Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G
MovilesNoticiasReviews

[Rewiew] Galaxy Note 20 Ultra 5G

Después de pasar un par de semanas con este smartphone ya tenemos para ustedes el review sobre nuestras opiniones acerca del Galaxy Note 20 Ultra 5G, desde ya les decimos que samsung viene haciendo un buen trabajo año tras año solo con algunos detalles por mejorar pero que pasan desapercibidos.

Samsung en los últimos años nos tiene acostumbrados a dos anuncios importantes en la primera parte como siempre es el anunció de los nuevos Samsung Galaxy S y en la segunda parte del año el anuncio de los nuevos Galaxy Note. Este año al ser algo inusual pensamos que pospondrían el anuncio debido a la crisis de la pandemia. Al contrario, Samsung se reinvento y hizo sus anuncios de manera virtual. Parece que el termino “Ultra” fue el favorito de Samsung este año, y es que no es para nada menos con tremendas características que trae el Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, estrenado en el mes de Agosto.

Algo por destacar y en sencillas palabras es que este smartphone cuenta con una enorme pantalla de 6,9 ‘ con una frecuencia de actualización dinámica de 120 Hz, una cámara de 108 MP con enfoque automático por láser y un S Pen mejorado debido a su tasa de respuesta de 9 ms.  Sin duda alguna es la mejor opción para aquellos que buscan un smartphone con prestaciones exigentes.

ESPECIFICACIONES

PANTALLA Dynamic AMOLED 6,9”
3.088 x 1.440px WQHD+
496 ppp, 120 Hz, 19,3:9, HDR10+
PROCESADOR Exynos 990
RAM 12 GB RAM
ALMACENAMIENTO 256/512 GB (MicroSD Disponible)
CÁMARA FRONTAL 10 MP (1/3,24”, 1,22 µm), AF, f/2.2
CÁMARAS TRASERAS Cuatro cámaras:
Principal: 108 MP (1/1,33”, 1,8 µm), f/1.8, OIS
Gran angular: 12 MP (1/2,55”, 1,4 µm), f/2.2
Telefoto: 12 MP (1/3,6”, 1 µm), f/3.0, OIS
Sensor profundidad: Láser AF
CONECTIVIDAD 5G (NSA y SA), Sub6 / mmWave
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax 2.4G+5GHz, HE80, MIMO, 1024-QAM
Bluetooth 5.0, ANT+, NFC
GPS, Galileo, Glonass, BeiDou
BATERÍA 4.500 mAh 25W
Carga inalámbrica 15 W
Carga inversa 4,5 W
SOFTWARE Android 10 + One UI
DIMENSIONES Y PESO 77,2 x 164,8 x 8,1 mm
208 g
OTROS Altavoces estéreo con decodificación Dolby Atmos, IP68, S Pen

PANTALLA

La gigantesca pantalla OLED quad HD + de 6,9 ​​pulgadas del Samsung Galaxy Note 20 Ultra es grande y muy colorida, algo por destacar es es que este es el primer smartphone de Samsung que ofrece una frecuencia de actualización dinámica de 120Hz.

La línea Galaxy S20 introdujo una frecuencia de actualización más rápida para los smartphones de Samsung, lo que brinda un desplazamiento más fluido y mejores imágenes, especialmente para juegos y películas. Pero era una función que tenía que ajustar manualmente. Con el Note 20 Ultra, la frecuencia se ajusta automáticamente en función del contenido que se muestra en la pantalla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MastekHW (@mastekhw) el

En calidad de rendimiento de juegos, lo disfrute sinceramente en Fortnite y PUBG, el panel del Note 20 Ultra es extremadamente brillante y es bastante fácil de leer bajo la luz solar directa. La pantalla alcanzó 662 nits bastante altos en nuestro medidor de luz, lo cual es muy bueno pero aún no alcanza a los 752 nits del iPhone 11 Pro.

CÁMARA

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra cuenta con un trío de cámaras traseras, además de un sensor de enfoque automático láser que debería abordar una de nuestras mayores quejas sobre el Galaxy S20 Ultra y sus problemas con el enfoque.

