Texas Instruments (TI) anunció la apertura de su nueva fábrica de ensamblaje y pruebas de última generación en Melaka, Malasia, TIEM2. Esta nueva fábrica cuenta con automatización de fábrica avanzada para golpear, sondear, ensamblar y probar miles de millones de chips analógicos e integrados anualmente que son vitales para casi todos los tipos de sistemas electrónicos, desde vehículos hasta teléfonos inteligentes y centros de datos.
La nueva fábrica de seis niveles de TI en Melaka, que está en producción, abarca más de 900,000 pies cuadrados y se conecta a la fábrica de ensamblaje y prueba existente de TI en Melaka. Las instalaciones combinadas ahora abarcan más de 1.4 millones de pies cuadrados de espacio de fabricación para transformar obleas semiconductoras procesadas en chips terminados.
La expansión de TI en Melaka, que representa una inversión potencial de hasta 5.000 millones de MYR, se equipará con el tiempo para alinearse con la demanda de los chips de procesamiento analógicos e integrados de la compañía. La fábrica también admitirá hasta 500 puestos de trabajo locales cuando esté en pleno funcionamiento. Esta inversión en Melaka avanza en los planes de TI de llevar el 90% de sus operaciones de ensamblaje y prueba internas para 2030, fortaleciendo las operaciones de fabricación internas de la compañía al poseer y controlar su cadena de suministro.
Celebrando un hito de fabricación para Malasia
Para celebrar la inauguración oficial de su nueva fábrica, TI recibió a Datuk Seri Utama Ab Rauf Yusoh, ministro principal de Melaka, junto con otros dignatarios locales, para un recorrido por el sitio.
«La inversión de Texas Instruments en Melaka es un fuerte respaldo al potencial de nuestro estado», dijo Datuk Seri Utama Ab Rauf Yusoh, ministro principal de Melaka. «Cuando esté en pleno funcionamiento, esta instalación generará cientos de nuevos puestos de trabajo de alta calidad para nuestra gente y contribuirá al crecimiento industrial de Melaka, fortaleciendo nuestra posición como un actor clave en el progreso económico y tecnológico de Malasia».
TI tiene una larga historia de operaciones de fabricación internas propias y regionalmente diversas. La compañía tiene 15 sitios de fabricación en todo el mundo, incluidas fábricas de obleas, fábricas de ensamblaje y prueba, e instalaciones de golpes y sondas. La integración de dos fábricas de ensamblaje y prueba de última generación en Melaka, combinada con las operaciones establecidas de TI en Kuala Lumpur, permite a la empresa maximizar la eficiencia operativa y escalar para brindar un mejor soporte a sus clientes en todo el mundo.
«Durante más de 50 años, TI ha construido su presencia en Malasia, y esta nueva fábrica subraya el talento y la experiencia de nuestro equipo aquí», dijo Subbah Rao, vicepresidente y director general de Texas Instruments Malasia. «Nuestra nueva expansión de Melaka fortalece nuestras capacidades de fabricación interna, lo que nos permite entregar productos de manera confiable a nuestros clientes cuando y donde los necesitan».
Operando en Malasia durante más de 50 años
Desde que abrió su primera fábrica en Selangor en 1972, TI ha crecido junto con Malasia durante más de medio siglo. Hoy, TI tiene operaciones de fabricación de back-end tanto en Melaka como en Kuala Lumpur. El proceso de fabricación de back-end es una parte clave de las operaciones de fabricación internas de TI y se somete a una expansión, modernización y automatización continuas para satisfacer la demanda de los clientes.
TIEM2 fue diseñado para lograr la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) Gold, uno de los niveles más altos de eficiencia estructural y sostenibilidad del sistema de calificación de edificios.
Los equipos avanzados en la fábrica reducen el desperdicio, el agua y el consumo de energía por chip, lo que demuestra el compromiso de TI con la fabricación responsable y sostenible.

