NoticiasTecnologia

VR Classroom 2 de Lenovo la nueva era en la educación

Lenovo VR2

Lenovo presentó VR Classroom 2, una solución inteligente que permite a los docentes y administradores integrar fácilmente las clases con realidad virtual en su plan de estudios. Es decir, ya sea que se trate de una excursión virtual dentro de las cadenas de ADN para enseñar una unidad sobre ingeniería genética o una visita guiada al Coliseo de la Antigua Roma en la clase de historia, la solución ofrece un recorrido sin obstáculos para educadores y estudiantes así como un mejor nivel de aprendizaje.

Mediante nuevas herramientas de gestión de aulas para docentes, esta tecnología transforma la educación logrando generar experiencias inmersivas que se pueden llevar a cabo a partir de realidad virtual logrando mayor impacto en los estudiantes y motivándolos en su proceso de aprendizaje.

El VR Classroom 2 proporciona hardware, contenidos, capacitación y soporte totalmente integrados, diseñados específicamente para escuelas primarias y secundarias. Incluye auriculares, un sistema de gestión de contenidos nuevos y diversas experiencias para los planes de estudios, como STEM, recorridos virtuales y exploración de carreras.

“Para preparar a los jóvenes en las carreras del mañana se necesita una tecnología más inteligente y de un socio confiable que respalde la implementación. Los docentes valoran las posibilidades infinitas que la realidad virtual ofrece a los estudiantes cuando es fácil de utilizar y cuenta con pleno respaldo”, afirmó Rich Henderson, Director Global de Soluciones Educativas de Lenovo.

Dispositivos de para la educación

La totalmente nueva Lenovo 10e Chromebook Tablet es la herramienta ideal para que los estudiantes más pequeños, de jardín de infantes a segundo grado, comiencen su viaje educativo con juegos de resolución de problemas, evaluaciones y aplicaciones didácticas prácticas.

Lenovo 10e Chromebook Tablet

Aspectos destacados de la Lenovo 10e Chromebook Tablet:

  • Especialmente diseñada para soportar los rigores del entorno de un aula con bordes de goma y un cristal de protección DragontrailTM Pro Glass súper resistente que cumple con los estándares MIL-STD-810G
  • Procesador MediaTek potente y eficiente que facilita las tareas diarias del aula
  • Versátil funda para teclado que se pliega como una funda tipo folio y teclas resistentes al agua1
  • Ocho años de actualizaciones automáticas2, cámara en la parte posterior del teclado (world-facing camera), entrada para lápiz óptico universal y acceso a miles de herramientas de creatividad y aplicaciones de aprendizaje.

ThinkPad 11e Yoga de lenovo es el aliado perfecto para aprender en cualquier lugar y durante todo el día, ya que cuenta con una pantalla flexible, delgada y ligera (19,9 mm y 3,1 libras).

ThinkPad 11e Yoga Gen 6 

Aspectos destacados de la ThinkPad 11e Yoga:

  • La durabilidad de las especificaciones de diseño de ThinkPad Education cumple con los estándares MIL-STD-810G gracias a sus bordes de goma y el cristal Corning GorillaTM Glass
  • Un potente procesador Intel® satisface las necesidades de cualquier estudiante o docente
  • La versatilidad de la tecnología de lápiz táctil permite a los estudiantes utilizar un lápiz del número 2 para interactuar directamente con la pantalla, y un lápiz óptico con compartimento de guardado/carga opcional cuando se requiere más precisión
  • Una cámara en la parte posterior del teclado (world-facing camera) que hace más fácil grabar y tomar videos y fotos en todos los modos.

Leave a Response

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.
Enable Notifications.    Ok No thanks