El conjunto de cámaras del phablet comienza con una cámara ancha de 108MP con apertura aaf / 1.8, y está emparejada con una cámara ultra ancha de 12MP con un campo de visión de 120 grados yf / 2.2. El teleobjetivo de 12MP ofrece un zoom óptico de 5x y un zoom de súper resolución de hasta 50x.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pruebas con el Zoom del #galaxynote20ultra de #Samsung de 1x,5x 15x y 50x #5g #Note20Ultra #smartphone #camera

Una publicación compartida de MastekHW (@mastekhw) el

La opción de cámara de 108MP puede parecer excesiva, pero puede ser útil cuando desea tener la libertad de recortar una foto después del hecho. Solo asegúrese de tener suficiente luz ambiental, ya que esta configuración se usa mejor en exteriores y para saber la verdadera prueba la utilizamos en un ambiente cerrado y de noche.

Galaxy Note 20 Ultra

imagen con lente de 108 mp:
20201016-143718

El modo nocturno del Galaxy Note 20 Ultra es bueno, pero no es tan brillante o colorido como el que podría reunir su principal rival el iPhone 11 Pro, por otro lado la cámara para selfies de 12MP en la parte delantera (f / 2.2) tiene un campo de visión de 120 grados, lo que debería ser útil para selfies grupales.

DESEMPEÑO

Hablemos inicialmente del SPen con respuesta rápida de 9 ms , que está diseñado para brindar una sensación más parecida a la del lápiz al papel al tomar notas o dibujar.

El S Pen ahora ofrece cinco nuevas acciones Anywhere, que se basan en las Air Actions de la serie Galaxy Note 10, podrás regresar a la pantalla de inicio, tomar una captura de pantalla, regresar a una aplicación reciente y más mediante varios gestos. Pero necesitará algo de práctica antes de que pueda recordar cada acción de gestos.

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es uno de los smartphones con Android más rápidos que he probado y esto es gracias a su procesador Exynos 990. 

Este procesador está emparejado con 12 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento interno. 

Pruebas con Sling Shot Extreme – 3dMark

Desempeño en juegos:

BATERÍA

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5g tiene en su interior una batería de 4.500 mAh, sin duda lleva un poco más de batería que el note10+ y el note 20, pero menos batería que el S20 Ultra.

El Note 20 Ultra me dio un desempeño en batería de casi 9 horas con 46 minutos, el uso que le di fue de navegación por web en chrome, juegos entre los cuales estan Asphalt, PUBG Mobile, Arena of Valor, Cyber Hunter, Real Racing y utilización de Netflix para consumo de videos

El Note 20 Ultra viene con un cargador de 25w, que asegura nuestra carga en un corto tiempo, ideal para cuando necesitamos dar un tiempo significativo a la hora de estar fuera o lejos de casa/oficina. Cabe recalcar que tan solo basta 1 hora y un par de minutos extras para tener al 100% la batería cargada a full.

CONCLUSIONES

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G viene a dar clases para el rango de los ya olvidados phablets de Android, el precio al ser no muy accesible hace que este smartphone sea para un publico que sabe lo que quiere, ofreciéndonos la mejor pantalla de su clase, una mejor experiencia con el S Pen y un montón de nuevas funciones para trabajar y divertirse. El módulo de cámaras es bastante notorio, pero es algo que en la actualidad se ve bastante en los smartphones de gama alta y que están enfocados en fotografía.

 

Review overview

PANTALLA9.5
CÁMARA9.5
DESEMPEÑO9.5
BATERÍA9.5
SOFTWARE9
9.4

Summary

El nuevo Galaxy Note 20 Ultra 5G trae una pantalla de 6,9' la cual es ideal para trabajar, disfrutar de películas y jugar de manera alucinante, esto es gracias también a la pantalla dinámica de 120Hz y buena duración de batería. El equipo lastimosamente esta dirigido a un público muy directo debido al precio de S/. 4700 aprox, hace que no sea para todo público.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW. C:\PERU\LIMA