NoticiasReviews

[Review] Sony WF-1000XM4 – El rey de los TWS

Bueno señores, llego a nuestras manos de parte de Sony sus auriculares WF-1000XM4, como es de saber por todos nuestros lectores y fanáticos de la tecnología, Sony cuenta con una trayectoria bastante marcada respecto a equipos de sistemas de sonido inalámbrico y el WF-1000XM4 no es la excepción, En MastekHw hemos realizado algunas pruebas de otros audífonos quedando muy por debajo de la calidad de estos inalámbricos y es más abajo donde les detallaremos más información.

De primera toma vemos que el WF-1000XM4 es realmente sorprendente, dado que Sony ha abandonado la habitual caja brillante por un envase reciclado hecho con una mezcla especial, esto hace que sea una caja más compacta (poco más de 30% pequeña que la de la WF-1000XM3) y sin plástico.

Sin dunda alguna es una gran noticia para el medio ambiente, aunque para algunos en realidad no les de la sensación de que acaba de comprar un par de audífonos inalámbricos bastante premium con cancelación de ruido. Una vez que hayas retirado el WF-1000XM4 de su cajita, podrás ver un pequeño estuche de carga plateada (Vienen disponible en Negro y Plateado). 

Especificaciones Técnicas:

DETALLESONY WF-1000XM4
DIMENSIONES Y PESON/D
UNIDAD DE DIAFRAGMA6 mm
SONIDOSoporte LDAC
Hi-Res Audio
DSEE Extreme
DAC + ASP 24 bit
CONEXIÓNBluetooth 5.2
COMPATIBILIDADiOS, Android
BATERÍAN/D
AUTONOMÍAAuriculares: hasta 8 horas con ANC
Estuche: hasta 24 horas
CARGA DEL ESTUCHEUSB tipo C
Carga inalámbrica Qi
EXTRASCancelación de ruido activa
Speak to chat
Detección de posición
Carga rápida
Resistencia IPX4
3 x micrófonos
Control gestual
Google Fast Pair
Sonido adaptivo

DETALLES INFORMATIVOS

Podrás cargar el audífono bluetooth mediante su puerto USB-C y también introduce la carga inalámbrica en la gama WF-1000X por primera vez; todo lo que necesita es una plataforma de carga Qi compatible. Incluso puede compartir la batería con teléfonos inteligentes compatibles y aprovechar su fuente de alimentación también.

Un detalle importante con estos audífonos es que no tendrás que preocuparte demasiado por la duración de la batería. Los nuevos audífonos inalámbricos de Sony podrán venir en una cajita más pequeña, pero la duración de la batería del XM4 es mayor en comparación con el XM3. 

Ahora obtienes ocho horas de juego con los auriculares con cancelación de ruido y Bluetooth activado, y Sony afirma que el estuche puede proporcionar otras 16 horas de carga. Eso coloca la duración de la batería de una sola carga por encima de todos los principales rivales. Los AirPods Pro solo pueden administrar cinco horas, además al apagar la cancelación de ruido la vida útil de Sony se extenderá a 12 horas con una sola carga y 24 horas con el estuche. Una carga rápida de cinco minutos también es buena para una hora de tiempo de juego en PUBG NEW STATE. 

Podrás ver también cuanto de batería restante te queda en los botones como en el estuche y también a través de la aplicaciones Headphones Connect de Sony, quien también te dará un recordatorio de cuando el estuche este por debajo del 30% de carga.

Cabe recalcar aquí que al igual que con todos los audífonos inalámbricos, la duración de la batería puede variar debido a una serie de factores diferentes como la calidad de lo que estemos reproduciendo, la intensidad con la que funciona el procesador interno y el volumen al que está escuchando. Durante nuestras pruebas, encontramos que la duración de la batería es lo suficientemente buena como para pasar un día de uso mixto entre música, películas, juegos y podcasts.

Características

La parte exterior circular del audífono se comporta como un panel táctil y al usar la aplicación Headphones Connect, puedes personalizar la funcionalidad de cada uno, desde controlar el volumen y la reproducción o cambiar entre los modos de cancelación de ruido y sonido ambiental mediante la combinación habitual de toques, pulsaciones y pulsaciones prolongadas, y los auriculares responden rápidamente a estas acciones. Cambiar entre modos de sonido, cambiar el volumen y activar y desactivar funciones como Atención rápida (que baja el volumen de lo que está escuchando, para que pueda tener una conversación rápida sin tener que quitarse los audífonos de los oídos) .

