Lenovo IdeaPAd S340
Reviews

[Review] Lenovo IdeaPad S340 Ryzen 7 3700u

Todos los días nos encontramos conectados a nuestros dispositivos electrónicos, ya sea por el trabajo, entretenimiento ver contenidos para aprender o desarrollar nuevas habilidades. Es por esto que debemos contar en nuestro ecosistema digital con un computador portátil que sea nuestro mejor aliado a la hora de poder potenciar nuestras habilidades y nos ayude a desarrollar de manera optima nuestro trabajo.

También teniendo en cuenta en el momento que nos encontramos por el cual actividades como el home office y el teletrabajo se vuelven tan importantes y fundamentales. Para poder mover un país como el nuestro desde nuestras casas.

Es por esto que hemos tenido la oportunidad de utilizar y probar el Lenovo Ideapad S340 con un procesador AMD Ryzen 7 de tercera generación. La primera vez que lo vimos pensamos que Lenovo nos había entregado un computador portátil de su línea ThinkPad debido al color negro mate del equipo. Pero ya al sacarlo de su caja nos dimos cuenta de que este equipo era algo diferente a la línea empresarial ya que su diseño era un poco diferente.

Lenovo Ideapad S340

 

Al verlo de manera muy detallada y utilizarlo por primera vez, nos dimos cuenta de que en nuestro poder teníamos un excelente equipo el cual no solo tenía un diseño muy elegante y sencillo. Sino que sus componentes hacían de este una excelente herramienta para nuestras tareas diarias.

Pero hablemos de lo que realmente nos gusta a nosotros que es lo que hace que este equipo sea especial para nosotros no solo por ser el primer análisis de un computador portátil si no por el uso que le dimos en el tiempo que Lenovo muy amablemente nos dejó utilizar el equipo.

Ficha Tecnica S340

Pantalla

Las computadoras portátiles de oferta a menudo vienen con pantallas baratas. Si bien esta configuración del S340 apenas califica como una computadora portátil de entrada la pantalla podría destacar un poco más.

Mientras hablamos de una pantalla de 14 pulgadas Full HD (1920×1080) aquí en lugar de la más común 1366×768 que podemos ver en otros portátiles de menor valor en el mercado colombiano, el brillo de la pantalla del S340 alcanza un brillo máximo de 205 nits según nuestras lecturas. En general, preferimos que una pantalla de computadora portátil tenga una lectura de brillo de pantalla del 100 por ciento de al menos 220 nits, y consideramos que un rango de 180 a 200 nits son más que suficientes para una visualización cómoda en espacios cerrados.

Sin embargo, un problema más grande que el brillo es la tecnología de panel TN (nemático retorcido) más barata que utiliza, que hace que sus de ángulos de visión sean muy bajos. Haciendo que la pantalla pareciera un poco apagada y sin contraste, incluso cuando la mirábamos directamente. Una vez que comenzamos a movernos en diferentes direcciones, perdíamos en algunos puntos lo que estábamos viendo en la pantalla. En resumen, para nosotros, la pantalla del equipo no ofrece la mejor experiencia de visualización, ya sea que esté trabajando en un documento de Office o viendo un vídeo de Youtube.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que hay modelos S340 con pantallas IPS (conmutación en el plano) que deberían Entregar una mejor experiencia. De hecho, hay una configuración del Lenovo IdeaPad S340, la cual cuenta una pantalla con panel IPS.

Diseño

 Lenovo IdeaPAd S340

Como lo dijimos al principio de este artículo en nuestra cabeza tenemos que cuando pensamos o hablamos de Lenovo, generalmente a nuestra cabeza llega la imagen de esos portátiles ThinkPads negros, cuadrados y para todo tipo de negocios que utilizamos en la oficina o que años atrás nuestros padres tenían en sus oficinas y llevaban a casa.

