En el mundo de la fabricación de componentes de precisión, piense en las pequeñas piezas dentro de los teléfonos celulares modernos, las pantallas de automóviles y otros dispositivos inteligentes, poder replicar la misma pieza cientos de miles de veces con una precisión perfecta y cero defectos ha sido un objetivo ambicioso. Al igual que muchos fabricantes de componentes electrónicos, LG Innotek tiene como objetivo alcanzar ese objetivo con la ayuda de tecnología innovadora.
En la fábrica de LG Innotek en Gumi, Corea, lo hará con una orquesta de tecnologías Intel: procesadores Intel Core, procesadores Intel Xeon y unidades de procesamiento de gráficos (GPU) integradas Intel Arc. Todo se reúne con el kit de herramientas de software OpenVINO. Si bien LG Innotek ha utilizado durante mucho tiempo sistemas de inspección basados en reglas y aprendizaje profundo en terminales específicos en sus líneas de producción para garantizar una mayor calidad del producto, LG tiene como objetivo construir un sistema totalmente automatizado sin degradaciones de rendimiento a través del amplio uso de IA en cada etapa del proceso de fabricación.
Intel ofrece una solución de inspección respaldada por IA utilizando CPU/GPU Intel
En 2024, LG Innotek inició conversaciones con Intel para obtener ayuda con una solución de inspección automatizada impulsada por IA basada en los procesadores Core y Xeon de Intel y sus GPU discretas Arc.
Así es como funciona la solución:
- Los datos de la línea de producción se transmiten a PC conectados con CPU Intel Core, cuyos gráficos integrados proporcionan una solución rentable para analizar datos de defectos.
- Las cargas de trabajo más pesadas, como la ejecución de múltiples algoritmos en imágenes de alta resolución, son administradas por la GPU discreta Intel Arc.
- Con el tiempo, los conjuntos de datos acumulados se envían a servidores de preentrenamiento con tecnología Intel Xeon.
En futuras colaboraciones, el equipo conjunto planea incluir servidores con aceleradores Intel Gaudi AI para administrar las cargas de trabajo previas al entrenamiento. Esta orquesta de tecnología basada en Intel, anclada por la CPU y acelerada por GPU discretas e integradas de Intel, permitió una reducción masiva en el costo de construir un sistema de inspección de IA.
Los aumentos en la eficiencia de costos permiten la capacidad de escalar
La decisión de LG Innotek de utilizar una GPU discreta basada en Arc en su planta de fabricación principal aumentó su rentabilidad en comparación con el rendimiento de hardware equivalente de otros proveedores.
Ese ahorro de costos está abriendo la puerta a nuevas economías de escala. LG Innotek aplicó por primera vez las soluciones de inspección por visión Intel AI a su línea de producción de módulos de cámara móvil el año pasado.
Este año, la compañía planea expandir la aplicación a sus principales centros de producción nacionales, como su fábrica Gumi 4, que produce FC-BGA (matriz de rejilla de bolas flip-chip), y líneas de producción en el extranjero en etapas.
Al construir una fábrica inteligente basada en las soluciones de inspección por visión de IA de Intel, la compañía planea acelerar la competitividad de costos.
OpenVINO acelera la integración de GPU y el desarrollo de IA
Los ingenieros de LG Innotek inicialmente estaban preocupados por adoptar GPU integradas, ya que el entorno tecnológico de la compañía ya estaba configurado para usar tarjetas gráficas discretas específicas en su entorno de aprendizaje profundo. Los equipos temían el desafío de reescribir y reasignar el código para adaptarse a las GPU integradas.
Ese miedo se disipó cuando LG Innotek vio lo fácil que era usar OpenVINO.
Desde el lanzamiento de OpenVINO en 2018, Intel ha permitido a los desarrolladores de todo el mundo acelerar drásticamente el desarrollo basado en IA. Es un kit de herramientas de IA de código abierto que facilita a los desarrolladores escribir una vez e implementar modelos de IA en cualquier lugar.
Maximización del ancho de banda para el reentrenamiento
Los ingenieros de LG Innotek también están considerando las CPU Intel Xeon, repletas de aceleradores de IA perfectos para cargas de trabajo basadas en IA, para volver a entrenar modelos de aprendizaje profundo a medida que cambian los procesos o se alteran las materias primas durante la producción en masa.
Las CPU Xeon pueden maximizar la velocidad de cálculo paralelo y son compatibles con Intel Advanced Matrix Extensions, un acelerador integrado especializado que mejora el rendimiento del entrenamiento y la inferencia de aprendizaje profundo.
LG Innotek planea utilizar activamente las CPU Xeon para manejar sus cargas de trabajo computacionales, en un claro cambio de su configuración tradicional que dependía tanto de las CPU Xeon como de las GPU discretas de terceros que trabajaban en conjunto. Al confiar solo en las CPU para procesar las tareas de ajuste fino basadas en IA, la compañía espera minimizar los costos.

