GamingReviews

[Review] Star Wars: Squadrons

Cuando pensamos en Star Wars lo primero que nos llega a la mente la imagen de los sables de luz que usan los jedi y los sith

Cuando pensamos en Star Wars lo primero que nos llega a la mente la imagen de los sables de luz que usan los jedi y los sith. Que al final creemos que son los que juegan un gran papel en la saga de Gearge Lucas. Estás peleas que involucran grandes movimientos acrobáticos, sonidos del movimiento de los sables de luz. Son cosas que siempre tendremos en nuestras cabezas.

Los últimos videojuegos de Star Wars en el mercado ha sido el regreso de Star Wars Battlefront 1 y 2. Los cuales se desarrollan en campos de batalla con personajes del imperio y los rebeldes. En el cual tenemos podemos también ser pilotos de algunas de las naves icónicas del juego. También el último título fue STAR WARS Jedi: Fallen Order el cual llegó en noviembre del año pasado el cual cuenta con una historia que me recordó las grandes experiencias que viví al jugar STAR WARS Jedi Knight – Jedi Academy al cual en su momento le dediqué muchas horas de juego offline y online con mis amigos en el colegio.

Este año Electronic Arts anunció la llegada de un nuevo juego de la Saga. STAR WARS: Squadrons es el nombre del juego del al principio no sabíamos mucho solo que se encontraba en desarrollo. Cuando salió el trailer del juego pudimos ver de que se trataba y el cual no se iba a tener una historia común en el que estaríamos en el papel de un jedi o un sith.

Su gameplay nos dejo claro de que se trataba y de inmediato me transporte al año 1999 cuando me reunía en la casa de un amigo para poder pasar las misiones de Star Wars: Rogue Squadron en el Nintendo 64. Con Star Wars Squadrons tuvimos claro que las grande y épicas batallas con el x-wing volverían de una manera recargada gracias a que han pasado unos 20 años desde el lanzamiento de Star Wars: Rogue Squadron y los juegos han cambiado mucho por lo cual el juego sería un cambio extremo.

Electronic Arts en está ocasión nos dio la oportunidad de probar el juego para PC. Para esto lo descargamos desde Origin Games, para esto el juego necesito 37.7GB de espacio en el disco duro actualmente contamos con una conexión de internet de 100MB por lo cual la descarga se demoro alrededor de 2 horas. Vale la pena resaltar que el juego también está disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

Para jugar en computador debes cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos mínimos Requisitos Recomendados
Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
Procesador (AMD): Ryzen 7 2700X Procesador (AMD): Ryzen 7 2700X
Procesador (Intel): Intel i7-7700 Procesador (Intel): Intel i7-7700
Memoria: 16 GB Memoria: 16 GB
Tarjeta gráfica (AMD): Radeon RX 480 o equivalente Tarjeta gráfica (AMD): Radeon RX 570 o equivalente
Tarjeta gráfica (Nvidia): GeForce GTX 1060 o equivalente Tarjeta gráfica (Nvidia): GeForce GTX 1070 o equivalente
DirectX: 11.1 DirectX: 11.1
Requisitos de la conexión multijugador online: Conexión a internet a 512 Kbps o superior Requisitos de la conexión multijugador online: Conexión a internet a 512 Kbps o superior
Espacio en el disco duro: 40 GB Espacio en el disco duro: 40 GB

Lo primero que hicimos al iniciar el juego fue elegir la dificultad que vamos a utilizar en el juego que va de básica para quienes no somos tan buenos en los juegos de simuladores de vuelo y avanzada para aquellos que tienen quizás tengan hardware de simulador de vuelo.

Debemos decir que para jugar les aconsejamos utilizar un control para que sea mucho más fácil la experiencia. En las primeras misiones nos enseñan los controles básicos y nos ubican en la historia del juego. En esta parte aprendemos para que y como es la mecánica del juego en general.

Lo primero que vas a notar es que siempre la vista del juego va a ser desde la perspectiva de un piloto ya sea rebelde o del imperio y el juego no cuenta con la opción de jugar en tercera persona.

Si dejamos de lado lo de siempre estar viviendo el juego desde la cabina, Star Wars: Squadrons tiene una experiencia de juego bastante agradable. Los controles responden de la mejor manera, aunque la configuración de es un poco extraña, con la velocidad y el balanceo controlados por el joystick izquierdo y el objetivo controlado por el joystick derecho (lo tuve invertir para poder disfrutar el juego y no tener problemas). Abrirse camino a través de las misiones y cazar luchadores es bastante sencillo con un sistema de orientación que nos permite concentrarnos en las cosas que debemos hacer, seguir los objetivos saber dónde están enemigos o concentrarnos de manera inmediata en quien viene persiguiéndonos.

