca le puede ir a nivel latinoamericano.

Es por esto que el año pasado realme una compañía china de la cual no teníamos mucho conocimiento realizaba el anuncio de su llegada a Colombia. En un evento virtual donde anunciaban la llegada de la serie realme 6, el realme C3, el realme Watch y los audífonos Buds Q.

Todo esto paso hace aproximadamente hace 6 meses en ese tiempo realme ha logrado cautivar al mercado colombiano que a finales del mes de noviembre del año pasado anunciaban la llegada a Colombia de su más reciente línea de celulares la serie realme 7. La cual cuenta con tres modelos realme 7 pro, realme 7 y realme 7i. Los cuales cuentan con una serie de excelentes funcionalidades y esto de la mano con una estrategia de precios muy competitivos.

Nuestros amigos de realme nos facilitaron el realme 7i, donde tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos este dispositivo y realizar varias pruebas de los que nos gustan a nosotros y que a ustedes les ayudaran a despejar muchas dudas acerca de este teléfono que, aunque aparece al final de la serie no tiene nada que envidiarle sus hermanos mayores.

Ficha Técnica

Pantalla

Empecemos hablando de la pantalla del realme 7i cuenta con una gran pantalla de 6,5 pulgadas, con una relación de aspecto de 20:9 con unos biseles los cuales consideramos bastante delgados para un equipo del segmento de la gama media. El realme 7i tiene una pantalla LCD de 720 x 1600 píxeles de menor resolución, que nos da un total de 270ppi.

El que cuente con 270ppi hará pensar que las imágenes o videos que los usuarios vayamos a ver no se vean totalmente nítidas, pero al momento de darle un uso al celular en youtube y Netflix pudimos ver que todo esto se veía totalmente nítido. Aunque esto no quiere decir que cuando veas algún video en formato de alta definición vas a poder ver todo lo que el video tenga que ofrecer.

La pantalla del Realme 7i cuenta con suficiente brillo para que cuando la usemos al aire libre en un día soleado no tengamos problemas para poder ver lo que necesitemos incluso al momento de leer correos el texto se veía de manera aceptable día soleado como los de Bogotá.

Lo que consideramos que hace que el realme 7i sea un éxito en el segmento de dispositivos de gama media es la tasa de refresco que maneja la pantalla que es de 90Hz. La cual hace que al momento de navegar en los diferentes menús y aplicaciones del dispositivo veamos y tengamos la percepción de una interacción muy fluida.

Si establecemos la frecuencia de actualización en 90 Hz en el menú del realme 7i, se produce el mismo comportamiento general de 90 Hz mientras está activo y 80 Hz en reposo en toda la interfaz de usuario. Eso si vamos a tener un mayor consumo de energético por que el rendimiento de la batería se va a ver afectado.

Batería

El Realme 7i conserva la amplia capacidad de batería de 5000 mAh de su hermano Realme 7, que es más que suficiente para un solo día lejos del cargador. De hecho, dado el chipset y la pantalla menos exigentes dentro del Realme 7i, esperabamos un rendimiento bastante excelente.

El realme 7i viene con un cargador de carga rápida de 18w lo cual es un excelente punto a favor, ya que hemos completado un ciclo de carga en alrededor de 5% al 100% en aproximadamente 2 horas. Hay que recordar que su conexión es USB-C.

En una prueba que realizamos con el equipo mediante la aplicación de PCMark la cual cuenta una prueba de batería el cual dura casi todo un día. Donde la prueba consiste en tener el equipo con una carga del entre el 80% y el 100%. El programa empieza a realizar una simulación de uso del equipo en todas las tareas que se pueden hacer en la cómo edición de fotografía, respuesta de correos, navegación en internet y uso de herramientas de oficina.

En nuestro caso la prueba inicio con el 100% de batería en el celular totalmente cargada con el fin de no tener algún inconveniente durante el proceso que realiza la app. Al final de esto obtuvimos un resultado de 22 horas 26 Minutos lo cual concluye que el dispositivo tiene una gran autonomía. Al momento de usar de manera regular pudimos ver que la batería en condiciones normales de uso nos dio una autonomía de unas 12 horas.