El Sony WF-1000XM4 toma prestada la función Speak-to-Chat que debutó en los auriculares inalámbricos WH-1000XM4 . Esta función le permite hablar con alguien mientras los auriculares aún están en su lugar y se activa cuando comienza a hablar, es sin duda alguna una función muy interesante que incluyo la marca.

En el interior del audífono tenemos demasiada tecnología nueva, ya que cuentan con un DAC mejorado y un amplificador analógico, funcionan con un nuevo procesador integrado V1. Sony afirma que proporciona un sonido más claro e incluso una mejor cancelación de ruido que su predecesor. El nuevo modelo también incluye el procesador de audio DSEE Extreme de Sony con Edge-AI y está diseñado para mejorar la calidad de los archivos de música de baja tasa de bits a una calidad cercana a la de alta resolución.

El controlador de 6 mm utilizado dentro del XM4 es similar en tamaño al utilizado en el modelo anterior, pero está hecho de un material nuevo y cuenta con un imán más grande, que según Sony ayuda a mejorar la calidad del sonido y la cancelación de ruido, especialmente con ciertas frecuencias bajas.

El nivel general de cancelación de ruido es excelente, especialmente para un par de auriculares inalámbricos. No a todo el mundo le gusta esa sensación de «vacío» que tiene cuando está encendido, pero es extremadamente eficaz a través de los Sony y tendrá dificultades para encontrar una mejor cancelación de ruido a este nivel.

Muchos de nosotros somos usuarios de Android y les comentamos que estarán encantados de saber que los audífonos de Sony son compatibles con Fast Pair para que pueda comenzar a usarlo con un mínimo de problemas. Recibe una notificación emergente de la batería en su teléfono inteligente cuando se enciende e incluso puede rastrear su ubicación usando la aplicación Google Find My Device.

Por otro lado desafortunado, en iOS no obtienen tales ventajas de emparejamiento, pero todo lo que necesita hacer para comenzar a emparejar es abrir el estuche y sacar los auriculares. Es una pena que Sony no haya implementado la función ‘Multipunto’ habilitada en los audífonos WH-1000XM4, de igual manera esto no quiere decir que su conexión no sea solida, todo lo contrario mantiene una conexión bastante buena sin interrupciones.

Calidad del Sonido

La calidad de los graves y la claridad de las bajas frecuencias es asombrosa, hay un nivel de detalle tan fantástico que hace que los auriculares de la competencia suenen bastante mal a su lado, y tampoco es novedad por el precio al que salen estos audífonos premium.

Hay claridad en todos los ámbitos y una sensación de precisión rítmica que permite a Sony cambiar de ritmo sin esfuerzo. Suenan como en casa manteniéndose al día con músicas de Tidal con calidad Hifi o también en Spotify, en películas se siente la verdadera inmersión y en los juegos ni que decir la sensación de caminata, pasos y disparos (Sí, somos fanáticos de los shooters en smartphones).

Tenemos la confianza de decir que el WF-1000XM4, es sin lugar a duda un audifono inalambrico bastante bueno en todo sentido, las notas graves están mejor definidas y el sonido en general esta muy bien equilibrado, dejando por muy atrás a marcas del mismo segmento como Sennheiser y Beats. 

Conclusiones

Sinceramente, desde MastekHw estamos bastante cautivados por la Sony WF-1000XM4. Dados todos los cambios de diseño y las nuevas funciones de estos auriculares inalámbricos, debe haber sido un verdadero desafío para el gigante Japones, los audífonos brindan una experiencia de usuario satisfactoria, una duración de batería líder en su clase, una de las mejores cancelaciones de ruido que hemos escuchado en esta categoría y una calidad de sonido absolutamente asombrosa. En pocas palabras, este es un nuevo punto de referencia para auriculares inalámbricos verdaderos de primera calidad.

Puedes comprarlos directamente por su web:

https://www.sony.com.pe/electronics/verdaderamente-inalambricos/wf-1000xm4

Review overview

DISEÑO DEL PRODUCTO9
CALIDAD DEL PRODUCTO9.5
COMPORTAMIENTO DEL PRODUCTO9.5
BATERÍA9.5
RELACION PRECIO-PRODUCTO9
9.3

Summary

Sin lugar a duda al día de hoy, los Sony WF-1000XM4 son los mejores auriculares TWS del mercado que podrás encontrar, si bien es cierto el precio podría ser un poco elevado para algunos usuarios, es una elección bastante premium que no te dejará sin batería en los momentos que más los requieras.

Diego Gutierrez

Diego Gutierrez

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.