MSI mostrará sus últimas soluciones de infraestructura de IA en la Cumbre Global OCP 2025, que se llevará a cabo desde el pasado 13 y será hasta 16 de octubre de 2025 en el Centro de Convenciones de San José, California (Stand #A55). La compañía estrenará sus Servidores de IA de alta densidad basados en NVIDIA MGX y la nueva supercomputadora EdgeXpert de IA de escritorio, destacando una estrategia que abarca centros de datos a gran escala y entornos de computación de borde para satisfacer la creciente demanda de IA generativa y computación acelerada.
Densidad de GPU con NVIDIA MGX
Los servidores GPU de MSI se basan en la arquitectura modular NVIDIA MGX, lo que acelera las cargas de trabajo de IA en entrenamiento, inferencia y simulación con soporte para las últimas GPU NVIDIA Hopper y GPU NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Server Edition.
El CG481-S6053 (4U) integra dos CPU AMD EPYC 9005, 8 ranuras de GPU FHFL PCIe 6.0, 24 ranuras DIMM DDR5 y redes Ethernet 8×400G a través de NVIDIA ConnectX-8 SuperNIC, ideal para clústeres de entrenamiento de IA a gran escala que requieren la máxima densidad de GPU y ancho de banda.
El CG290-S3063 (2U) cuenta con una sola CPU Intel Xeon 6, 4 ranuras de GPU FHFL PCIe 5.0 y 16 ranuras DIMM DDR5, lo que proporciona un sistema compacto y eficiente optimizado para la inferencia de IA y el ajuste fino en entornos sensibles al espacio.
Danny Hsu, gerente general de Enterprise Platform Solutions de MSI, dijo: «A medida que los modelos de IA continúan escalando, los centros de datos requieren soluciones que maximicen la densidad de GPU y el ancho de banda. Los servidores de MSI basados en NVIDIA MGX están diseñados específicamente para ayudar a los clientes a lograr un rendimiento y una eficiencia óptimos para las cargas de trabajo de entrenamiento e inferencia».
Superordenador de IA de escritorio EdgeXpert
MSI presentó la supercomputadora de IA de escritorio EdgeXpert, construida sobre la plataforma NVIDIA DGX Spark y acelerada por el superchip NVIDIA GB10 Grace Blackwell, que integra una CPU NVIDIA Grace de 20 núcleos y una GPU NVIDIA Blackwell conectadas por la tecnología NVIDIA NVLink C2C para ofrecer un rendimiento de 1000 AI TOPS (FP4) Tensor.
El EdgeXpert cuenta con una arquitectura de memoria unificada coherente con LPDDR5x de 128 GB, lo que le permite ejecutar modelos con hasta 200 B de parámetros en una sola unidad y escalar hasta 405 B de parámetros con dos sistemas conectados entre sí. Con un volumen compacto de 1,2 litros y un peso de 1,2 kg, combina un alto rendimiento con portabilidad. Al aumentar las instancias de IA en la nube y la infraestructura del servidor GPU, EdgeXpert proporciona un potente rendimiento local, mejorando la productividad y evitando los riesgos de fuga de datos confidenciales, lo que impulsa la adopción de IA generativa en la educación y la investigación, la tecnología financiera y la industria médica.
David Wu, director general de la unidad de negocio de soluciones de productos personalizados de MSI, declaró: «El superordenador de IA de escritorio EdgeXpert lleva el desarrollo de la IA más allá de los límites de la nube o de los grandes centros de datos. Los investigadores, analistas financieros y profesionales médicos ahora pueden acceder al rendimiento a nivel de supercomputadora directamente en sus escritorios, acelerando la adopción generalizada de la IA generativa».