Red Hat anunció una experiencia optimizada para que los clientes de Red Hat Enterprise Linux puedan acceder e instalar más fácilmente los principales aceleradores de IA de AMD, Intel y NVIDIA. Con esta actualización, Red Hat Enterprise Linux ofrece un sistema operativo robusto para impulsar las cargas de trabajo de IA, lo que permite a los equipos de TI habilitar capacidades críticas de hardware y software que se han validado para garantizar la interoperabilidad, reduciendo los cuellos de botella y acelerando el ciclo de vida de la AI/ML.
Red Hat Enterprise Linux actúa como infraestructura de confianza del amplio portafolio de soluciones de nube híbrida abierta, automatización e IA de Red Hat, certificada en cientos de nubes y con miles de proveedores de hardware y software. En un panorama dinámico de la IA, Red Hat Enterprise Linux ofrece la flexibilidad y la escalabilidad que las organizaciones necesitan para lograr un desarrollo veloz y satisfacer las demandas cada vez mayores. Sin embargo, el consumo y la instalación de las actualizaciones de controladores requeridas para impulsar los aceleradores de IA a menudo pueden causar tiempos de inactividad no deseados en los entornos de producción, generando largos ciclos de diagnóstico y resolución de problemas y la pérdida de fuentes de ingresos.
Red Hat aborda este problema al facilitar el acceso a los últimos controladores y componentes del espacio de usuario de los aceleradores de IA de AMD, Intel y NVIDIA directamente a través de repositorios de Red Hat. Esto genera más confianza y seguridad en las organizaciones de que los controladores han sido validados por partners de Red Hat para funcionar a la perfección con Red Hat Enterprise Linux y tienen la capacidad de instalarse con rapidez para acelerar la implementación de modelos y aplicaciones de IA en producción.
Los siguientes controladores y kits de herramientas de desarrollo de software ahora están disponibles en el repositorio de extensiones de Red Hat Enterprise Linux, y en el repositorio complementario de Red Hat Enterprise Linux y BaseOS:
- Controlador de GPU en modo kérnel de AMD y ROCm de AMD.
- Controlador en modo kérnel de la unidad de procesamiento neuronal (NPU) de Intel.
- Controlador en modo kérnel OpenRM de NVIDIA.
- Kit de herramientas NVIDIA CUDA.
Durante décadas, Red Hat Enterprise Linux ha sido el motor de la innovación en las empresas de tecnología, proporcionando el eje estructural no solo de la computación en la nube moderna, sino también del futuro de la IA. Al facilitar la adquisición, la implementación y el mantenimiento de software de aceleración de IA listo para producción, Red Hat Enterprise Linux sigue manteniendo su posición de liderazgo en la redefinición del rol del sistema operativo.