Cámara

El realme cuenta con un sistema de cuatro cámaras 64 MP, f/1.8, 26mm (wide), 1/1.73″, 0.8m, PDAF, 8 MP, f/2.3, 119o, 16mm (ultrawide), 1/4.0″, 1.12m, 2 MP, f/2.4, (macro), 2 MP, f/2.4, (profundidad).

Este sistema de cuatro cámaras se está convirtiendo en el común denominador en el mercado por lo que realme quiere estar a la par de otras marcas en el mercado.

El dispositivo puede grabar video a 1080p a 30fps o 720p a 60fps que puede ser un factor bastante atractivo a la hora de realizar contenidos de video ya que no es común ver el factor de 720p a 60 fps en un teléfono de esta categoría.

La app de la cámara es bastante de utilizar y no va a generar ningún tipo de problema a la de utilizarla.

Sofware y desempeño

El Realme 7i se ejecuta en la interfaz de usuario realme 1.0 la cual está desarrollado bajo Android 10. En cuanto a lo que tiene que ver con el la parte de seguridad realme ha hecho un excelente con el desarrollo del desbloqueo de huella el cual es muy rápido para un celular de gama media. El desbloqueo tarda alrededor de menos de medio segundo.

Realme UI no es una interface de usuario fácil de usar. Tampoco podemos quejarnos, ya que consigue mantenerse bastante limpia, a pesar de tener más opciones que la mayoría de las otras interfaces que hemos utilizado en Android. El Realme 7i incluso utiliza las aplicaciones de teléfono y mensajes de las aplicaciones de  Google.

El realme 7i tiene un chipset Snapdragon 662.  La CPU de 4 núcleos está compuesto por 2.0 GHz Kryo 260 Gold y 4×1.8 GHz Kryo 260 Silver y el GPU 610 Andreno con 8gb de memoria ram y 128gb de memoria interna.

PC MARK

Al ver el resultado vemos que el equipo es excelente para realizar tareas diarias. Entre esas revisar correos, editar fotografías, edición de archivos lo cual hace que si estás buscando un equipo que sea un complemento de tu trabajo es ideal para utilizar ya que desde nuestra experiencia estamos seguro de que no tendrás problemas con él. Lo cual marca una diferencia para este equipo y entra a competirle a equipos gama alta de otras compañías.

3D Mark

Con 3D mark lo que quisimos medir fue su rendimiento en juegos antes de probarlo con lo cual podíamos tener una idea de cómo se iba a comportar el equipo donde obtuvimos este puntaje el cual no es el más alto, pero tampoco es el más malo. Lo que nos dio una idea de que para videojuegos no era el mejor, pero al momento de jugar la verdad no sentimos que el puntaje afectará su desempeño.

Luego de probar los diferentes juegos vemos que su rendimiento está dentro de los esperado para jugar y para esos momentos de ocio que tengamos durante el día. El GPU Adreno 610 ofrece un excelente desempeño en cuento a los juegos que probamos en el equipo.

Como gran mayoría de los equipos en algún momento puedes notar que la temperatura en la parte trasera del equipo aumenta y podrás tener algunos bajonazos de fps en tus partidas. Lo cual desde nuestra experiencia no haga qu sea un dispositivo para largas jornadas de juego.

Conclusiones

Realme es una marca que está apostando por el mercado colombiano y la verdad al hacer el anuncia de la llegada de sus últimos dispositivos significa que nuestro país es valora muy bien las propuestas que equilibren el desempeño y el valor económico.

El equipo en el mercado colombiano se puede en un valor de $772000 pesos colombianos. Lo puedes comprar en mercado libre y linio.

Para nosotros el tener en nuestras manos el hermano menor de la familia 7i ha sido sin duda el primer acercamiento a una de las marcas de más crecimiento a nivel mundial y que muy posible que en Colombia ya este ganando una participación muy importante.

Es así como podemos decirte que desde Mastekhw si estás en la búsqueda de un dispositivo gama media que te funcione para las funciones de tu trabajo puedes encontrar en el realme 7i una excelente opción para considerar, debido a su sistema de cámaras, rendimiento de la batería y una pantalla con tasa de refresco de 90Hz.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.