Pero el Lenovo IdeaPad S340 logra llegar con un perfil mucho más elegante. Mide 322.7 x 230.5 x 17.9 Milimetros y pesa alrededor de 1.55 Kilo gramos, el Lenovo IdeaPad S340 se siente agradablemente delgado y livianos respecto al portátil que tenemos nosotros el cual es de hace de más de 3 años. La carcasa negra del computador portátil se ve muy simple pero elegante, con una tapa plana en donde la único que podemos ver es el logo de Lenovo en la parte derecha de la tapa.

En nuestro concepto el diseño del Lenovo IdeaPad S340 es simple pero elegante. Al abrir la tapa nos encontramos con la pantalla de 14 pulgadas en donde sus biseles laterales y superiores son delgados, aunque el bisel inferior es más ancho. Algo que notamos y que nos parece importante decir acá es que el botón de encendido se encuentra justo encima de la esquina superior derecha del teclado numérico, por lo que es mucho menos probable que lo presione por accidente.

Hablemos de los speakers, el teclado y su trackpad

Lenovo IdeaPad S340

El teclado retroiluminado del S340 se siente muy cómodo para mis manos, un agradable golpe táctil y una respuesta parecida a la de un teclado mecánico. También tiene teclas de acceso rápido habilitadas la tecla Alt para deshabilitar el micrófono y la cámara web, además de teclas multimedia dedicadas sobre el teclado numérico.

Nos gustó el cómodo teclado del Lenovo IdeaPad S340, con lo que también obtienes un teclado numérico dedicado. Sin embargo, no hay lector de huellas digitales el cual por estos días donde la seguridad de la información es muy importante hace que sea una característica fundamental.

El trackpad de tamaño mediano en el S340 se encuentra en el centro debajo del teclado principal. El trackpad me permitió mover el cursor con precisión sin demasiados problemas. Hacer clic en el panel táctil requiere bastante presión, pero eso es bastante estándar cuando se trata de computadoras portátiles en este segmento de computadores portátiles.

Lenovo dice que el S340 viene equipado con Dolby Audio, de hecho, tiene una aplicación Dolby Audio que le permite elegir entre los perfiles de películas, juegos, voz y música. Pero si bien la aplicación Dolby Audio hace un trabajo decente al expandir el escenario sonoro y crear un efecto envolvente virtual, no puede hacer mucho por la calidad de audio de los parlantes. Los parlantes de 2 vatios del S340 no son malos; son simplemente parlantes portátiles estándar.

Desempeño

Con su procesador Amd Ryzen 7 3700u de cuatro núcleos, 4 GB de RAM y gráficos integrados, el S340 tiene todas las características de excelente equipo para que nuestra productividad se mucho mejor, haciendo que sea una máquina que podrá realizar las tareas de Office y responderá de la mejor manera cuando se requiera el uso de todos los cuatro núcleos. Como verá en nuestros puntos de referencia, el S340 no decepciona, y nos sorprendió gratamente un par de sus mejores resultados.

cpu z S340

Para las pruebas de este computador utilizamos los siguientes programas para probar su rendimiento de PcMark, 3DMark y Cinebench.

PcMark

Pc MArk S340

Dado que la gran mayoría de los usuarios del Lenovo IdeaPad S340 lo usarán como una máquina de productividad general y mayor uso de Office, nuestros primeros resultados de referencia brindan buenas noticias.

PCMark 10 está diseñado para simular actividades informáticas diarias como la redacción de documentos de texto, retoques con hojas de cálculo, compras en línea y video chat. Un puntaje de PCMark 10 de 2,000 o superior generalmente significa que un sistema puede ejecutar Office si ningún problema.

Pc MArk S340 2

El Lenovo IdeaPad S340-15IWL obtuvo números impresionantes en nuestro punto de referencia convencional PCMark 10. Donde la carga para la cpu en este tipo de tareas de oficina no es muy alta, y el consumo de energí tampoco tiene picos muy altos debido a que es un computador diseñado para trabajar.

