OpenAI y Broadcom anunciaron una colaboración para 10 gigavatios de aceleradores de IA personalizados. OpenAI diseñará los aceleradores y sistemas, que se desarrollarán e implementarán en asociación con Broadcom. Al diseñar sus propios chips y sistemas, OpenAI puede integrar lo que ha aprendido del desarrollo de modelos y productos de vanguardia directamente en el hardware, desbloqueando nuevos niveles de capacidad e inteligencia. Los racks, escalados completamente con Ethernet y otras soluciones de conectividad de Broadcom, satisfarán la creciente demanda global de IA, con implementaciones en las instalaciones de OpenAI y los centros de datos asociados.
OpenAI y Broadcom tienen acuerdos de larga data sobre el desarrollo conjunto y el suministro de los aceleradores de IA. Las dos compañías han firmado una hoja de términos para implementar racks que incorporan los aceleradores de IA y las soluciones de red de Broadcom.
«Asociarse con Broadcom es un paso crítico en la construcción de la infraestructura necesaria para desbloquear el potencial de la IA y ofrecer beneficios reales para las personas y las empresas», dijo Sam Altman, cofundador y CEO de OpenAI. «El desarrollo de nuestros propios aceleradores se suma al ecosistema más amplio de socios, todos los cuales desarrollan la capacidad necesaria para ampliar la frontera de la IA para brindar beneficios a toda la humanidad».
«La colaboración de Broadcom con OpenAI significa un momento crucial en la búsqueda de la inteligencia artificial general», dijo Hock Tan, presidente y director ejecutivo de Broadcom. «OpenAI ha estado a la vanguardia de la revolución de la IA desde el momento ChatGPT, y estamos encantados de desarrollar e implementar conjuntamente 10 gigavatios de aceleradores y sistemas de red de próxima generación para allanar el camino para el futuro de la IA».
«Nuestra asociación con OpenAI continúa estableciendo nuevos puntos de referencia en la industria para el diseño y la implementación de clústeres de IA abiertos, escalables y de bajo consumo», dijo Charlie Kawwas, Ph. D., presidente del Grupo de Soluciones de Semiconductores de Broadcom. «Los aceleradores personalizados se combinan notablemente bien con soluciones de red de escalabilidad vertical y horizontal de Ethernet basadas en estándares para proporcionar una infraestructura de IA de próxima generación optimizada en costos y rendimiento. Los racks incluyen la cartera de extremo a extremo de Broadcom de soluciones de conectividad óptica, PCIe y Ethernet, lo que reafirma nuestro liderazgo en la cartera de infraestructura de IA».
Para Broadcom, esta colaboración refuerza la importancia de los aceleradores personalizados y la elección de Ethernet como tecnología para redes de escalabilidad vertical y horizontal en centros de datos de IA.
OpenAI ha crecido a más de 800 millones de usuarios activos semanales y una fuerte adopción en empresas globales, pequeñas empresas y desarrolladores. Esta colaboración ayudará a OpenAI a avanzar en su misión de garantizar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad.