Reviews

[Review] Xiaomi Redmi Note 9

Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Xiaomi Redmi Note 9 y acá podrás ver el review completo del telefonó para que no tengas dudas al comprarlo

Durante muchos años fui usuario de Android en los modelos nexus o que contaran con el sistema operativo Android puro. Luego cambie a la marca de la manzana buscando más que nada un celular con un tamaño no muy grande. En esta oportunidad Xiaomi nos presto el nuevo Redmi Note 9.

Ya que en una ciudad como Bogotá sentía que era mejor algo más “pequeño” para evitar a los amigos de lo ajeno hasta ahora. Xiaomi me dio la oportunidad de volver a usar un celular Android después de muchos años sin tener uno en mis manos para uso diario y de temas personales.

Primero quiero decir que no ha sido una mala experiencia el cambio de un sistema operativo a Android esto debido a que Xiaomi cuenta con los servicios de Google de manera oficial en el equipo. En donde no fue ningún problema en iniciar sesión en mi cuenta de Google y ya seguir realizando las configuraciones del equipo.

Lo tuve en mi poder durante dos semanas en donde pude ver probar y usar todo lo que el celular nos ofrece en cuanto a sus funcionalidades, sus cámaras, juegos, tareas de oficina y como todas estas tareas afectaban el rendimiento de su batería.

Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Xiaomi Redmi Note 9 y acá podrás ver el review completo del telefonó para que no tengas dudas al comprarlo

 

Especificaciones:

XIAOMI REDMI NOTE 9
PANTALLA 6,53″ IPS FullHD+
2.340 x 1.080 px (19,5:9)
450 nits, Gorilla Glass 5
PROCESADOR MediaTek Helio G85
Octa-core a 2.0GHz
GPU ARM Mali G52
MEMORIA RAM 3 / 4 GB
ALMACENAMIENTO 64 / 128 GB + microSD (hasta 512GB)
BATERÍA 5.020 mAh
Carga rápida 18W
CÁMARAS TRASERAS Principal: 48MP, f/1.79, 1.6μm
Gran angular: 8MP, f/2.2, 118º
Macro: 2MP
Profundidad: 2MP
CÁMARA FRONTAL 13 megapíxeles, f/2.25
SOFTWARE MIUI
Android 10
DIMENSIONES Y PESO 162,3 x 77,2 x 8,9 mm
199 g
OTROS Infrarrojo, jack 3.5mm, Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC, dualSIM, LTE, lector de huellas trasero

Pantalla

Cuenta con una pantalla de 6.53 pulgadas lo cual uno cree que por el tamñano el manejo del equipo sea muy complicado, pero no, de hecho hace que sea muy amigable al manejo del celular en la palma de nuestra mano. con una resolución de 1080 x 2340px, lo que lo convierte en una relación de aspecto moderna de 19.5: 9. Los biseles son lo suficientemente delgados, por lo que no distraen, mientras que el recorte de la cámara frontal parece del tipo más pequeño en comparación con otras soluciones basadas en LCD. También está cuidadosamente escondido más cerca de la esquina superior izquierda de la pantalla, por lo que no consume demasiado espacio en la pantalla.

Desafortunadamente, el Redmi Note 9 es víctima de ese típico resplandor LCD alrededor del notch de la cámara frontal. Lo cual es algo apenas visible en la mayoría de los casos y no creo que esto le molesté a la gran mayoría de ustedes, pero es algo que pude notar yo, si quieren verlo pueden hacer la prueba sobre un fondo blanco. Al activar el modo oscuro, se pintan los menús del sistema en negro, por lo que no lo verán la mayor parte del tiempo este detalle de hecho muchas veces uno no lo nota. Además, es importante tener en cuenta que esto no afecta en el desempeño del equipo solo es una de esas cosas que notas al mirar muchas veces la pantalla.

 

Quiero resaltar el modo de brillo automático de la pantalla el cual es una herramienta perfecta para no tener que estar nosotros ajustando en cada situación lo que pasa. Al colocar el máximo brillo en pantalla el celular alcanza un brillo máximo en unidades de 450 Nits con la pantalla IPS Full HD + que tiene el celular. Por eso recomiendo que utilicen el brillo automático y así no desgasten sus ojos al hacer un uso por mucho tiempo del celular.

Batería

El Redmi Note 9 cuenta con una batería de 5020 mAh y con la opción de carga rápida de 18w donde puedes tener un 31% de carga en 30 minutos. Con un uso medido puedes asegurar tener alrededor de 2 días de batería en tu celular lo cual es algo perfecto solo para cuando lo uses de manera esporádica y no algo tan fuerte.

En una prueba que realizamos con el equipo mediante la aplicación de PCMark la cual tiene una prueba de batería el cual dura casi todo un día. La prueba consiste en tener el equipo con una carga del entre el 80% y el 100% y empieza a realizar una simulación de uso del equipo en todas las tareas que se pueden hacer en la cómo edición de fotografía respuesta de correos, navegación en internet y uso de herramientas de oficina.

En nuestro caso la prueba inicio con el 100% de batería en el celular totalmente cargada con el fin de no tener algún inconveniente durante el proceso que realiza la app. Al final de esto obtuvimos un resultado de 9 horas 52 Minutos al momento de entregar el resultado PCMark no dijo que el puntaje pudo haber sido mejor esto quizás por tener algunas aplicaciones abiertas al momento de hacer las pruebas.