La temperatura del procesador puede aumentar en tareas como la edición de fotografía y de vídeo haciendo que el gasto de la batería sea más alto en estos procesos. Junto con procesos como renderizados los cuales ponen al máximo el equipo. En cuanto a tareas de trabajo normal vemos que es un excelente equipo el cual tiene sus puntos más altos en programas como excel, word, aplicaciones de vídeo conferencias y un puntaje aceptable a la hora de utlizar  programas de edición como Adobe Photoshop.

CineBench

Cinebench S340

Otro punto de referencia que está diseñado para llevar una CPU al límite, la prueba Cinebench implica renderizar una imagen 3D en tiempo real.  Los computadores portátiles con más núcleos generalmente obtienen los mejores puntajes de Cinebench.

El Lenovo IdeaPad  con su procesador Ryzen 7 3700u alcanzó un  puntaje de 1458 puntos en la prueba realizada dejando claro que es un equipo el cual se puede utilizar en la edición de vídeos, fotografía y renderización.

El Lenovo Idea pad S340 desde nuestro punto de vista no es el compañero ideal para las personas que quieren realizar edición de vídeos  ya que al momento de realizar estás tareas el tiempo de espera no sea el deseado.

SkyDiver 1.0

Skydiver score S340

Con su núcleo de gráficos AMD Vega integrado, el Lenovo S340 no es una gran máquina de juegos. Si bien el S340 tiene excelentes componentes no hace que sus FPS alcancen a llegar a los 60 FPS. Lo cual hace que no sea el mejor compañero para jugar Fortnite.

Skydiver performance S340

El puntaje alcanzado en el 3DMark 10 por parte del Lenovo IdeaPad S340 no es malo para una computadora portátil con gráficos integrados. Dicho todo esto, no todos los necesitan una computadora portátil con gráficos discretos. A menos que seas un jugador o esté planeando trabajar en vídeo, los gráficos integrados probablemente estén bien, sin mencionar que hacen que el valor del computador sea menor.

Batería

El resultado promedio del S340 de 493 minutos, o menos de 8.21 horas, lo cual nos parece que está bien y acorde a lo que Lenovo nos habla sobre la duración de la batería. Todo esto utilizando durante los fines de semana el computador en tareas de reproducción de vídeo en internet, tareas de trabajo y algunos juegos básicos.

Ahora, esto podría ser simplemente un factor del ajuste de Lenovo del S340 para favorecer el rendimiento sobre la eficiencia energética (aunque debemos tener en cuenta que nuestros puntos de referencia se realizaron con alimentación de CA), en cualquier caso, ocho horas de duración de la batería no es nada malo. Aun así, el rendimiento de esta fue perfecto para nosotros.

Conclusiones

Lenovo ha tenido una meta muy clara desde un inicio la cual es la de ser el mejor fabricante de computadores del mundo y durante estos años se ha posicionado muy vienen el mercado. Con el Lenovo IdeaPad S340, Lenovo busca entregar la mejor solución a todos los estudiantes, emprendedores y Pymes. Desde Mastek podemos decir que es un equipo que puede cumplir con las necesidades de los usuarios que buscan un equipo para trabajar y disfrutar de contenidos digitales simples.

Es perfecto para cambiar ese equipo que tienes ya hace varios años y el cual ya no enciendes para hacer tareas tan simples como realizar una carta debido a que tiene que permanecer conectado al cable de poder para que funcione, si quieres aprender o realizar algún curso de manera virtual también será tu mejor aliado. Por un precio sugerido al público de $2’299000 pesos colombianos es un buen precio para un equipo que ofrece tan buen rendimiento.

Y si estás buscando un computador portátil para este año el cual te ayude a aumentar tu productividad en el trabajo o estudio este será tu mejor aliado, pero ten en cuenta que este equipo no está diseñado para jugar, para esto Lenovo ya cuenta con su línea LEGION la cual es perfecta para jugar.

Leave a Response

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.
Enable Notifications    Ok No thanks