NoticiasReviews

[Review] Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Después de un largo tiempo volvemos a realizar una revisión de un equipo de este gigante Chino, aunque con unos meses de retraso pero como bien dice el dicho, más vale tarde que nunca y sabemos que prefieres nuestros reviews antes que los aburridos generales!

Sí aún no estabas decidido en adquirir este smartphone y necesitabas otro review más para sacarte de dudas en saber si el Xiaomi Mi 11 Lite 5G es o no un buen smartphone para tu día a día pues sigue leyendo el review y ojo con el spoiler que tu billetera tendrá que estar lista…

ESPECIFICACIONES TECNICAS

DETALLEXIAOMI MI 11 LITE 5G
DIMENSIONES Y PESO160,53 x 75,73 x 6,81 mm
159 gramos
PANTALLA6,55″ FHD+ AMOLED 90 Hz, HDR10
Gorilla Glass 6
PROCESADORQualcomm Snapdragon 780 (5G)
MEMORIA RAM8 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO128 GB UFS 2.2
CÁMARA POSTERIORPrincipal: 64 MP (1/1,97″, f/1.79, 1,4 micras)
Ultra gran angular: 8 MP (f/2.2, 1,12 micras, 119°)
Macro: 5 MP (f/2.4, 1,12 micras)
CÁMARA FRONTAL20 MP f/2.2
BATERÍA4.250 mAh
Cargador de 33 W
SISTEMA OPERATIVOMIUI 12 (sobre Android 11)
CONECTIVIDADWiFi 6, Bluetooth 5.2 y NFC / 5G
EXTRASLector de huellas en el lateral

PANTALLA

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G llegó con una pantalla Amoled Full HD+ 20:9 de 6’55 pulgadas, también es compatible con HDR10+ y por defecto muestra contenido a 60 Hz, recuerda que para tener el acceso a la frecuencia más fluida deberás ingresar a la configuración de pantalla y elegir 90Hz ( el Smartphone nos advierte que activar esta opción afectará al rendimiento de nuestra batería) sin duda alguna es una opción que merece la pena basado en la experiencia de usuario tanto para uso cotidiano como para juegos.

mi 11 lite 5g

Esta pantalla OLED nos ofrece un rico contraste, color y brillo, lo que debería ser más que suficiente para saciar a la mayoría de los usuarios, y además, viene protegida por Gorilla Glass. Esta es una pantalla totalmente plana, pero con una ligera curva en el borde de las pantallas que realmente dan la sensación del toque premium en un smartphone gama media.

Y es aquí donde el smartphone de gama media da un stop teniendo un brillo máximo de 800 nits diciéndonos que no es un OLED de nivel superior (casi puede duplicarlo con el Samsung Galaxy S21 Ultra ), pero un brillo típico de 500 nits lo convierte en una visualización cómoda. Usándolo tranquilamente en una mañana brillante y soleada la pantalla tendrá un poco de dificultad en visualización pero nada de lo que debas preocuparte ya que no llega al punto de que no se puede ver nada en la pantalla.

CÁMARA

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G, trae una cámara principal de 64Mp acompañada de un ultra gran angular de 8Mp de 119° y un ‘telemacro’ de 5Mp en la parte posterior, mientras que el sensor que tenemos en la pantalla delantera es de 20Mp, con una apertura f/ 2.24 más amplia.

xiaomi mi 11 lite 5g
xiaomi mi 11 lite 5g

Algo que ya hemos comentado en anteriores reviews en MastekHw es que un diseño delgado por lo general viene a expensas del hardware de la cámara y la manifestación más obvia de esta compensación viene a la falta de un sistema OIS (estabilización de imagen óptica). El asistente de inteligencia artificial de Xiaomi generalmente elige bien el perfil de escena apropiado, el balance de color aunque es más natural rara vez llega a verse como una toma falsa o suavizada. El juego de procesamiento de imágenes de la compañía es fuerte.

La EIS incorporado en el smartphone, combinado con ese gran sensor (que agrupa píxeles, condensa los datos de cuatro píxeles capturados en un píxel de imagen final para eliminar el movimiento y el ruido), sacando imágenes de 16Mp por por defecto, es agradablemente bueno para sacar fotos y videos diariamente.

PRUEBA DE MOVIMIENTO BRUSCO Y ESTABILIZADOR DE IMAGEN 9/10

DESEMPEÑO

Este smartphone del gigante chino viene acompañado con un corazón Snapdragon 778 5G el cual también parece ser una pieza de hardware bien equilibrada, ofreciendo un rendimiento sin demoras y reduciendo los tiempos de carga de la aplicación que resaltan las limitaciones del Snapdragon 732G.

Si hay algo en lo que quieras pelear respecto al desempeño que trae el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, es que si lo comparas con un Poco F3, que incluye el Snapdragon 870 superior (y una pantalla de 120 Hz) por un poquito más de dinero o quizás hasta menos dependiendo donde lo busques, algo a destacar es que la diferencia no es enorme y Xiaomi gana en aspecto como el diseño elegante.

El Mi 11 Lite 5G ciertamente parece ser uno de los mejores para un dispositivo de rango medio a este precio. El teléfono maneja la multitarea en pantalla dividida felizmente y, de forma predeterminada, los juegos exigentes como Call of Duty: Mobile, PUBG, Asphalt 7 y Arena Of Valor se ejecutan con gráficos configurados en «muy alto» dando como resultando partidas bastantes fluidas y sensibles sin perder velocidad o estar inestable en el juego.

Batería

Para un teléfono tan delgado como es el 11 Lite 5 G y que Xiaomi haya hecho el trabajo de meter una batería de 4250 mAh con una carga rápida de 33W es un trabajo bastante impresionante sin duda alguna, hemos llevado el uso cotidiano a 1 día sin problema alguno, pero si lo que deseas es ahorrar batería puedes modificar la interfaz de usuario para adoptar un tema oscuro (que ahorra batería al jugar con uno de los puntos fuertes de esa tecnología de pantalla AMOLED).

Durante el uso de la carga rápida de 33 W hemos obtenido cargar el 11 Lite 5G en hasta un 55% de 0 a 30 minutos, lo que hará que la mayoría de los usuarios pasen un día de trabajo sin problemas, mientras que se puede lograr una carga completa en aproximadamente 1 hora y 15m. 

CONCLUSIONES.

El Mi 11 Lite 5G nos ofeció una experiencia agradablemente completa y un montón de rendimiento por el precio, sin embargo, ocupa un espacio abarrotado de rango medio en el mercado donde hay opciones hasta por las puras, un espacio donde los smartphones ya compiten por el interés de cada tipo de usuario sea en fotografía, rendimiento, almacenamiento o pantalla.

Como tal, si estás buscando el smartphone más delgado que valga la pena comprar por un precio bastante accesible pues el 11 lite 5G es tu opción.

Review overview

PANTALLA9
CÁMARA8.5
DESEMPEÑO9
BATERÍA9
SOFTWARE8.9
8.9

Summary

Si lo que deseas es un smartphone barato y accesible además de que te brindarán unas buenas prestaciones este es tu smartphone ideal, dandote lo mejor en rendimiento sobre otros aspectos. un punto a mejorar pero que por el precio es aceptable son los sensores de cámara pero es algo que por el precio decidimos aceptarlo.

Diego Gutierrez

Diego Gutierrez

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.