Intel Corporation anunció nombramientos de alta dirección en tres funciones principales: asuntos gubernamentales, marketing y comunicación y estrategia de tecnología avanzada, reforzando la implicación de la empresa con clientes, responsables políticos y partes interesadas globales, al tiempo que avanza en su estrategia a largo plazo.
Robin Colwell liderará los asuntos gubernamentales
Robin Colwell se ha incorporado a Intel como vicepresidenta senior de asuntos gubernamentales, donde liderará la colaboración global de la empresa con responsables políticos, reguladores y líderes del sector. Se centrará en generar confianza, avanzar en las prioridades estratégicas de Intel y posicionar a la empresa en la intersección de la política pública, la tecnología y la manufactura. Su liderazgo será fundamental mientras Intel navega por políticas, comercio, seguridad nacional y oportunidades con gobiernos de todo el mundo.
Colwell fue recientemente asistente adjunto del presidente Donald J. Trump y subdirector del Consejo Económico Nacional, desarrollando políticas de la Administración en todos los sectores de la economía estadounidense. Anteriormente asesoró a clientes en cuestiones de políticas de telecomunicaciones, tecnología y ciberseguridad en el BGR Group. Estará radicada en Washington, D.C.
«La amplia experiencia de Robin y su profundo conocimiento de entornos legales y políticos complejos serán invaluables para Intel», dijo Lip-Bu Tan, CEO de Intel. «Tiene una habilidad poco común para navegar en entornos políticos dinámicos y lograr resultados que benefician a empresas, responsables políticos y a las comunidades a las que sirven.»
El nombramiento de Robin sigue al de James Chew como vicepresidente de Intel Government Technologies. James aporta una experiencia excepcional en liderazgo y una profunda experiencia tanto en los mercados de contratación gubernamental como en tecnología avanzada, lo que ayudará a Intel a fortalecer su posición como socio de confianza para el Gobierno de EE. UU. James trabajará estrechamente con Robin para fortalecer el equipo de Asuntos Gubernamentales.
Annie Shea Weckesser para liderar la Comunicación y el Marketing
Annie Shea Weckesser ha sido nombrada vicepresidenta senior y directora de marketing y comunicación (CMCO). Liderará la recién integrada organización global de marketing y comunicaciones de Intel, unificando la reputación corporativa, la estrategia de marca y el compromiso con el mercado.
Weckesser se incorpora a Intel procedente de SambaNova, donde fue directora de marketing y ayudó a construir la marca de la empresa y a impulsar la demanda de sus plataformas de IA. Anteriormente lideró el marketing y la comunicación en EE. UU. en NIO Inc. y pasó casi una década en puestos globales de marketing y comunicación en Cisco. Estará basada en Santa Clara.
«El futuro de Intel depende de lo bien que conectemos con nuestros clientes, socios y partes interesadas, y de cómo experimenten nuestros productos, marca e innovación», dijo Tan. «Annie tiene la experiencia y la visión para reunir estos elementos de formas que muevan los mercados e inspiren a los equipos. Su liderazgo será esencial mientras afinamos nuestro mensaje y posicionamos a Intel para el éxito a largo plazo.»
Pushkar Ranade para ejercer como Director Interino de Tecnología
Además de su cargo actual como jefe de gabinete del CEO, Pushkar Ranade también actuará como director de tecnología interino para ayudar a formular la estrategia de tecnología avanzada de la empresa y consolidar y desarrollar tecnologías emergentes críticas, como la computación cuántica, las interconexiones avanzadas y materiales novedosos dentro de la nueva oficina de CTO.
A lo largo de su carrera en Intel, Pushkar ha realizado importantes contribuciones a la definición, desarrollo y aumento de alto volumen de múltiples nodos tecnológicos de procesos Intel Foundry. Posee un doctorado en Ingeniería por la Universidad de California, Berkeley, y es un autor e inventor ampliamente publicado y prolífico, con una amplia experiencia en física de dispositivos semiconductores e integración de procesos de transistores. Reside en Santa Clara, CA.
«Es vital que Intel incube y desarrolle tecnologías emergentes estratégicamente importantes que sirvan como pilares para los sistemas y plataformas informáticas del futuro. Pushkar conoce íntimamente nuestra estrategia de Productos así como nuestra estrategia de Foundry, y me alegra que trabaje estrechamente conmigo para desarrollar nuestra estrategia y hoja de ruta de tecnología avanzada», dijo Lip-Bu Tan, CEO de Intel.

