Microsoft anunció la incorporación de GPT-5, el sistema de inteligencia artificial más avanzado desarrollado por OpenAI, en una amplia gama de sus productos. Esta integración habilita nuevas funciones de razonamiento y mejora significativamente las capacidades de codificación y chat en sus distintas plataformas.
Desde el 7 de agosto, fecha en que OpenAI presentó su nuevo modelo al mundo, consumidores, desarrolladores y usuarios empresariales de Microsoft han podido acceder de forma inmediata a esta herramienta, que representa el nivel más alto de inteligencia y sofisticación alcanzado hasta ahora por los modelos de la compañía.
A través de Microsoft 365 Copilot y Microsoft Copilot, los usuarios empresariales y consumidores pueden obtener en automático el beneficio de nuevas y poderosas capacidades de razonamiento de IA para asumir tareas cada vez más complejas, y aún confiar en respuestas rápidas y más creativas para muchos casos de uso cotidianos, sin tener que pensar en qué modelo es mejor para el trabajo, gracias a un enrutador en tiempo real.
¿Cómo se implementará GPT-5 en los diferentes productos y servicios de Microsoft?
- Gracias a GPT-5,Microsoft 365 Copilot mejora su capacidad para abordar preguntas complejas, mantener el hilo de conversaciones prolongadas y comprender el contexto del usuario. Estas capacidades avanzadas ahora pueden aplicarse directamente a correos electrónicos, documentos y archivos, lo que permite a las organizaciones mantenerse al día con sus responsabilidades y aumentar su productividad. Así mismo, en Microsoft Copilot Studio, podrán seleccionar GPT-5 para gestionar procesos empresariales más complejos mediante indicaciones personalizadas.
- En el ámbito del uso cotidiano, Microsoft Copilot continúa consolidándose como un asistente de inteligencia artificial versátil, con funciones que abarcan desde la resolución de preguntas difíciles hasta la mejora de textos o la generación de imágenes a partir de ideas. Gracias al nuevo modo inteligente, cualquier persona puede experimentar de forma gratuita el poder de GPT-5, disponible en copilot.microsoft.com y en la aplicación Copilot para dispositivos Windows, Mac, Android e iOS.
- Por su parte, los desarrolladores también podrán aprovechar las capacidades de GPT-5, disponible en todos los planes pagos de GitHub Copilot. A través del selector de modelos, podrán escribir, probar e implementar código en GitHub Copilot Chat, Visual Studio Codey GitHub Mobile.
- Finalmente, con Azure AI Foundry, los desarrolladores obtienen acceso completo a los modelos GPT-5. A partir de hoy, podrán utilizar el enrutador de modelos de Azure para optimizar el uso de GPT-5 y de otros modelos disponibles en la plataforma. Esta funcionalidad, impulsada por IA, analiza cada solicitud y selecciona el modelo más adecuado según la complejidad de la tarea, los requisitos de rendimiento y la eficiencia en costos.
“Llevar GPT-5 a Copilot desde su lanzamiento es parte de nuestro compromiso de hacer que los últimos modelos de OpenAI estén disponibles rápidamente para los clientes en Microsoft 365 Copilot y en las demás alternativas de la herramienta. Copilot ofrece la última innovación de IA, ajustada para el trabajo y adaptada a las necesidades de los negocios, con la seguridad, el cumplimiento y la privacidad que cualquier usuario espera de Microsoft”, señaló Jared Spataro, Director de Marketing de IA en el Trabajo para Microsoft.
Con esta incorporación, Microsoft continúa reafirmando su compromiso de que la IA permita empoderar a cada persona y a cada organización para lograr más, facilitando que cada usuario, sin importar su nivel técnico, pueda aprovechar el poder del razonamiento avanzado de la IA para realizar tareas cotidianas, resolver desafíos complejos, impulsar la productividad, aumentar su creatividad y tomar mejores decisiones.