KRAFTON anunció su estrategia de gestión para 2026 y sus planes de crecimiento a medio y largo plazo durante la reunión interna de la empresa, KRAFTON LIVE TALK (KLT), celebrada ayer 15 de enero.
El CEO CH Kim compartió su dirección estratégica para la empresa bajo el lema “IP de Franquicia & Valor Expandido”. Este año, KRAFTON seguirá aplicando su estrategia a medio y largo plazo para asegurarse una “gran IP de franquicia”. Tal y como anunció Kim en 2025, esta estrategia se centra en tres áreas clave: aumentar significativamente la inversión en producción propia, ampliar el volumen de publicación y optimizar la asignación de recursos. El objetivo es ir más allá de la experiencia de un solo juego, expandiéndose a través de géneros, contenidos y formatos de servicio para impulsar un crecimiento sostenible y repetible a largo plazo, creando en última instancia una IP de franquicia original y competitiva.
Durante el último año, KRAFTON se ha preparado para el desarrollo de IPs de franquicia reforzando su liderazgo creativo y mejorando sus marcos generales de desarrollo y publicación de juegos. En 2026, la empresa intensificará el desarrollo de nuevos títulos con potencial para convertirse en IPs de franquicia, al tiempo que acelerará el crecimiento de la franquicia PUBG.
“Seguiremos centrados en el negocio principal de KRAFTON, los videojuegos, ahora que comenzamos a entrar en la fase de ejecución de la producción de nuevos títulos”, afirmó CH Kim. “Mientras ampliamos la franquicia PUBG como plataforma de contenidos, comenzaremos a crear IPs de franquicia a través de nuestra nueva línea de títulos y nuestro liderazgo creativo”.
Descubrir una franquicia mediante un enfoque gradual y escalable
Para impulsar el desarrollo de videojuegos, KRAFTON ha reforzado significativamente su liderazgo creativo en 2025. La empresa ha establecido una estructura de desarrollo basada en equipos reducidos, centrada en 15 figuras clave recién contratadas. Mientras aumenta las líneas de producción propias, este enfoque permite probar nuevos títulos en pasos pequeños y rápidos.
KRAFTON cuenta actualmente con una cartera de 26 proyectos en desarrollo, de los cuales 12 títulos -entre ellos Subnautica 2, Palworld Mobile y NO LAW– tienen previsto su lanzamiento en los próximos dos años. Cada proyecto comenzará su paso por los mercados con una base de fans claramente identificable, lo que permitirá validar rápidamente el potencial éxito del juego.
Las IPs existentes que ya han demostrado su atractivo a nivel mundial también formarán parte del proceso de ampliación. inZOI y Mimesis, lanzados en acceso anticipado el año pasado, superaron cada uno el millón de ventas y crearon comunidades de jugadores sólidas desde el principio. KRAFTON ha designado ambos títulos como IPs estratégicas para el nuevo año, con planes de convertirlos en franquicias con ciclos de vida de producto (Product Life Cycles – PLC) a largo plazo. inZOI se mejorará mediante simulación basada en IA y contenido generado por los usuarios (User-Generated Content – UGC), mientras que Mimesis aspira a lograr un crecimiento a medio y largo plazo como título representativo del género de terror cooperativo.
Establecimiento del crecimiento a largo plazo de la franquicia PUBG como plataforma de contenidos
KRAFTON sigue manteniendo un rendimiento constante con su franquicia PUBG, ampliando la propiedad intelectual a través de colaboraciones y mejoras a largo plazo en el servicio. Este año, la empresa tiene como objetivo impulsar el crecimiento de PUBG mediante actualizaciones de movimiento y nuevos modos de juego, al tiempo que explora formas de convertir PUBG en una plataforma de contenidos.
En primer lugar, KRAFTON tiene previsto ampliar el contenido generado por los usuarios (UGC) orientado al sandbox que aprovecha el núcleo de PUBG, su mecánica y su motor físico, consolidando un ecosistema en el que los jugadores pueden crear y compartir su propio contenido. Además, los títulos para móviles y multiplataforma ampliarán su alcance en los mercados globales establecidos y emergentes. Nuevos títulos como PUBG: Black Budget y PUBG: BLINDSPOT pondrán a prueba la expansión de la propiedad intelectual de PUBG a nuevos géneros, mientras que los nuevos avances en las plataformas llevarán a PUBG al siguiente nivel de crecimiento.
El valor futuro de KRAFTON se construye a través de la IA
Sin dejar de centrarse en su identidad principal como desarrollador de videojuegos, KRAFTON sigue explorando posibles oportunidades de negocio basadas en su tecnología de videojuegos. Desde 2021, la empresa ha aplicado tecnologías de IA para mejorar la jugabilidad y la experiencia de los jugadores, introduciendo conceptos como los CPCs (Co-Playable Characters). En octubre, KRAFTON anunció su transición a una empresa centrada en la IA para implementar la automatización de los flujos de trabajo impulsada por la IA, reinvirtiendo tiempo y recursos en el desarrollo creativo e innovador.
De cara al futuro, KRAFTON está evaluando cómo se puede aplicar su tecnología de juegos a áreas como la inteligencia artificial física y la robótica. La idea es que los datos acumulados a través del juego y la interacción de los jugadores, junto con la construcción y el funcionamiento de mundos virtuales, se puedan aprovechar en estos campos. En particular, los datos y la experiencia de simulación de mundos virtuales que implementan con precisión la física del mundo real, como los de PUBG, están sentando las bases para futuras oportunidades de negocio relacionadas.
KRAFTON tiene previsto seguir estudiando nuevas oportunidades que amplíen sus capacidades básicas como empresa de videojuegos, basándose en la tecnología y la experiencia en I+D que ha acumulado a lo largo del tiempo.