A veces, durante misiones un poco difíciles, puedes volverte loco pasando entre objetivos en medio de la batalla, ya que el juego es el que decide en que es más importante concentrarse si en un aliado o una nave que estás tratando de proteger en lugar del enemigo que tienes en la mira. El solo hecho de concentrarse en lo que está frente al de nosotros a menudo no nos ayuda cuando hay una docena de cosas en su campo de visión. La focalización no es un problema el 90 por ciento del tiempo, pero cuando se rompe, el juego pasa rápidamente de ser divertido a algo que nos puede sacar de casillas.

Star Wars: Squadrons nos permite cierta tener algo de estrategia, ya que podemos reasignar energía al motor, las armas o los escudos de la nave sobre la marcha. Aprender cuándo hacerlo es la clave del juego de alto nivel. Antes de cada misión o juego multijugador, podemos editar los componentes de la nave entre esos los blásters básicos, también podemos agregar varias armas auxiliares, incluidas bombas, misiles, explosiones de iones y torretas. En general, cada una de las ocho naves del juego nos dan una sensación única y las cuales tienen su propio propósito en la historia y en el modo multijugador.

El modo historia está ambientado después de los eventos del Retorno del Jedi cuando el Imperio se está derrumbando y la Nueva República está luchando por establecerse. La historia gira en torno a Lindon Javes, un ex capitán del Imperio que deserta al lado de la República para ayudarlos a construir un nuevo acorazado gigante llamado Starhawk. Lindon se opone a su ex compañera de escuadrón Terisa Kerill, quien realmente tomó su deserción como algo personal y ahora hará cualquier cosa para destruir al Starhawk.

Es una configuración interesante, pero el juego no hace mucho con ella. No esperes grandes giros en la moralidad de la República ya que están construyendo su propia superarma al estilo de la Estrella de la Muerte. Dicho esto, las pequeñas charlas que tienes con tus compañeros de escuadrón entre misiones son lo suficientemente interesantes. Esta es también la rara historia de Star Wars que en realidad se centra en la guerra: las batallas, la estrategia y las intrigas.

Los objetivos del modo historia varían ampliamente, desde batallas en el espacio relativamente simples hasta batallas a gran escala, misiones de sigilo, misiones con varios objetivos que nos recuerdan la destrucción de la Estrella de la Muerte y otros momentos memorables de las películas. En general, todo se encuentra bien explicado y los puntos de control están muy bien ubicados para que no sintamos que ninguna misión es imposible y nos empiece a parecer aburrido. Algo para resaltar es que no todas las misiones son iguales y en algunas vas a tener problemas para avanzar como yo. La batalla final del juego a mí parecer es un poco desordenada.

El modo multijugador de Star Wars: Squadrons tiene batallas 5v5 las cuales son muy divertidas ya que muchas veces nadie te va a matar, sino que como en mi caso tú mismo te vas a estrellar maniobrando la nave y le vas a dar un punto al equipo contrario. Inspiradas en los juegos Battlefield y Battlefront de EA, las batallas de flotas son asaltos en varias etapas, en los que los equipos deben derrotar a los cazas y cruceros de sus oponentes en el camino para enfrentarse a sus grandes naves capitales. No parece que haya mucha estrategia en las batallas de flotas, con un impulso que va y viene con poca explicación, donde toda la actividad lleva demasiado tiempo, en un alcance a estar media hora con un resultado negativo para mi equipo. Por qué en mi opinión el modo Dogfight es mi favorito 5vs5 con un limite de muertes es perfecto.

En nuestro concepto Star Wars: Squadrons es un juego totalmente fresco para la saga. El cual puede brindar la sensación que vemos en las películas cuando hay escenas de batallas en el espacio entre el imperio y los rebeldes. Algo que muchos seguidores estábamos esperando en esta época.

Aunque el juego solo lleva unas semanas disponibles siento que faltaron más mapas para el modo multijugador. Pero es un hecho que con el tiempo tendremos más mapas y más modos de juego los cuales harán que pasemos ratos agradables. Algo que me gustó es que no cuenta con transacciones dentro del juego lo cual hoy en día es algo que no es común en los juegos. Pero quizás con el tiempo aparezcan ya que es una tendencia que está en aumento en los juegos actuales.

Tampoco podemos cerrar la posibilidad de que haya episodios nuevos en la historia en un futuro, aunque son alrededor de 9 horas de historia desde nuestra experiencia por los momentos que pasamos en algunas misiones puedes considerar tener el juego ya que el valor de $40 dólares van en línea a lo que el juego nos ofrece.

Gráficos9
Jugabilidad8.5
Historia9.1