Cámara

El Redmi Note 9 cuenta con cuatro cámaras. La cámara principal: 48MP con apertura f / 1.8, así como la unidad ultra wide: 8MP con apertura f / 2.2. El sensor del ultra wide es bastante pequeño y mide 1 / 4.0 “con 1.12µm. Y, por supuesto, el sensor de profundidad de 2MP, que tiene un propósito más estético que funcional.

Cuando se trata de selfies, la cámara es de 13MP f / 2.0 se encuentra en el recorte. Tiene un tamaño de 1 / 3,1 “y tiene 1,12 µm en comparación con la unidad de 16 MP con especificaciones similares del Note 9S.

La aplicación de la cámara de Xiaomi es bastante completa. Cumple a cabalidad con todo, lo cuál nos permite acceder a todos los modos que tiene la cámara, como el modo retrato, noche, panorámico e incluso un modo manual para aquellos que tienen un poco más de idea de fotografía y puedan ajustar a su necesidad la manera en que quieren que el celular.

Foto con el lente gran angular
Fotografía con el lente de zoom óptico
Foto con el lente de 48 MP

 

Sofware y desempeño

Aún sin estar muy activo con un teléfono Xiaomi ya que es el primero que utilizo, me di cuenta de que el software es muy fácil de usar no es para nada complejo. No tuve problemas en la adaptación entre un sistema operativo al Android 10 con MIUI que tiene el celular.

MIUI también es bastante generoso con las características de la batería. Además de las funciones habituales de ahorro de batería, también existe un control de actividad en segundo plano por aplicación. Puedes incluir en la lista negra las aplicaciones que agotan la batería muy rápido o incluir en la lista blanca las que consideres esenciales para lo que tu hagas. También está disponible una opción para borrar el caché con cada bloqueo de pantalla es decir que cuando bloquees la pantalla todas las aplicaciones que quedaron abiertas se cierren de manera automática.

El Redmi Note 9 Cuenta con un procesador Mediatek Helio G85 Octa-core a 2.0GHz y un GPU ARM Mali G52. El Redmi Note 9 también viene con 3GB de RAM como estándar. Sin embargo, si sientes que no es suficiente para ti hay una versión del Redmi Note 9 de 4GB / 128GB.

PC MARK

Al ver el resultado vemos que el equipo es excelente para realizar tareas diarias. Entre esas revisar correos, editar fotografías, edición de archivos lo cual hace que si estás buscando un equipo que sea un complemento de tu trabajo es ideal para utilizar ya que desde nuestra experiencia estamos seguro que no tendrás problemas con el.

3D Mark

Con 3D mark lo que quisimos medir fue su rendimiento en juegos antes de probarlo con lo cual podíamos tener una idea de cómo se iba a comportar el equipo donde obtuvimos este puntaje el cual no es el más alto, pero tampoco es el más malo. Lo que nos dio una idea de que para videojuegos no era el mejor, pero al momento de jugar la verdad no sentimos que el puntaje afectará su desempeño.

Luego de probar los diferentes juegos vemos que su rendimiento está dentro de los esperado para jugar y para esos momentos de ocio que tengamos durante el día. El GPU ARM Mali G52 ofrece un desempeño normal en cuanto a los juegos que probamos en el equipo.

Un en algún momento puedes notar que la temperatura en la parte trasera del equipo aumente la temperatura y sientas algunos bajonazos de FPS en tus partidas. Lo cual es algo normal en los celulares ya que este no es un celular exclusivo para jugar como los dispositivos que han salido últimamente en el mercado.

Conclusiones

Realmente pensé que el cambio de un sistema operativo a otro iba a ser peor, pero realmente no sentí ningún tipo de cambio. La interface del Xiaomi Redmi Note 9 es muy amigable y fácil de usar por lo que no debemos preocuparnos al momento de cambiar de teléfono. Aún si es tu primer equipo Android créeme que será muy fácil configurar el Xiaomi Redmi Note 9.

En cuanto a sus características es una ventaja que cuente con los servicios de Google lo cual hace que la interacción con tu cuenta de Gmail, Youtube y demás servicios de la compañía estadounidense. Un punto a favor es como la compañía china tiene un concepto muy claro de la relación calidad/precio. Debido a las características como la batería y sus cuatro cámaras que tiene el equipo.

El equipo en el mercado colombiano se puede conseguir en las grandes superficies como Falabella, Alkosto, Ktronix, Jumbo, Éxito, Linio también lo puedes comprar con claro en un valor que oscila entre los 650000 y los 800000 todo dependiendo si el equipo se encuentra en promoción.

 

Review overview

PANTALLA8.5
CÁMARA9
DESEMPEÑO8.5
BATERÍA8.5
SOFTWARE8.5
8.6

Summary

Desde Mastekhw te podemos decir que si buscas un celular para tu trabajo diario el cual por estos días es muy importante tener un complemento a tu computador y demás debido a la aceleración de transformación digital de las empresas. El Xiaomi Redmi Note 9 será el gran aliado que estás buscando para complementar tu ecosistema de trabajo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.