GamingNoticias

New World está dañando RTX 3090

Acompaña a Scot Lane, director de New World, y a los miembros de su equipo para platicar acerca de la adición de los mutadores

La beta cerrada para el nuevo juego de Amazon Games. New World ya inició y mientras muchos jugadores están disfrutando del juego, los jugadores que tienen sistemas equipados con tarjetas gráficas RTX 3090 están viendo arruinados sus plataformas de juego cuando juegan el próximo MMORPG.

Los informes sobre el subreddit de New World indican que tratar de lanzar el juego mientras usas una RTX 3090 a veces hará que se dañe por completo, lo que obligará a los afectados a ponerse en contacto con los fabricantes para obtener reembolsos o reemplazos. El problema parece estar afectando a las tarjetas EVGA RTX 3090 más que a otras GPU, aunque vale la pena señalar que las personas que usan otras versiones de la 3090 han reportado problemas con el sobrecalentamiento y los peligrosos picos de energía.

El equipo del New World aún no ha reconocido oficialmente el problema ni ha ofrecido consejos para evitarlo o cualquier solución. Muchos que experimentan estos problemas están diciendo que el lobby del juego está causando los problemas, con picos de FPS locos durante largos períodos de tiempo que hacen que las temperaturas de la GPU se salgan de control y luego comiencen los problemas de hardware. Pero otros también están informando  que se están metiendo en un juego y jugando por un tiempo antes de que las cosas comiencen.

En general, este es un problema bastante extraño, y con suerte, Amazon y EVGA podrán identificar qué está causando que ocurra este problema (los jugadores están teorizando que no hay un límite de FPS en las pantallas de menú, lo que hace que las GPU representen más de 9000 FPS). Si eres propietario de una RTX 3090, te recomiendo que evites jugar a New World hasta que Amazon y EVGA publiquen una declaración oficial sobre el asunto y confirmen que el problema se ha resuelto. Es posible  que estés bien si decides jugar el juego, pero no tomaría el riesgo, especialmente porque la RTX 3090 es increíblemente caro y es muy escasa. Cabe destacar que la RTX 3090 no es la  única tarjeta gráfica con la que la gente está reportando problemas, pero sin duda es la más prominente y cara.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.