Las operaciones en campo exigen dispositivos móviles que soporten condiciones adversas sin comprometer la productividad, la conectividad y la seguridad. Para segmentos como construcción civil, logística, servicios, retail, seguridad pública, alimentación e industria, la elección del smartphone o tablet impacta directamente en el desempeño de los equipos y en la calidad de las entregas. Por eso Samsung invierte en tecnología de punta para su línea de dispositivos robustos Galaxy Rugged Devices, compuesta por el smartphone Galaxy XCover7 y las tabletas Galaxy Tab Active5 y Active5 Pro.
La tecnología de Samsung en productos con certificaciones del estándar militar MIL-STD 810H e IP68, que comprueban resistencia al agua, polvo, caídas, golpes y temperaturas extremas. Además, las baterías son removibles y reemplazables. Otro destacado de la línea son hasta 8 años de actualizaciones del sistema operativo y seguridad para gestión de flotas, lo que garantiza mayor durabilidad para uso en campo.
Aliados al ecosistema corporativo de Samsung y respaldados por la reconocida plataforma de seguridad Samsung Knox, los dispositivos robustos hacen que el flujo de trabajo sea más seguro, ágil y altamente confiable.
Los dispositivos robustos también se integran con todo el ecosistema Galaxy, incluidos los wearables. Para equipos de campo esto significa una mejor productividad, además de permitir trabajar con aplicaciones en tiempo real, generar informes, checklists digitales, lectura de códigos de barras y comunicación instantánea.
“La línea Rugged Devices de la serie Galaxy fue diseñada para atender empresas de todos los tamaños, ofreciendo una experiencia de uso simple e intuitiva, además de aportar soluciones tanto para grandes corporaciones como para pequeñas y medianas empresas”, explica André Peixoto, Director Senior de Oferta Integrada B2B de Samsung para América Latina.
Conozca los principales diferenciales de la línea:
1. Durabilidad real en ambientes críticos
La combinación de resistencia a diversas condiciones extremas, protección contra agua y polvo y un diseño creado para caídas accidentales reduce la necesidad de reemplazos e interrupciones operativas. De esta forma, empresas con equipos móviles pueden obtener ganancias directas de productividad al minimizar paradas provocadas por daños a los dispositivos.
2. Baterías removibles y mayor autonomía
Tanto el Galaxy XCover7 como los Galaxy Tab Active5 y Active5 Pro cuentan con baterías reemplazables. Esto permite que profesionales en zonas remotas o en largas jornadas continúen trabajando sin depender de tomas de energía o power banks. En sectores como logística y servicios de campo, esta autonomía mejora la eficiencia del equipo y la continuidad de las operaciones.
3. Más seguridad para los datos corporativos
Ambos dispositivos llegan al mercado con Samsung Knox, una plataforma multinivel de seguridad que protege hardware y software desde el arranque. Las empresas también pueden contar con Knox Suite para gestión remota, configuración de políticas, actualización y soporte centralizado.
4. Herramientas especializadas para uso profesional
La línea Rugged Devices ofrece recursos como tecla programable, operación con guantes, modo de toque sensible al agua, lector de códigos de barras y accesorios dedicados para uso en retail, construcción civil y atención en campo. Estos recursos personalizan el dispositivo según la tarea, reduciendo el tiempo de ejecución y aumentando la precisión.
5. Ecosistema corporativo integrado
Los dispositivos funcionan de manera fluida con soluciones como DeX, Smart Switch, recursos de conectividad 5G, integración con plataformas de CRM, ERP y sistemas de gestión de movilidad corporativa. El objetivo es simplificar flujos de trabajo y mantener todas las herramientas esenciales al alcance del profesional.
La línea Galaxy Rugged Devices está disponible en toda América Latina, garantizando mayor resistencia, autonomía y recursos profesionales que influyen directamente en el incremento de eficiencia en el trabajo.

