NoticiasTecnología

Zebra nos habla de la relación entre la Tecnología y el E-commerce

ZE-commerce, se ha visto una evolución que ocurre mes a mes en la región, y son principalmente las grandes ciudades que impulsan la tendencia hoy

Debido a que, en los últimos días, una parte importante de la población está en cuarentena preventiva u obligatoria, la demanda por productos y servicios ofrecidos en plataformas online ha aumentado exponencialmente.  Es por esto que Zebra technologies quiere compartir con nosotros algunos datos muy importantes para tener clara la relación entre tecnología y e-commerce

Por este motivo, varias tiendas y supermercados se han visto colapsados, no pudiendo responder a esta creciente demanda de despachos o servicios de pick up.

Frente a estos desafíos, la tecnología desempeña un papel fundamental. De acuerdo con el Estudio sobre el futuro de la operación omnicanal de Zebra Technologies. Los encuestados estiman que sus inventarios actuales tienen sólo un 66% de precisión y que el 55% de las organizaciones maneja sus sistemas de logística con métodos basados aún en registros sobre papel. Lo que retrasa de manera grave las operaciones en logística de envíos de productos y satisfacción al cliente.

Otro estudio de Zebra, llamado Estudio del futuro de los almacenes afirma que el 77 % de las compañías que cuentan con un almacén de distribución para su negocio, está de acuerdo en que necesita modernizar las operaciones de almacenamiento, pero admite que demora demasiado en implementar nuevos dispositivos y tecnologías.

Existen distintos tipos de soluciones tecnológicas diseñadas especialmente para retailers, en particular para e-Commerce, que pueden ayudar a maximizar la visibilidad de los inventarios, agilizar el picking de la mercancía, aumentar la velocidad de alistamiento y despacho y, en general, mejorar la productividad de los trabajadores para que sean rápidamente efectivos con soluciones intuitivas que requieren mínima capacitación de trabajadores.

Durante 2019, sólo el 22% de las compañías encuestadas por Zebra usó robots en sus almacenes, el 19% vehículos autónomos, el 27% hizo uso de datos analíticos y sólo el 19% de realidad aumentada y virtual. Estas son algunas de las herramientas que darían un giro al negocio de e-Commerce para afrontar el reto al que muchos negocios se están enfrentando en estos momentos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.