NoticiasTecnología

Infor continúa como líder en la gestión de almacenes

Infor continúa como líder en la gestión de almacenes

Gartner incluyó por quinta vez a Infor como líder en el Cuadrante Mágico 2023 sobre Sistemas para la Gestión del Almacén. Gracias a su capacidad de ejecución y visión integral del sector. “A pesar de ser un mercado maduro, recientes factores macros y disrupciones han alentado mayor innovación», afirma Gartner en el reporte.

De acuerdo con la consultora, aunque las condiciones económicas y empresariales presentan retos en algunas regiones y para algunos proveedores, el pronóstico del mercado en general superará los USD 3,35 mil millones para el 2024 con una tasa de crecimiento anual del 9.99% (CAGR) durante 5 años. Las ofertas de WMS se diferencian en temas como usabilidad, adaptabilidad, soporte de decisiones, escalabilidad, uso de tecnología emergente y costos del ciclo de vida. Asimismo, los clientes prefieren sistemas que cubran de punta a punta la cadena de suministro y la coordinación del proceso logístico. Gartner se refiere a estas áreas como convergencia y ejecución de la cadena de suministro (relacionado con la convergencia de las actividades operacionales).

Vishal Minocha, vicepresidente de gestión de producto de Infor afirma: “la dinámica del mercado, el aumento de la complejidad de la cadena de suministro, la mayor automatización y los cambios laborales desafían a las empresas a aprovechar la tecnología en la nube y hacer un mejor uso de los activos para disparar un crecimiento rentable. Consideramos que el nombramiento de Infor como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre Sistemas de Gestión del Almacén por quinto año consecutivo reconoce la capacidad para lograr ordenes perfectas con Infor WMS”.

Infor WMS combina funcionalidades avanzadas de almacenamiento junto con normas configurables, mano de obra, gestión de tareas y del inventario como también visualización 3D en una sola solución intuitiva. Esta estrategia unificada ayuda a las empresas a evaluar holísticamente los requisitos, incorporar servicios de valor agregado, priorizar tareas y eliminar cuellos de botellas. De esta manera, se permite un cumplimiento consistente de las órdenes mejorando los resultados generales y los costos.

El objetivo de Infor WMS es combinar agilidad con el poder de la nube ayudando a las organizaciones rápidamente aprovechar nuevos almacenes y clientes. Este sistema ágil basado en la nube está diseñado para que las organizaciones logren nuevos niveles de servicio y aumenten la velocidad de los procesos. Diseñado con configurabilidad y de uso intuitivo, Infor WMS es un sistema de próxima generación, con tecnología de primer nivel y con operaciones de almacenamiento globales.

Reporte completo aquí

Cuadrante Mágico sobre Sistemas para la Gestión del Almacén de Gartner, Simon Tunstall, Dwight Klappich, Rishabh Narang, Federica Stufano, 8 Mayo de 2023.

Gartner no recomienda ningún proveedor, producto o servicio mencionado en esta investigación y no recomienda a los usuarios tecnológicos a seleccionar solo los proveedores con el mejor puntaje o nombramiento. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten de opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben considerar como datos de hecho. Gartner renuncia a todos los reclamos expresos o implícitos con relación a esta investigación, incluyendo garantías de comerciabilidad o aptitud para un propósito específico.

Gartner y su Cuadrante Mágico son marcas registradas de Gartner, Inc. y/o de sus afiliadas en los EEUU e internacionalmente y son usadas en el presente documento con su permiso. Derechos reservados.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.