Xerox Holdings Corporation publicó su Informe Global de Responsabilidad Social Corporativa 2025, en el que destaca los logros clave de 2024 y describe las futuras iniciativas de sostenibilidad y tecnología que respaldan la reinvención de la compañía como una empresa centrada en servicios y habilitada por software.
“El Informe de RSC de este año muestra un progreso significativo, desde la reducción de nuestras emisiones hasta la integración de la IA y la automatización en soluciones que ayudan a los clientes a operar de manera más eficiente y sostenible”, afirmó Steve Bandrowczak, director ejecutivo de Xerox. “Nuestra adquisición de Lexmark representa un hito importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad, ampliando nuestra capacidad para ofrecer productos innovadores y herramientas que ayudan a reducir los residuos, respaldan los objetivos climáticos y aceleran la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, mientras trabajamos para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2040. Si bien aún queda mucho por hacer, me enorgullecen los avances que hemos logrado y agradezco a nuestros equipos, clientes, socios y comunidades por ayudarnos a convertir el compromiso en acción”.
Entre los aspectos más destacados del Informe de Responsabilidad Social Corporativa de 2025 se incluyen:
- Ampliación del acceso a la IA de nivel empresarial: Xerox mejoró su cartera tecnológica al ofrecer soluciones de IA, automatización y ciberseguridad de nivel empresarial, lo que permite a clientes de todos los tamaños modernizar sus operaciones, mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental mediante servicios más inteligentes basados en software.
- Avances hacia los objetivos de cero emisiones netas en 2024: Xerox redujo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 59 % con respecto a su base de referencia de 2016 y redujo las emisiones de alcance 3 en un 9,8 % interanual.
- Expansión de la Economía Circular: Desde 2009, Xerox ha remanufacturado más de 1,7 millones de cartuchos de tóner, con un 90 % de reutilización en peso, y ha evitado que más de 600 000 toneladas métricas de equipos, piezas y consumibles terminen en vertederos.
- Innovación en Eficiencia Energética: El 100 % de los nuevos productos elegibles lanzados desde 2010 han obtenido la certificación ENERGY STAR.
- Impacto en la Comunidad: Xerox ha contribuido con más de 1,38 millones de dólares a iniciativas comunitarias globales y sus empleados han dedicado más de 35 000 horas de voluntariado a causas alineadas con los valores fundamentales de la empresa.
La integración de Lexmark fortalece la capacidad de Xerox para ofrecer soluciones que ayudan a reducir el impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de la impresión. Las innovaciones de Lexmark, como los componentes de imagen de larga duración, el alto contenido reciclado en los dispositivos y las funciones avanzadas de eficiencia energética, complementan a Xerox, lo que permite a la empresa ampliar los servicios de impresión gestionados, acelerar el progreso hacia la neutralidad de carbono e impulsar la innovación centrada en la sostenibilidad.

